https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 16.12.2019 - Última actualización - 19:40
18:31

Por presunto financiamiento al narcotráfico

Pidieron 10 años de prisión para Sergio Varisco

El fiscal José Candioti señaló al ex intendente de Paraná como "coautor" de "financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes" junto al ex concejal Pablo Hernández y la ex secretaria de Seguridad local, Griselda Bordeira, para quienes solicitó sendas condenas a 9 años de cárcel.

 <strong>Foto:</strong> El Diario de Paraná
Foto: El Diario de Paraná

Foto: El Diario de Paraná



Por presunto financiamiento al narcotráfico Pidieron 10 años de prisión para Sergio Varisco El fiscal José Candioti señaló al ex intendente de Paraná como "coautor" de "financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes" junto al ex concejal Pablo Hernández y la ex secretaria de Seguridad local, Griselda Bordeira, para quienes solicitó sendas condenas a 9 años de cárcel. El fiscal José Candioti señaló al ex intendente de Paraná como "coautor" de "financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes" junto al ex concejal Pablo Hernández y la ex secretaria de Seguridad local, Griselda Bordeira, para quienes solicitó sendas condenas a 9 años de cárcel.

Un fiscal federal pidió este lunes en un juicio oral que se condene a 10 años de prisión al ex intendente de Paraná Sergio Varisco como acusado de financiar el narcotráfico y una pena de 15 para el sindicado vendedor de cocaína Daniel "Tavi" Celis, informaron fuentes judiciales.

 

El fiscal José Candioti señaló a Varisco como "coautor" de "financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes" junto al ex concejal Pablo Hernández y la ex secretaria de Seguridad local, Griselda Bordeira, para quienes solicitó sendas condenas a 9 años de cárcel.

 

Además, el fiscal pidió que al ex intendente se le aplique una multa de 250 mil pesos, mientras que para los otros dos acusados, de 225 mil.

 

En su alegato ante el Tribunal Oral Federal en lo Criminal (TOFC) de Paraná, integrado por los jueces Lilia Carnero, Noemí Berros y Roberto López Arango, el fiscal requirió que "Tavi" Celis sea condenado a 15 años de prisión como "autor" de organizar y financiar la banda narco, y le fijen una multa de 300 mil pesos.

 

El viernes pasado, Varisco amplió su indagatoria ante el tribunal y afirmó que lo quieren "destruir políticamente".

 

El ex intendente de Paraná, quien actualmente permanece en libertad, recordó que durante la campaña en 2015 buscó recorrer "todos los rincones de la ciudad" y que fue en una de esas recorridas que conoció a "Tavi" Celis, sindicado narcotraficante y líder de la banda.

 

 

 

"Nunca dije que no lo conocía. Me fue presentado, pero mi relación es política", apuntó Varisco, tras lo cual negó tener vínculos "con la droga".

 

Además, Varisco negó "rotundamente haber hecho un acuerdo de financiamiento" con Celis, y destacó que es "agraviante, un desatino y un disparate", porque "no hay pruebas ni escuchas" que lo incriminen.

 

El ex jefe comunal acusó a "funcionarios policiales del Ministerio de Seguridad" por haber "hecho un informe sesgado y parcial".

 

Por su parte, en su exposición final, el fiscal Candioti dijo que los imputados integraban "la organización criminal más importante juzgada" en Entre Ríos.

 

El funcionario judicial consideró estar ante "una verdadera organización dedicada a la comercialización de estupefacientes a gran escala, integrada por múltiples integrantes" y detalló las pruebas, escuchas, testimonios y elementos recabados durante toda la investigación, que comenzó en 2017 con una llamada anónima a la Policía Federal alertando sobre un cargamento de marihuana.

 

Según el fiscal, esta organización tenía como líderes a Varisco y a Celis, quienes tenían un "acuerdo que excedía largamente lo político", y entre ellos oficiaban de comunicantes funcionarios municipales.

 

Con información de Télam


Temas:


Merceditas, un ícono santafesino que atravesó las fronteras de la música  -  -
Regionales
¿Debería aumentarse la edad jubilatoria? -  -
Política
Osella cambiaría más de medio equipo para jugarle a Boca - Fernando Zuqui jugó en el equipo titular en la práctica de fútbol de este martes. Asoma su retorno para el encuentro ante el equipo de Miguel Russo. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?