https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 06.01.2020 - Última actualización - 16:31
16:27

Acusado de violación

Audiencia pública para Alperovich

Enrique Pedicone, vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción, llamó a una audiencia pública para escuchar a las partes involucradas en el caso José Alperovich, denunciado por presunta violación.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Acusado de violación Audiencia pública para Alperovich Enrique Pedicone, vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción, llamó a una audiencia pública para escuchar a las partes involucradas en el caso José Alperovich, denunciado por presunta violación. Enrique Pedicone, vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción, llamó a una audiencia pública para escuchar a las partes involucradas en el caso José Alperovich, denunciado por presunta violación.

Según fuentes judiciales, la audiencia se realizará el martes 14 de enero a las 10 en la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción. La resolución del vocal implica el primer acto oral y público concretado en Tucumán en este expediente tan delicado.

 

El caso

 

 

El 22 de noviembre, una denuncia penal por abuso sexual modificó el tablero político provincial. Una de las sobrinas del ex gobernador, quien se había desempeñado como su asesora, lo acusó con presentaciones tanto en los tribunales porteños como tucumanos.  La denuncia fue acompañada de una potente carta abierta publicada. A través de las redes, Alperovich negó los hechos y dijo que era víctima de extorsión. El Senado le dio licencia por seis meses.

 

 

Los hechos denunciados habrían ocurrido entre diciembre de 2017 y mayo de 2019. La joven de 29 años se había reunido con otras víctimas de abuso sexual antes de su denuncia. Las consultas fueron para sumar fuerzas. Esas personas dieron lugar al equipo técnico que la acompaña en la difusión de comunicados y en la información que brinda su vocera, Milagros Mario.


Además tenés que leer:



Fueron a reclamar que levante una denuncia y lo matan a tiros -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas