https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 11.01.2020 - Última actualización - 16:13
16:11

Liga Nacional

Quimsa llegó a la cima

El conjunto santiagueño derrotó a Regatas Corrientes, con una destacada actuación del santafesino Mauro Cosolito, autor de 24 puntos.

 <strong>Foto:</strong> Gentileza LNB
Foto: Gentileza LNB

Foto: Gentileza LNB



Liga Nacional Quimsa llegó a la cima El conjunto santiagueño derrotó a Regatas Corrientes, con una destacada actuación del santafesino Mauro Cosolito, autor de 24 puntos. El conjunto santiagueño derrotó a Regatas Corrientes, con una destacada actuación del santafesino Mauro Cosolito, autor de 24 puntos.

En su sexta presentación como local en Santiago del Estero, Quimsa conservó su invicto en esa condición y con lo justo le ganó a Regatas Corrientes por 93 a 89, resultado con el cual alcanzó a Gimnasia de Comodoro Rivadavia en la cima de las posiciones.


A raíz de la Champions League, Quimsa en la competencia nacional ingresará en receso hasta el lunes 27 de enero y Regatas Corrientes permanecerá en la provincia de Santiago del Estero para enfrentarse a Olímpico.


Mauro Cosolito (24+3+6, 4/8 triples) por Quimsa y el dominicano Adonys Henriquez (20+3, 8/15 de cancha) por Regatas Corrientes encabezaron el goleo de cada equipo en cancha.


El partido


Regatas Corrientes prevaleció en la medida que consiguió imponer pases profundos y lastimó a Quimsa en las cercanías al canasto dominándolo en la lucha aérea (44-28 rebotes, Ramírez Barrios 16 recobres, 6 ofensivos).


Con eso en el segmento inicial llegó a tener seis puntos de ventaja y en el segundo amplió hasta quince unidades (33-48 máxima a los 16 minutos) frente a un Quimsa que jugaba acelerado y apostaba frecuentemente a imprecisas posesiones cortas.


No obstante, en el tiempo remanente hasta el descanso el local pudo cerrar su dibujo defensivo y a Regatas Corrientes empezaron a surgirle los problemas de manera que perdió la mitad de su renta (45-53). Esa tendencia se paró en una parte del tercer período y volvió de un plumazo (Quimsa con parcial de 11-2 igualó en la última jugada, 71-71) y en el tramo definitorio Quimsa despegó con dos triples (Ravenel y Robinson, 90-84 máxima).


Aún así debió esperar hasta los segundos de cierre cuando Henriquez falló de tres y Robinson sumó uno de dos libres (93-89).


Quimsa 93 - Regatas 89
Estadio: Ciudad.
Parciales: Quimsa 22-Regatas 28, 45-53 y 71-71.
Arbitros: Alejandro Chiti, Leonardo Zalazar y Gabriel Rojas.
LDD: Quimsa 92-Regatas 56.
Quimsa: Brussino 12, Robinson 16, Cosolito 24, Mainoldi 14, Romero 2 (fi); Miller 11, Ravenel 11, Gramajo 3, Copello 0. DT: Sebastián González.
Regatas: Vildoza 6, Quinteros 9, Henriquez 20, Ramírez Barrios 11, Saiz 9 (fi); Smith 7, Arengo 6, Gallizzi 6, Fernández 6, Corbalán 9. DT: Lucas Victoriano.


En Junín


Comunicaciones de Mercedes le arrebató el invicto local que mantenía Argentino en Junín al derrotarlo por 93 a 84. Antes de retornar a casa Comunicaciones visitará a Obras Sanitarias en Buenos Aires mientras que Argentino aguardará la visita de San Martín de Corrientes.


En su última presentación antes del receso por la Champions League (volverá a jugar el 28 de enero), Instituto se recuperó de la rápida descalificación de su goleador (Dwayne Davis) y de local en Alta Córdoba batió a Boca Juniors 76 a 68 éxito con el cual se mantuvo entre los cuatro primeros y sin derrotas en casa. El xeneize se trasladará a Carlos Paz para enfrentar a Atenas.


Apreba y la AdC


La Asociación de Prensa de Básquetbol de Argentina llevará adelante un relevamiento sobre las condiciones de trabajo para los periodistas en las diversas canchas de la Liga Nacional y la Liga Argentina. El mismo tiene la finalidad de tomar nota del estado de situación actual y de gestionar los mecanismos para su mejoría.


La iniciativa se tomó luego de la reunión que se realizó el 5 de diciembre pasado entre autoridades de la Asociación de Clubes y de APREBA, en la que ambas partes se comprometieron a trabajar en conjunto de cara al futuro.


¿De que consta el relevamiento? En principio de las cosas más sencillas de nuestra necesidad como profesionales y trabajadores de prensa: 1) ubicación; 2) pupitres para medios escritos; 3) cabinas para radios; 4) líneas telefónicas disponibles; 5) WiFi para prensa no compartido con el general; 5) limpieza de los sectores de prensa; 6) distribución de planillas estadísticas; 7) relación con los jefes de prensa; 8) facilidades para las acreditaciones; 9) ubicación de los fotógrafos; 10) facilidades para entrevistas previas y posteriores a los partidos.


Estos diez puntos serán relevados en cada una de las ciudades en las que haya clubes que participen en la Liga Nacional o la Liga Argentina. En cada una de ellas habrá un periodista designado para llevar adelante el relevamiento, mientras que el coordinador del mismo será Marcelo Nogueira, vicepresidente de APREBA.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


"La sociedad debe saber cómo estamos para entender cómo seguimos"  - “Quienes generaron la deuda con contratistas mandaron al archivo el proyecto de ley de emergencia” se quejó Frana. -
Política
Seghezzo: "Lo de Frana es muy peligroso, es Perotti en busca de un cheque en blanco para manejar la caja"  -  -
Política
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Alberto Nisman  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?