https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 19.01.2020 - Última actualización - 15:12
15:10

Retorna el circuito mundial

Argentina ya está en Nueva Zelanda

El plantel conducido por Santiago Gómez Cora ultima su preparación con vistas al Seven de Hamilton. Una semana más tarde, llegará el turno de Sydney.

Buenos recuerdos... El plantel argentino, celebrando la conquista de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2019. En esa ocasión, fueron utilizados los principales referentes de la especialidad.  <strong>Foto:</strong> Archivo El LitoralBuenos recuerdos... El plantel argentino, celebrando la conquista de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2019. En esa ocasión, fueron utilizados los principales referentes de la especialidad.
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Retorna el circuito mundial Argentina ya está en Nueva Zelanda El plantel conducido por Santiago Gómez Cora ultima su preparación con vistas al Seven de Hamilton. Una semana más tarde, llegará el turno de Sydney. El plantel conducido por Santiago Gómez Cora ultima su preparación con vistas al Seven de Hamilton. Una semana más tarde, llegará el turno de Sydney.

Tal como estaba previsto, el Seleccionado Argentino de Seven ya se encuentra en Nueva Zelanda, ultimando su preparación para el Seven de Hamilton, que el próximo fin de semana marcará la reanudación de la World Sevens Series 2019/2020. 

 

El plantel conducido por Santiago Gómez Cora está conformado por 14 jugadores, que posteriormente estarán disponibles para el Seven de Sydney, a desarrollarse una semana más tarde.

 

Vale recordar que en las dos etapas iniciales del presente circuito, concretadas en diciembre en Sudáfrica y los Emiratos Arabes Unidos, Argentina accedió a cuartos de final, por lo que actualmente ocupa una meritoria cuarta ubicación.

 

En materia de bajas, surge el nombre de Lautaro Bazán Vélez, quien se está recuperando de un esguince en su rodilla izquierda, por lo que el grupo está conformado de la manera que se detalla a continuación. 

 

Los Pumas 7’s: Matías Osadczuk (UAR); Santiago Alvarez (Club Atlético de San Isidro); Luciano González Rizzoni y Gastón Revol (La Tablada de Córdoba); Francisco Ulloa (Newman); Germán Schulz (Tala de Córdoba); Felipe Del Mestre (Pucará), Santiago Mare (Regatas Bella Vista); Franco Sabato (Alumni); Fernando Luna (Córdoba Athletic Club); Rodrigo Etchart (San Isidro Club); Marcos Moroni (CUBA); Rodrigo Isgro (Mendoza Rugby Club) y Tomás Vanni (Universitario de Tucumán).

 

Más detalles

 

Como es habitual, el representativo naciona continuó su preparación para la presente temporada a fines del año pasado, concretando un breve receso para las tradicionales fiestas.

 

Luego se concretó una tarea especial en Pinamar, donde amén de las cuestiones eminentemente físicas, se trabajó en aspectos esenciales del juego.

 

En diálogo con Prensa UAR, el capitán, Santiago Álvarez expresó su punto de vista sobre la actualidad del plantel: “las expectativas son las mejores. Venimos de una muy buena preparación y buenos partidos en las primeras etapas, con jugadores que se sumaron y tenemos confianza. Tenemos un grupo difícil, pero si hacemos bien lo nuestro podemos sacarlo adelante”. 

 

Vale recordar que como excepción al habitual formato del circuito, durante las dos etapas venideras de la World Sevens Series 2019/2020, solo clasificarán para la siguiente ronda el primero de cada grupo, quienes protagonizarán las respectivas semifinales.

 

* Hasta aquí, el circuito mundial es encabezado por Nueva Zelanda y Sudáfrica, con 41 puntos; Francia suma 29; Argentina e Inglaterra, 24; Fiji 23; Samoa 19; Australia y Estados Unidos, 18; Irlanda 17; Kenia 15; Canadá y Escocia 13; España 9; mientras que Gales y Japón cierran con 3 unidades cada uno.

 

Además...

 

Por último, vale detallar que la instancia clasificatoria del Seven de Hamilton estará conformada del modo que se indica a continuación.

 

En el Grupo A estarán: Nueva Zelanda, Escocia, Estados Unidos y Gales; en el Grupo B: Sudáfrica, Kenia, Inglaterra y Japón; en el Grupo C: Francia, Irlanda, Canadá y España; mientras que en el Grupo D competirán: Fiji, Argentina, Australia y Samoa.

 

6 etapas

 

de la WSS 2019/2020 tendrá ocasión de arbitrar el rosarino Damián Schneider, quien fue convocado por World Rugby para los Sevens de Hamilton, Sydney, Los Angeles, Vancouver, Londres y París.

 

Los Pumas en San Juan

 

Horas atrás, la Unión Argentina de Rugby confirmó que el partido correspondiente a la segunda fecha del Rugby Championship 2020, en el que Los Pumas se medirán con Sudáfrica, se llevará a cabo en la provincia de San Juan.

 

Será el sábado 15 de agosto, a las 16.40, en el Estadio del Bicentenario de la capital sanjuanina. La que por primera vez tendrá el honor de ser anfitriona de un match de la trascendente competición.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:


Caso Oldani: imputaron a los dos detenidos por homicidio y robo - Frente de la galería por donde ingresaron y luego huyeron los asesinos de Oldani. -
Sucesos
Usurpaciones en el norte: la Justicia ordenó el desalojo -  -
Brian Fernández, su lucha, sus culpas y el deseo de revertir todo  - Brian Fernández y un gesto positivo para esta lucha que lleva adelante para volver rápidamente a las canchas. Colón lo está necesitando. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?