https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 10.12.2019 - Última actualización - 15:53
15:49

Juicio en Paraná

Celis admitió que vendía cocaína y que trabajó en dos campañas de Varisco a cambio de "favores"

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Juicio en Paraná Celis admitió que vendía cocaína y que trabajó en dos campañas de Varisco a cambio de "favores"

Uno de los principales acusados en el juicio que se sigue en Paraná por el presunto financiamiento al narcotráfico admitió que vendía cocaína y confirmó que trabajó en dos campañas del entonces intendente de esa ciudad entrerriana Sergio Varisco, también imputado en el debate, a cambio de contratos municipales, planes sociales y un aporte mensual de entre 30.000 y 50.000 pesos.


Se trata de Daniel “Tavi” Celis, quien pidió ampliar su declaración indagatoria ante el Tribunal Oral en lo Federal de Paraná en el juicio que se le sigue junto a otras 33 personas por el delito de "financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes", el cual prevé penas de hasta 20 años de prisión.


"Asumo la responsabilidad en la venta (de cocaína), pero no en la financiación, yo no tenía plata", comenzó su declaración el imputado ante los jueces Lilia Carneo, Noemí Berros y Roberto López Arango, a quienes les confesó que comenzó a traficar droga en 2018 por "desesperación" y dijo que con el primer kilo de cocaína que vendió obtuvo 15.000 pesos.


Luego, afirmó que al ver el dinero que había conseguido por esa venta, pretendió vender otros 15 kilos, pero la droga “desapareció en Santa Fe", y quienes le entregaban la cocaína comenzaron a presionarlo.


Tras la confesión, el imputado comenzó a relatar sus vínculos con la política que comenzaron en el 2011 cuando comenzó la campaña de Varisco para su candidatura a la intendencia, a cambio de diferentes “favores”.


También admitió haber colaborado en la campaña del 2015, para la cual intercedió el concejal Pablo Hernández, quien también está detenido e imputado en este juicio oral, y dio detalles de los aportes económicos que le ofrecían.


Según relató ante los jueces, en una reunión Varisco se comprometió a "pagar duplicado" los gastos, pero él le pidió un "60 por ciento de interés más el índice inflacionario de ese año", a lo que el intendente le dijo que lo regresaba "en trabajo para la gente".


Por eso, según contó, concordaron en que el intendente le daría "40 contratos municipales y puestos en direcciones, subinspecciones o jefaturas y 200 programas sociales nacionales".


"Varisco iba a aportar entre 30.000 y 50.000 pesos mensuales. Iba a darnos obras como construcción de jardines maternales y recambio de iluminación, y me iba a dar la dirección de la Unidad Municipal 2", que aglutina 37 vecinales, dijo el acusado, quien aseguró que el entonces intendente “no cumplió con su palabra”.


Con información de Telam


Temas:


Colón: medio millón de  pesos para abrir cancha  - 35.000 lugares. Es la capacidad final del estadio Brigadier López, conocido como Cementerio de los Elefantes. Se llega a ese núnero luego de las 2.000 nuevas butacas en la parte alta del lado Sur de la cancha. “Como el estadio es más grande, piden más policías siempre. No importa cuánta gente lleve Colón y que no haya visitantes”, se quejan los dirigentes. Se viene otro conflicto en puerta.  -
Actualidad Sabalera
Conmoción en Humboldt por el crimen de una mujer -  -
Sucesos
Dos apuñalados el domingo, uno menor de edad -  -
Lunes mayormente nublado en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?