https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 09.12.2019 - Última actualización - 7:05
7:03

Agradecimiento de la comunidad franciscana

Restauraron el monumento de San Francisco que fue vandalizado

Además, invitan a un abrazo simbólico al monumento a realizarse el domingo 15, a las 17.30.

 

Reliquia. El monumento está junto al convento, que es Monumento Histórico Provincial. <strong>Foto:</strong> Luis CetraroReliquia. El monumento está junto al convento, que es Monumento Histórico Provincial.
Foto: Luis Cetraro

Foto: Luis Cetraro



Agradecimiento de la comunidad franciscana Restauraron el monumento de San Francisco que fue vandalizado Además, invitan a un abrazo simbólico al monumento a realizarse el domingo 15, a las 17.30.   Además, invitan a un abrazo simbólico al monumento a realizarse el domingo 15, a las 17.30.  

Los frailes franciscanos custodios del Convento de San Francisco, Monumento Histórico Provincial, agradecieron al maestro mayor de obras (MMO) Sergio Romero, presidente del Colegio Profesional de Maestros Mayores de Obras y Técnicos de la Provincia de Santa Fe —Distrito I—, y por su intermedio a todo el Directorio, por la solidaridad demostrada a partir de la vandalización perpetrada días atrás contra la imagen de San Francisco —ubicada en las afueras del Convento— por sectores desconocidos y que provocara la inmediata respuesta profesional de la institución restaurando la pieza histórica.

 

Jorge Stipech, Guardián de la Orden en Santa Fe, expresó que “esta imagen es representativa de la fe cristiana y de la cultura universal”, y agregó: “Agradecemos el compromiso social asumido por el Colegio Profesional de Técnicos y, en especial, reconocemos a su presidente, MMO Sergio Ismael Romero, que se solidarizó y se puso a disposición inmediatamente de toda la comunidad franciscana”.

 

Al mismo tiempo, Stipech invitó a una actividad prevista para realizar un abrazo simbólico al monumento. “Invitamos a toda la sociedad el domingo 15 de diciembre a las 17.30, a todos los sectores sean o no católicos, a efectuar un abrazo simbólico alrededor de la imagen de San Francisco. Luego, se oficiará la misa dominical a las 18 horas”.




Colón: medio millón de  pesos para abrir cancha  - 35.000 lugares. Es la capacidad final del estadio Brigadier López, conocido como Cementerio de los Elefantes. Se llega a ese núnero luego de las 2.000 nuevas butacas en la parte alta del lado Sur de la cancha. “Como el estadio es más grande, piden más policías siempre. No importa cuánta gente lleve Colón y que no haya visitantes”, se quejan los dirigentes. Se viene otro conflicto en puerta.  -
Actualidad Sabalera
Conmoción en Humboldt por el crimen de una mujer -  -
Sucesos
Dos apuñalados el domingo, uno menor de edad -  -
Lunes mayormente nublado en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?