https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.01.2020 - Última actualización - 19:29
11:40

Una imagen que se repite cada verano

El agua de los piletones del Parque del Sur, en plena descomposición

El mal olor y la gran cantidad de musgo reflejan el escaso mantenimiento de este espacio público. Sólo uno de los “chorros” está en funcionamiento. Trabajadores municipales advirtieron que tienen falta de insumos para trabajar.

 <strong>Foto:</strong> Flavio Raina
Foto: Flavio Raina

Foto: Flavio Raina



Una imagen que se repite cada verano El agua de los piletones del Parque del Sur, en plena descomposición El mal olor y la gran cantidad de musgo reflejan el escaso mantenimiento de este espacio público. Sólo uno de los “chorros” está en funcionamiento. Trabajadores municipales advirtieron que tienen falta de insumos para trabajar. El mal olor y la gran cantidad de musgo reflejan el escaso mantenimiento de este espacio público. Sólo uno de los “chorros” está en funcionamiento. Trabajadores municipales advirtieron que tienen falta de insumos para trabajar.

Ante las altas temperatura y la imperiosa necesidad de refrescarse, los únicos espacios públicos habilitados en la ciudad son los piletones de los parques Sur y Garay. En una recorrida por ambos lugares, El Litoral observó que los piletones del Parque del Sur son una “figurita repetida” de temporadas estivales anteriores. El mal olor, la extensa presencia de musgo y residuos inmersos y en superficie son el denominador común, resultado de la falta de mantenimiento. 

 

Foto: Flavio Raina

 

Si bien los trabajadores municipales llevan adelante sus tareas de limpieza para poner en condiciones el lugar, advirtieron a este medio que les faltan elementos para poder trabajar, tanto bolsas para juntar la basura del piso como la falta de combustible para poner en marcha las motoguadañas. 

 

 

La “plaza húmeda”, seca

 

El espacio recreativo inaugurado durante el verano pasado, denominado “plaza húmeda”, está ubicado en el sector de piletones del parque. Consiste en una plataforma de hormigón armado de 520 metros cuadrados de superficie. Empero, este novedoso espacio está fuera de funcionamiento y la postal del área que debiera estar con los juegos acuáticos expulsando agua, están secos.

 

Foto: Flavio Raina

 

En el resto del Parque del Sur sólo uno de los tres “chorros” cumple su función para que las personas se refresquen, ya que el resto de las fuentes no andan. 

 

Foto: Flavio Raina

 

 

En el Garay

 

El Parque Garay en comparación con el Sur es un paraíso. En diálogo con los empleados del lugar, comentaron que cuentan con los elementos químicos (cloro y sulfato de cobre) para mantenar el agua de los piletones en buenas condiciones de salubridad. 

 

Los contratiempos para el mantenimiento se dan cuando llueve y se desborda el agua del lago, que trae consigo diferentes especies de peces y tortugas.

 

 

En cuanto a los elementos de trabajo, los empleados aseguraron que utilizan herramientas propias para ejecutar las labores de limpieza. Mientras que para mantener el pasto corto, sí cuentan con los insumos ya que Espacios Verdes del municipio se encarga de la tarea.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:



Balearon a un hombre en Alto Verde -  -
Sucesos
Robaron un reconocido comedor de pescado de Sauce Viejo - Tierra arrasada. Así dejaron los delincuentes al comedor de pescado Punta Sur de Sauce Viejo, tras su “visita” por el lugar.  -
Se espera mucho calor para este sábado en la ciudad -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?