https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 13.01.2020 - Última actualización - 10:11
10:09

Liga Argentina

Unión sufrió más de la cuenta

Le ganó a Sportivo América de Rosario, con Pablo Osores como goleador de los locales con 18 puntos.

 <strong>Foto:</strong> Manuel Fabatia
Foto: Manuel Fabatia

Foto: Manuel Fabatia



Liga Argentina Unión sufrió más de la cuenta Le ganó a Sportivo América de Rosario, con Pablo Osores como goleador de los locales con 18 puntos. Le ganó a Sportivo América de Rosario, con Pablo Osores como goleador de los locales con 18 puntos.

Unión de Santa Fe derrotó a Sportivo América de Rosario, por 91 a 79, en partido correspondiente a la Conferencia Norte de la Liga Argentina de básquetbol y extendió su récord de victorias en condición de local a 16 partidos.


Pablo Osores fue el goleador de los unionistas con 18 puntos, acompañado por Andrés Jaime y Pablo Martínez con 14 unidades cada uno.


En el conjunto rosarino se destacó en el goleo Thomas Cooper con 19 conversiones.


Los dirigidos por Juan Francisco Ponce recibirán el miércoles a uno de los equipos candidatos de la conferencia, Barrio Parque de Córdoba


Cabe consignar que el encuentro comenzó con 25 minutos de atraso a raíz de un desperfecto en uno de los relojes de 24 segundos.


Por otra parte, no fueron de la partida en el conjunto rojiblanco los jugadores Gastón Marozzi y Luciano Tantos quienes se recuperan de lesiones.

 


El Partido


Desde el comienzo del encuentro hubo paridad en las acciones. Unión intentó despegarse en el marcador pero se encontró con el buen momento de la pareja de americanos (Cooper y Thomas) que sumado a Meinero no se lo permitían.


Los primeros diez minutos culminaron igualados en 17 unidades.


En el segundo peldaño parecía que Unión se iba a despegar en el tanteador (30 a 23) pero los jugadores rosarinos comenzaron a lograr la captura de rebotes ofensivos.

 

Esta situación le permitió al elenco visitante equilibrar el juego y tanteador pero los locales se fueron al descanso largo con el tanteador en su favor por la mínima diferencia, 41 a 40.


Los rojiblancos pasaron el peor momento en el tercer segmento, Se vieron superados en defensa y se mostraron erráticos a la hora de atacar.


Por su parte, los visitantes aprovecharon el momento para pasar al frente en el tanteaor (-41-49...45-53).


En el final del parcial Jaime le cambió el ritmo al partido y poco Unión se fue recuperando para quedarse con el chico por 64 a 63.


En el último período los locales rompieron la paridad con una buena defensa y en el ataque las penetraciones de Jaime, sumado a los aportes de Godoy Borsatti Osores le permitieron obtener una trabajosa victoria por 91 a 79.

 

“Fue un partido duro. No lo pudimos destrabar en los cuarenta minutos, Estamos intentando mejorar nuestra defensa que creemos es una de las falencias. Logramos cerrar bien un partido complicado”. Andrés Jaime, base de Unión

 

“Estoy muy contento por el trabajo que realizaron los chicos. Estoy muy contento con mi trabajo y esto me hace sentir bien y cómodo. Es un grupo humano bárbaro” Kelvin Caraballo, ala pivote de Unión

 

 

Norte se mantine firme

 

Deportivo Norte se mantuvo firme en el liderazgo compartido de la Conferencia Norte. Como local en Armstrong consiguió su séptima victoria en ocho juegos y volvió igualarlo a Oberá Tenis Club. En esta ocasión Norte dio cuenta de Echagüe Club por 78 a 62 tras un concluyente segundo cuarto (26-8) que cambió el resto del desarrollo definitivamente.


Como en el último juego en Morteros, Federico De Miguel (21+3+4) repitió ser la principal vía de gol del equipo de Alejandro Cupulutti. Los restantes nueve jugadores que intervinieron del partido por el Deportivo Norte convirtieron todos. En Echagüe, Alejandro Zilli suscribió 14+7.


En tiempo extra, Rivadavia, en su lucha por mantenerse entre los mejores doce, desniveló en el último minuto y batió a Salta Basket (Emilio Stucky 15+14) 87 a 83 (77-77) con los extranjeros Ron White (22+9) y Latraius Mosley (17+11) como estandartes. En Rivadavia no integró el equipo su reciente refuerzo (Lucio Castellani) a raíz que aún no recibió la habilitación

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:


Balearon a un hombre en Alto Verde -  -
Sucesos
Robaron un reconocido comedor de pescado de Sauce Viejo - Tierra arrasada. Así dejaron los delincuentes al comedor de pescado Punta Sur de Sauce Viejo, tras su “visita” por el lugar.  -
Se espera mucho calor para este sábado en la ciudad -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?