https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 12.12.2019 - Última actualización - 13.12.2019 - 10:54
12:39

A 50 años de su construcción

El día en que una jirafa intentó pasar por el Túnel Subfluvial

 <strong>Foto:</strong> Ilustación Luis Dlugoszewski
Foto: Ilustación Luis Dlugoszewski

Foto: Ilustación Luis Dlugoszewski



A 50 años de su construcción El día en que una jirafa intentó pasar por el Túnel Subfluvial

El túnel subfluvial “Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis” cumple 50 años. El 13 de diciembre de 1969 fue inaugurado y desde entonces es una vital conexión entre la provincia de Santa Fe y Entre Ríos. Con el correr de los años se convirtió en un tramo fundamental de la ruta bioceánica del Mercosur, clave para unir Chile, Argentina, Paraguay y Brasil.

 

Su historia está plagada de anécdotas y vivencias. Una en particular, es aquella que relata la vez que se intentó pasar una jirafa por el viaducto.

 

 

Tras su trabajo como operario en la obra, Brusaferri fue empleado de la sala de Comando. En sus años de trabajo, ya con el túnel en funcionamiento, el técnico recordó dos anécdotas llamativas y posiblemente nunca vuelvan a suceder.
 


“En una oportunidad, venía a Paraná desde Santa Fe un circo muy importante, con varias carpas y animales. En el último de los camiones venía la jirafa y sobrepasaba la altura máxima del túnel. El chofer se dio cuenta que no iba a pasar y se detuvo en el acceso, entre todos intentábamos que se arrodillara o se acostara, pero el ‘bicho’ no quería saber nada. Tuvimos que sacar el camión marcha atrás muy despacito y llamamos a un veterinario que tuvo que anestesiarla para que se duerma y así cruzó la jirafa”, recordó.

 

Ante la falta de imagenes del momento, el ilustrador Luis Dlugoszewski retrató a su manera cómo fue lo sucedido.




También mencionó otros episodios con animales como protagonistas: “Una vaca se cayó del camión que la transportaba, el problema fue para sacarla porque no quería salir, tuvimos que empujarla con los camiones de auxilios”, y agregó: “Muchas veces entraban perros que se corrían entre sí, fueron cosas que pasaban en otros tiempos del túnel”. 

 

Accedé al especial de El Litoral con toda la información, datos y anécdotas relacionadas a la construcción, funcionamiento y vida diaria del túnel.

 

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Los números según Perotti -  -
Política

Los números según Perotti

Atlético Mineiro recibirá a Unión en el estadio Arena Independencia -  -
Actualidad Tatengue
Colectivos en emergencia: Santa Fe recibirá un 12% menos de subsidios - Si los subsidios no llegan en breve, “es casi inevitable la situación de paro”, reconoció Lucas Crivelli, el subsecretario de Transporte municipal. -
Área Metropolitana
Ejecutó a su expareja de un  escopetazo y en plena calle -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?