https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.01.2020 - Última actualización - 16:24
16:20

Pablo Bolcatto

Un santafesino en el instituto de investigación en Defensa

 Crédito: Twitter
Crédito: Twitter

Crédito: Twitter



Pablo Bolcatto Un santafesino en el instituto de investigación en Defensa

El físico santafesino Pablo Bolcatto estará al frente del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (Citedef), en la órbita del ministerio nacional que encabeza Agustín Rossi.


“Con profunda emoción y enorme responsabilidad asumo el gran desafío de presidir Citedef”, escribió el docente e investigador del Conicet en su cuenta de Twitter, y agradeció al ministro “por la generosidad y confianza”.


Bolcatto investiga en el Instituto de Matemática Aplicada del Litoral del Conicet, y colabora con físicos matemáticos y biólogos en temas de bioacústica en esta capital. 


Se graduó de licenciado en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), hice su tesis doctoral en el Grupo de Física de Superficies de INTEC Santa Fe y la estadía posdoctoral en el Centro Atómico Bariloche.


Dicta clases en la UNR, la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Autónoma de Madrid. También se dedicó a la escritura y publicación de artículos de divulgación para público no especializado, y a la difusión de la ciencia a través de espacios radiales.


El Citedef, en tanto, centra sus actividades en el mantenimiento de las capacidades científico-tecnológicas en la órbita del Ministerio de Defensa, y la realización de proyectos. 


Al desarrollo de nuevas tecnologías y armamento, y el sostenimiento y actualización del material preexistente, se suman una serie de actividades complementarias. Entre ellas, participa del Sistema Federal de Emergencias (SIFEM); es asesor de la Organización Panamericana de la Salud en problemas toxicológicos y ambientales; en el campo de las radiaciones electromagnéticas, lleva adelante el desarrollo de antenas y sistemas de transmisión; y participa en actividades de monitoreo de actividad volcánica. También desarrolla actividades educativas, en cooperación con universidades nacionales.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Alberto Fernández encabeza una nueva Asamblea Legislativa  - Alberto Fernández, por tercera vez frente a la Asamblea Legislativa. -
Política
Imágenes inéditas de Santa Fe: cómo era la ciudad 93 años atrás -  -
Área Metropolitana
Las estafas electrónicas, una práctica que toma cada vez más fuerza en Santa Fe   - "El estafador que llama o se contacta con uno, es siempre empático o cordial y logra que la persona le brinde información como claves y datos personales", alertó Laura Santamaría, directora de Atención Ciudadana de la Defensoría del Pueblo.    -
Área Metropolitana
Robaron en dependencias municipales en la Estación Belgrano -  -
Febrero cerró con 10 crímenes en Santa Fe y ya hubo 20 en lo que va de 2021 -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus