https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 26.01.2020 - Última actualización - 20:53
20:52

La tenista de 22 años ganó el torneo de Petit Burg

La rosarina Nadia Podoroska se clasificó a los JJOO de Tokio

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



La tenista de 22 años ganó el torneo de Petit Burg La rosarina Nadia Podoroska se clasificó a los JJOO de Tokio

La tenista argentina Nadia Podoroska se adjudicó ayer el título en el certamen del circuito W25 femenino que se llevó a cabo en Petit Bourg, isla de Guadalupe, resultado que le permitió asegurarse su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La jugadora rosarina, de 22 años, venció en la final a la francesa Harmony Tan por 7-5 y 7-5, para enhebrar el segundo campeonato consecutivo, luego de festejar la semana pasada en Malibú, California, Estados Unidos. Podoroska, quien antes de arrancar el torneo se ubicaba en la colocación 258 del escalafón internacional, ingresará desde hoy en el lote de las 200 mejores jugadoras en la WTA, situación que no experimentaba desde julio de 2017.


La tenista santafesina, campeona Panamericana en Lima 2019 y representante del club San Lorenzo, consiguió el cupo para la cita olímpica porque, antes del cierre pautado para el 8 de junio, estará indefectiblemente entre las 300 mejores del mundo. Ese es el requisito que exige la Federación Internacional (ITF) para que un jugador dispute los JJ.OO., luego de haber logrado medalla de oro en Lima, en agosto último.


Desde hoy, Podoroska intervendrá en el torneo 125K de Newport Beach, en Estados Unidos, para cerrar esta serie de torneos. Luego, la rosarina se pondrá a disposición de la capitana Mercedes Paz e integrará el equipo argentino de la Copa Federación que disputará ante su par de Chile (del 5 al 8 de febrero en Santiago), por el grupo I de la zona Americana de la competencia. 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Merceditas, un ícono santafesino que atravesó las fronteras de la música  -  -
Regionales
¿Debería aumentarse la edad jubilatoria? -  -
Política
Osella cambiaría más de medio equipo para jugarle a Boca - Fernando Zuqui jugó en el equipo titular en la práctica de fútbol de este martes. Asoma su retorno para el encuentro ante el equipo de Miguel Russo. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?