https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 06.01.2020 - Última actualización - 11:58
11:55

El zaguero, como siempre, fue frontal

Ortiz le dijo a Vignatti y al DT que se quiere ir

En su momento, Colón pagó 1.000.000 de dólares por su ficha a Newell’s. Fabián Basualdo, su representante, acercaría alguna oferta para apurar la salida.

Varias veces capitán. “Guille” Ortiz saliendo a pisar el Cementerio de los Elefantes con la cinta de capitán y encabezando la fila. Antes de finalizar el 2019 fue muy claro con su mensaje al presidente y al entrenador: “Quiero y necesito cambiar de aire”. Crédito: Manuel Alberto FabatíaVarias veces capitán. “Guille” Ortiz saliendo a pisar el Cementerio de los Elefantes con la cinta de capitán y encabezando la fila. Antes de finalizar el 2019 fue muy claro con su mensaje al presidente y al entrenador: “Quiero y necesito cambiar de aire”.
Crédito: Manuel Alberto Fabatía

Varias veces capitán. “Guille” Ortiz saliendo a pisar el Cementerio de los Elefantes con la cinta de capitán y encabezando la fila. Antes de finalizar el 2019 fue muy claro con su mensaje al presidente y al entrenador: “Quiero y necesito cambiar de aire”. Crédito: Manuel Alberto Fabatía



El zaguero, como siempre, fue frontal Ortiz le dijo a Vignatti y al DT que se quiere ir En su momento, Colón pagó 1.000.000 de dólares por su ficha a Newell’s. Fabián Basualdo, su representante, acercaría alguna oferta para apurar la salida. En su momento, Colón pagó 1.000.000 de dólares por su ficha a Newell’s. Fabián Basualdo, su representante, acercaría alguna oferta para apurar la salida.

Arrancó la primera semana completa de pretemporada para el Colón de Diego Mario Francisco Osella y el propio entrenador definió los 28 nombres que le meterán doble turno todos los días en el predio propio del Sabalero. Las ausencias — Gabriel Esparza, Guillermo Celis y Mateo Hernández— están explicadas desde el punto de vista de las lesiones de los tres mencionados. Se suma Rafael García, como primer flamante refuerzo, además del “retorno” de Rodrigo Aliendro, luego del increíble desgarro antes de la Final Única de la Copa Sudamericana 2019.


Hay una situación especial con Guille Ortiz: el propio zaguero, antes que se vaya el 2019, habló primero con el presidente José Néstor Vignatti y luego con el mismo entrenador. “Me quiero ir, necesito un cambio de aire”, expresó de manera sincera y frontal.


Así las cosas, el entrenador lo entendió rápidamente e incluso empezó a trotar de manera diferenciada al resto. En cuanto a la directiva, la idea es recuperar la inversión que se realizó en su momento para fichar a Ortiz: un millón de dólares.


En este sentido, por lo que trascendió, sería la propia representación del futbolista —a cargo del ex lateral Fabián Armando Basualdo— quien acercaría una propuesta en firme. Algunos miran para el lado de Mendoza (lo quiere Marito Sciacqua para Godoy Cruz Antonio Tomba) y otros para Córdoba, donde Talleres lo tiene en su radar.


Si bien ya llegó el uruguayo Rafa García como refuerzo para la cueva, en caso de darle la salida de Guille Ortiz, se deberá sumar otra cara nuevas más para defender.

 

Los 28 de Osella


El plantel que está entrenando en el Predio Ciudad Fútbol, está conformado por los jugadores que se indican a continuación.


Arqueros: Leonardo Burián, Ignacio Chicco y Joaquín Haas.


Defensores: Alex Vigo, Gastón Díaz, Rafael García, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera, Lucas Acevedo, Damián Schmidt, Facundo Garcés, Gonzalo Escobar y Franco Quiroz.


Mediocampistas: Christian Bernardi, Fernando Zuqui, Federico Lértora, Matías Fritzler, Rodrigo Aliendro, Marcelo Estigarribia, Brian Galván, Santiago Pierotti y Brian Farioli.


Delanteros: Luis Rodríguez, Wilson Morelo, Tomás Chancalay, Nicolás Leguizamón, Tomás Sandoval y Mauro Da Luz.

 

¿Es libre o no?


Brian Fernández dice “Quiero ya entrenar y jugar en Colón”. El acuerdo del jugador con el club es total. Y en el caso del club hace un esfuerzo extraordinario para que se pueda dar. También está todo dado con Bragarnik. jugará un año en Santa Fe. Ahora, lo que surgió es el tema de los papeles: ¿es libre de la MLS o no?. Y si no es libre...¿de quién es la ficha?.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:



Con casi 2.000 contagios, la provincia de Santa Fe alcanza un nuevo máximo diario -  -
Salud
Anuncian cómo siguen las restricciones en la provincia de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas