https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 18.01.2020 - Última actualización - 18:55
18:54

Enrico, Ciancio y Bosco

Cuando la política deja de ser oposición y se convierte en herramienta de gestión

Este jueves en horas de la mañana, la Comuna de Elortondo fue elegida para una reunión entre los equipos técnicos del gobierno local, el senador Lisandro Enrico y la diputada Silvia Ciancio. Entre otros temas, se abordaron los vinculados a gestiones de nivel provincial y nacional, ante el nuevo escenario político que emergió luego del 10 de diciembre.

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Enrico, Ciancio y Bosco Cuando la política deja de ser oposición y se convierte en herramienta de gestión Este jueves en horas de la mañana, la Comuna de Elortondo fue elegida para una reunión entre los equipos técnicos del gobierno local, el senador Lisandro Enrico y la diputada Silvia Ciancio. Entre otros temas, se abordaron los vinculados a gestiones de nivel provincial y nacional, ante el nuevo escenario político que emergió luego del 10 de diciembre. Este jueves en horas de la mañana, la Comuna de Elortondo fue elegida para una reunión entre los equipos técnicos del gobierno local, el senador Lisandro Enrico y la diputada Silvia Ciancio. Entre otros temas, se abordaron los vinculados a gestiones de nivel provincial y nacional, ante el nuevo escenario político que emergió luego del 10 de diciembre.

En el plano local, se trató la situación actual del pavimento en el ejido urbano, la consolidación de desagües en la zona rural y la reactivación de la puesta en valor del Salón Cervantes. También, se coincidió en insistir por la disponibilidad del Fondo de Obras Menores, para destinarlo a obras de cordón cuneta y mejorado en los barrios a donde todavía no se pudo llegar. Asimismo, quedó clara la continuidad del respaldo a las instituciones deportivas, educativas, culturales y de salud, ante los diversos planteos que surgen en la diaria. 


Quien se pronunció en primer término ante los trabajadores de prensa, fue el senador Lisandro Enrico, para ratificar el “compromiso de estar siempre cerca”, confiando que el nuevo gobierno provincial lleve adelante una gestión con la impronta que dejó Miguel Lifschitz.


“A todos los pueblos, por más grandes o pequeños que sean, se llegó con obras de viviendas, hídricas, de saneamiento, seguridad, educación y salud. No podemos perder los santafesinos todo eso. Hay muchos lugares que durante décadas fueron olvidados y eso cambió con el Frente Progresista en Santa Fe. Queremos que se mantenga. Nosotros vamos a estar ahí para que la voz de Elortondo se escuche donde sea necesario”, declaró. 


En este orden, fue directo: “No somos políticos de oposición. Somos políticos de gestión. Lo primero es la gente. Hay que seguir asegurando los servicios y las obras. Vamos a trabajar con el nuevo gobierno con la misma energía que lo hicimos siempre”.


Representantes locales


Por su parte, la diputada Silvia Ciancio, admitió que inició su labor legislativa en modo “complejo”, porque inmediatamente después de la asunción, fue el turno de las sesiones extraordinarias. “Hubo proyectos de ley en la Legislatura que demandaron un trabajo interno complejo. Y los afrontamos con toda la energía de estar siempre en sintonía con lo que necesita el ciudadano de la provincia. Febrero va a ser otro mes intenso y nosotros queremos trabajar con el Gobernador y sus equipos para afianzar lo que es seguridad, salud y desarrollo social en los pueblos”, detalló.


Y aclaró: “No vamos a prescindir de los derechos que los ciudadanos de Santa Fe ganaron. No queremos leyes ni proyectos que caigan en paracaídas sin analizarlos o estudiarlos. Lo hacemos pensando en la necesidad de la gente”.


Asimismo, valoró seguir en contacto aun hoy con los equipos de salud de las distintas localidades del sur santafesino y remarcó que no va a “retroceder un paso en los derechos ganados por todos los santafesinos”.


“Estamos a un mes de gestión del nuevo gobierno. Lo real hoy es la imposibilidad de muchos equipos técnicos sin conformar. Esto nos impide a nosotros tener acceso a los nuevos gestores para seguir con políticas públicas. No hubo un proceso de transición como se esperaba. De nuestra parte, estamos a disposición siempre para seguir trabajando”.


Luego, la presidenta comunal María Isabel Bosco, aseguró: “Estuvimos terminando obras que fueron iniciadas en la gestión anterior, pero ahora vamos por más. Por ejemplo, estamos muy conformes con la respuesta de los desagües este miércoles. Llovieron en dos horas 135 milímetros y el pueblo tardó menos de una hora en descomprimirse integrante”, valoró.


Y amplió: “Vamos por la segunda etapa de cloacas. Reconocemos que no se paró ni un solo día. Trabajamos con gente del pueblo y empleados comunales. Nunca se detuvieron las tareas y tenemos que seguir garantizándolo”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Saltó de la terraza abrazado a su perra para escapar de ladrones - Oscuridad, yuyales, frecuencia de colectivos deficiente y falta de patrullajes, son elementos que se conjugan en contra de la seguridad de los vecinos. -
Sucesos
A tres años de la peor tragedia vial de Santa Fe, aún no hay condenados - La hipótesis de la causa del choque es la explosión del neumático delantero izquierdo de uno de los vehículos. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?