https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 24.01.2020 - Última actualización - 12:58
12:52

Junto a Maximiliano Pullaro

Estévez en contra de "la doble cara que muestra el gobierno"

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Junto a Maximiliano Pullaro Estévez en contra de "la doble cara que muestra el gobierno"

El diputado nacional del Partido Socialista, Enrique Estévez y el diputado provincial del bloque del Frente Progresista, Cívico y Social, Maximiliano Pullaro (UCR), coincidieron en rechazar las expresiones del ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín.

 

El legislador nacional y el ex titular de la cartera mencionada hablaron de los efectos políticos que las expresiones de Saín pueden desencadenar.

 

Por una parte, Estévez se manifestó en contra de “la doble cara que muestra el gobierno provincial de Omar Perotti, quien por un lado, solicita a través de su ministro Esteban Borgonovo que existan espacios de diálogo para conversar sobre las herramientas que necesita Santa Fe y por otro, manda a su titular de la cartera de Seguridad, Marcelo Saín, a injuriar y decir falacias, impidiendo con total irresponsabilidad que se generen las condiciones propicias para avanzar en instancias de consenso. Su beligerancia, prepotencia y agresiones, tensan permanentemente el clima de convivencia en Santa Fe, y son completamente perjudiciales para construir algún espacio de acuerdo común”, afirmó.

 

El legislador nacional dijo que “van 40 días del gobierno de Perotti y las acusaciones e injurias han sido diarias, demostrando su nula vocación por construir acuerdos. ¿Qué gobierno es el de Perotti, el de Borgonovo o el de Saín? Debería contárnoslo, para entender si su verdadera preocupación es la seguridad o la disputa política con chicanas y mentiras que impiden sentarse a conversar en una misma mesa”, sostuvo.

 

Estévez saludó que “a más de un mes de iniciado el nuevo mandato, se haya reunido por primera vez, una mesa que juntó a todas las fuerzas políticas, convocadas por el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz, para abordar la principal preocupación que es la seguridad, y que de ahí haya salido un documento unificado, dando un claro mensaje de que si hay voluntad hay capacidad de diálogo. Sin embargo, cuando creíamos que podía empezar a desandarse un camino diferente, una vez más Saín irrumpe con una conferencia de prensa en la ciudad de Reconquista, haciendo acusaciones falsas y tornando prácticamente inviable la conversación entre el oficialismo y la oposición. Un despropósito y una irresponsabilidad nunca vista en Santa Fe. Piden diálogo para debatir una ley de Emergencia y ellos mismos se encargan destrozar todas las puertas que podrían conducir a futuros acuerdos”, enfatizó.

 

En tanto, Pullaro, consultado por El Litoral, prefirió no emitir opiniones sobre el contenido de las declaraciones de Saín. Se limitó a decir que “las declaraciones del ministro Saín, son en realidad del gobernador Omar Perotti”.

 

Agregó que “no es la primera vez que ocurre que cuando existen puentes de diálogo, cuando encontramos que hay una predisposición mayoritaria en la Cámara de Diputados de la Legislatura de Santa Fe en ver cómo mejorar y aprobar la emergencia en Seguridad, Perotti manda a uno de sus colaboradores a dinamitar todo. Es lo mismo que ocurrió en diciembre”, subrayó.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Caso Oldani: imputaron a los dos detenidos por homicidio y robo - Frente de la galería por donde ingresaron y luego huyeron los asesinos de Oldani. -
Sucesos
Usurpaciones en el norte: la Justicia ordenó el desalojo -  -
Brian Fernández, su lucha, sus culpas y el deseo de revertir todo  - Brian Fernández y un gesto positivo para esta lucha que lleva adelante para volver rápidamente a las canchas. Colón lo está necesitando. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?