https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 20.01.2020 - Última actualización - 14.02.2020 - 19:13
14:01

Muerte de la dirigente social

Daniela Cejas: una separación y la idea de vivir sola con sus hijos

La víctima atravesaba un mal momento sentimental. Mientras, se aguarda el resultado de la autopsia.

Horas antes del desenlace la mujer conversó con varias personas. Pero a nadie le dijo que pensaba ir hasta el inmueble donde funciona la ONG Crédito: Flavio RainaHoras antes del desenlace la mujer conversó con varias personas. Pero a nadie le dijo que pensaba ir hasta el inmueble donde funciona la ONG
Crédito: Flavio Raina

Horas antes del desenlace la mujer conversó con varias personas. Pero a nadie le dijo que pensaba ir hasta el inmueble donde funciona la ONG Crédito: Flavio Raina



Muerte de la dirigente social Daniela Cejas: una separación y la idea de vivir sola con sus hijos La víctima atravesaba un mal momento sentimental. Mientras, se aguarda el resultado de la autopsia. La víctima atravesaba un mal momento sentimental. Mientras, se aguarda el resultado de la autopsia.

Por estas horas se aguarda con singular expectativa el resultado de la autopsia al cuerpo de Daniela Cejas (42), la dirigente social que fue encontrada muerta durante la mañana del domingo.


El informe preliminar de los forenses permitirá establecer si se está ante un caso de una muerte violenta o si, por el contrario, el deceso se produjo por otras causas.

 

Foto: Facebook

 

Encuentro “positivo”

 


Mientras, la fiscal que actúa en este hecho, doctora Ana Laura Gioria, durante la mañana del lunes mantuvo un encuentro con las compañeras que trabajaban con Daniela en la asociación civil Generar.


Dicho encuentro fue calificado como “muy positivo” por parte de las demás integrantes de la ONG.


“La fiscal nos atendió con una excelente predisposición. Y nos contó con detalles cada una de las acciones que desplegó la fiscalía”, narró Liliana Loyola, presidenta de Generar, en diálogo con El Litoral.


“Entre otras cosas la fiscal nos informó que, pese a que el caso aun no está caratulado, de igual modo se activó un protocolo de femicidio en la realización de la autopsia”, agregó.


Por último Loyola remarcó que “nosotras seguimos sosteniendo que estamos ante una muerte violenta. Vimos el charco de sangre en el suelo. Si bien no tenemos acceso a la autopsia, es lo que nos parece hasta el momento”, cerró.

 

 

Últimas horas

 


Respecto a las últimas horas de la víctima se supo que la noche del sábado, cerca de las 20,30 Daniela asistió a un velorio. Y que luego de eso se encontró con una compañera con quien tiene gran afinidad. 


Llama la atención que ni a su amiga ni a las personas con quienes conversó en el velorio, Daniela le haya comentado su intención de pasar por la sede de Generar (4 de Enero 6600), lugar donde horas después fuera encontrada sin vida.

 

 

Separación en puerta

 


A su vez se supo que este último tiempo Daniela no transitaba por un buen momento en su relación de pareja. 


“Ella estaba en medio de una separación. Y estaba haciendo todo lo pertinente para en los próximos días irse a vivir sola con sus hijos”, confió una amiga a El Litoral.


Como se sabe Daniela Cejas fue encontrada sin vida la mañana del domingo en el interior de la casa donde funcionaba la asociación civil Generar, en barrio Mayoraz.


Quien estuvo a cargo del hallazgo fue su esposo quien había salido a buscarla, luego que la nombrada no regresara durante toda la noche del sábado ni contestara su teléfono celular.


Daniela yacía tendida en el piso donde había además un gran charco de sangre.


Según se supo el interior de la sede de Generar estaba en perfecto orden y no faltó objeto alguno, por lo que se descarta la hipótesis de robo.


Frente a la sede quedó estacionado el vehículo particular de la víctima. En su interior se halló la billetera de la mujer, la que contenía dinero y sus documentos. 


Hasta el momento lo único que no se ha encontrado es el teléfono celular. Otro dato que acrecienta el misterio.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:

Además tenés que leer:



Leve superávit con endeudamiento - Walter Agosto, ministro de Economía de la provincia. -
Economía
La provincia superó la barrera de los 500 casos de Covid-19 -  -
Salud
La historia de Braian Galván, ¿tendrá cierre legal en Fifa? -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas