https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 21.01.2020 - Última actualización - 10:59
10:57

Vignatti se asegura el “3” y va por el “2”

El hilo se corta por lo más "Delgado"

Fue una de las gestiones del presidente, algo que se aceleró al llegar el colombiano Duarte como refuerzo de Defensa y Justicia. Ahora, enroque de piezas entre Bruno Bianchi y Guille Ortiz. 

Para marcar la punta. Más allá de su experiencia y recorrido (Rosario Central, Estudiantes, Defensa y fútbol de Colombia), el zurdo Delgado es de esos “3” completo desde la parte técnica: interesante cabezazo y buena salida por abajo con la pierna izquierda. Era una de las cuestiones a resolver y se cerró favorablemente a Colón. Crédito: El LitoralPara marcar la punta. Más allá de su experiencia y recorrido (Rosario Central, Estudiantes, Defensa y fútbol de Colombia), el zurdo Delgado es de esos “3” completo desde la parte técnica: interesante cabezazo y buena salida por abajo con la pierna izquierda. Era una de las cuestiones a resolver y se cerró favorablemente a Colón.
Crédito: El Litoral

Para marcar la punta. Más allá de su experiencia y recorrido (Rosario Central, Estudiantes, Defensa y fútbol de Colombia), el zurdo Delgado es de esos “3” completo desde la parte técnica: interesante cabezazo y buena salida por abajo con la pierna izquierda. Era una de las cuestiones a resolver y se cerró favorablemente a Colón. Crédito: El Litoral



Vignatti se asegura el “3” y va por el “2” El hilo se corta por lo más "Delgado" Fue una de las gestiones del presidente, algo que se aceleró al llegar el colombiano Duarte como refuerzo de Defensa y Justicia. Ahora, enroque de piezas entre Bruno Bianchi y Guille Ortiz.  Fue una de las gestiones del presidente, algo que se aceleró al llegar el colombiano Duarte como refuerzo de Defensa y Justicia. Ahora, enroque de piezas entre Bruno Bianchi y Guille Ortiz. 

Sólo falta la revisión médica y la firma del contrato para que Rafael Emilio Delgado se convierta en el famoso “3” que pide a gritos Diego Mario Francisco Osella para la temporada 2020 de Colón en la Superliga Argentina de Fútbol.


Al llegar el colombiano Mauricio Duarte, flamante refuerzo del “Halcón”, los de Varela se desprenderán de Delgado que hace el bolso para venirse a Santa Fe. Instalado en Buenos Aires, fue una de las gestiones que aceleró y cerró José Néstor Vignatti en las últimas horas.


Si bien Colón venía buscando a Delgado, con una importante mejora salarial al dar el salto desde Varela a Santa Fe, fue clave para destrabar todo que el “Halcón” se asegurara a Mauricio Duarte, quien jugó el semestre pasado en el Cúcuta Deportivo y ahora fichó por Defensa y Justicia para jugar la Copa Libertadores (está en el grupo “G” con Santos de Brasil, el Club Olimpia de Paraguay y Delfín de Ecuador).


Duarte, defensor de 27 años, se inclinó por el fútbol argentino, a pesar que Atlético Nacional y América de Cali intentaron en los últimos días llegar a un acuerdo con el Cúcuta Deportivo para hacerse con sus servicios. En la temporada 2019-20 disputó un total de 34 partidos, todos de titular anotando hasta en 5 ocasiones y generando una asistencia.


“Duarte, quien es nativo de Cúcuta, llegaría al conjunto del Defensa y Justicia como reemplazo del argentino Rafael Delgado, el cual es lateral izquierdo y es conocido en Colombia por su paso en Atlético Nacional durante la era de Jorge Almirón. Por su parte, Delgado es una pieza fundamental en la defensa del “Halcón” y esto ha generado que varios clubes se interesen en él, donde incluso se especula que Colón sería el destino próximo del defensor argentino”, informan los medios cafeteros.


Al llegar Duarte de “3” a Defensa y Justicia, lo de Rafael Emilio Delgado a Colón se destrabó en las últimas horas y de esa manera Diego Mario Francisco Osella tendrá el “3” que quería para que pelee el puesto con Gonzalo Escobar.


A la gestión final la terminó cerrando el propio presidente José Néstor Vignatti instalado en las oficinas de Cristian Bragarnik, que es quien representa al lateral de 30 años que jugó en Rosario Central (2011-2014);
Estudiantes de La Plata (2015); Defensa y Justicia (2015-2017) y Atlético Nacional de Medellín (2018).


Nacido en el norte de la provincia de Santa Fe, Rafael Delgado surgió del semillero de Platense Porvenir de Reconquista. Debutó en el primer equipo de Rosario Central el 4 de abril de 2011 en la vigesimoséptima fecha de la Primera B Nacional 2010/11 ante Ferro Carril Oeste. Omar Palma lo puso como titular en su primer encuentro como técnico del conjunto canalla y Rafael marcó el primer gol en la victoria de su equipo por 3 a 0.


En Defensa dejó el gran recuerdo del ascenso y es por eso que a Colón le costó mucho “trabajar” la salida del “3” desde Varela. Ahora, sólo resta la revisión médica y la firma de los papeles para que queda a disposición del entrenador Diego Osella.

 

Compra a Bianchi y vende a Ortiz


Hace tiempo que Colón viene persiguiendo a Bruno Bianchi, a quien representa Roberto San Juan, el mismo de “Pulga” Rodríguez. Cuando Colón lo buscó, el ex Unión dijo que sí de entrada: pasará a ganar el doble de sueldo que en Tucumán.


El tema es que Atlético posee la mitad de la ficha y sólo acepta dejarlo ir si es mediante una venta. El fin de semana, Zielinski aceptó sumar a Guillermo Ortiz como parte de pago, pero el zaguero sabalero se negó a ir “porque era un préstamo de cinco meses”.


En las últimas horas, apareció una modalidad mixta: Colón compraría a Bruno Bianchi y Atlético Tucumán compraría a Guillermo Ortiz. Anoche se estaban “limando” los detalles finales de la operación: porcentajes, comisiones, tiempo de cada contrato. Incluso, tanto Vignatti como los dirigentes del “Decano” estaban reunidos con Fabián Basualdo y Roberto San Juan, representantes de Guillermo Ortiz y Bruno Bianchi respectivamente.

 

Burián y Brian


Colón, que estará viajando este jueves para instalarse en Santiago del Estero para el partido del sábado a las 19.40 ante Central Córdoba, volvió a entrenar de la mano de Diego Osella. Lo hizo con las ausencias de Leo Burián (cumple 36 años) y del jugador-franquicia Brian Fernández.


El arquero faltó por un permiso especial (se fue a Uruguay) y el “38” acusó un estado febril, por lo que los dos estarán desde este martes a disposición del entrenador sabalero. 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:



Frente a la pandemia, la solidaridad se vuelve un gesto de grandeza colectiva - Un chofer de colectivos, con las medidas de seguridad: barbijo y guantes. El trabajador del servicio esencial “transporte público de pasajeros” está exceptuado del DNU que fijó el aislamiento preventivo y obligatorio por parte de Nación. -
Área Metropolitana
Con 8 nuevos casos, se elevan a 160 los santafesinos con coronavirus - Siete de los ocho casos informados este viernes fueron detectados en la ciudad de Rosario. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?