https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 27.01.2020 - Última actualización - 15:45
11:02

De cara al partido del domingo con Banfield

Colón: medio millón de pesos para abrir cancha

El 22 de enero el Gobernador Omar Perotti firmó el decreto 0049 relacionado a “Servicio de Policia Adicional”. El combo de cuatro/cinco horas de cancha pasó de 500 a 1.405 pesos por cada efectivo. 

35.000 lugares. Es la capacidad final del estadio Brigadier López, conocido como Cementerio de los Elefantes. Se llega a ese núnero luego de las 2.000 nuevas butacas en la parte alta del lado Sur de la cancha. “Como el estadio es más grande, piden más policías siempre. No importa cuánta gente lleve Colón y que no haya visitantes”, se quejan los dirigentes. Se viene otro conflicto en puerta.  Crédito: Mauricio Garín.35.000 lugares. Es la capacidad final del estadio Brigadier López, conocido como Cementerio de los Elefantes. Se llega a ese núnero luego de las 2.000 nuevas butacas en la parte alta del lado Sur de la cancha. “Como el estadio es más grande, piden más policías siempre. No importa cuánta gente lleve Colón y que no haya visitantes”, se quejan los dirigentes. Se viene otro conflicto en puerta.
Crédito: Mauricio Garín.

35.000 lugares. Es la capacidad final del estadio Brigadier López, conocido como Cementerio de los Elefantes. Se llega a ese núnero luego de las 2.000 nuevas butacas en la parte alta del lado Sur de la cancha. “Como el estadio es más grande, piden más policías siempre. No importa cuánta gente lleve Colón y que no haya visitantes”, se quejan los dirigentes. Se viene otro conflicto en puerta. Crédito: Mauricio Garín.



De cara al partido del domingo con Banfield Colón: medio millón de pesos para abrir cancha El 22 de enero el Gobernador Omar Perotti firmó el decreto 0049 relacionado a “Servicio de Policia Adicional”. El combo de cuatro/cinco horas de cancha pasó de 500 a 1.405 pesos por cada efectivo.  El 22 de enero el Gobernador Omar Perotti firmó el decreto 0049 relacionado a “Servicio de Policia Adicional”. El combo de cuatro/cinco horas de cancha pasó de 500 a 1.405 pesos por cada efectivo. 

Los dirigentes de Unión respiraron el viernes. No se preocupe que está leyendo bien: es el material de Colón. Pero, a pesar que no se ponen de acuerdo para jugar clásicos amistosos y recaudar (una tremenda estupidez, desde antes y después de la Copa Santa Fe), en algún punto a Colón y Unión los une el espanto.


Es que los dos presidentes —José Néstor Vignatti y Luis Spahn— tienen en agenda un pedido urgente: una reunión con el propio Gobernador de la Provincia, el fútbolero Omar Perotti (me reconoció el “Gringo” alguna vez en una nota que es fanático de Racing, simpatizante de Atlético Rafaela por cuestiones obvias y “un 9 de área frustrado”).

 

Cuando digo que los “primos” tatengues respiraron es porque pagaron los 243 adicionales del partido con Argentinos Juniors a tarifa vencida, es decir a un promedio de 500 pesos el combo de las 4/5 horas por cada efectivo policial que presta el famoso “servicio adicional”. Pesos más...pesos menos, Unión pagó unos 156.000 pesos para un partido “normal” (imaginen lo que será River Plate o Mineiro con la tarifa nueva).


Por lo que trascendió, hay algunos aspectos que ya se conocen de cara a Colón-Banfield, este domingo desde las 19.40 en el Cementerio de los Elefantes:
 

  • — 1) Por ser más grande el Brigadier López que el 15 de Abril están pensando en “muchos más efectivos”
  • — 2) Preocupa y mucho el tema de la barra, otro motivo para aumentar el número de policías para Colón-Banfield
  • — 3) Por el famoso derecho de admisión (las bombas de Vélez, el problema de Patronato. etc.), decidieron aplicar “Tribuna Segura”, por lo que habrá unos 40 efectivos más con los famosos celulares en cada acceso del Cementerio de los Elefantes.



“Se dijo, extraoficialmente, que van a exigir más de 300 efectivos por todos los problemas que son de público conocimiento, a lo que se agrega el robo de la indumentaria deportiva en la utilería en los últimos días, sumado a los “pasacalles” contra jugadores y dirigentes, además de la visita de la barra. Si eso es así, al jugarse en febrero y ya correr la tarifa nueva, nos costaría medio millón de pesos para abrir la cancha el domingo contra Banfield”, deslizó un dirigente de Colón ante la consulta de El Litoral.



Hace tiempo que la dirigencia sabalera viene con problemas para poder ofrecer, como debe ser, un acceso al Brigadier López sin problemas. En los últimos partidos de local, por ejemplo, hubo demoras en la apertura de puertas y en el funcionamiento de los famosos molinetes.



“Perdemos plata abriendo la cancha”, es la muletilla de casi todos los dirigentes del fútbol argentino. En Santa Fe, la crisis se agrava por este decreto 0049 del día 22 de enero del Gobernador de la Provincia de Santa Fe respecto al llamado “Servicio de Policía Adicional”. Es que el arancel pasó de 500 pesos por 4/5 horas de cancha para cada efectivo a unos 1.450 pesos por el mismo servicio en el mismo tiempo.


Incluso, en el mismo rubro, se recordará que Colón tomó una decisión en los últimos partidos de local: no vender más “entradas generales no socios”. Es que, según los dirigentes, “había que abrir cinco ventanillas, pagarle a los empleados y al final se vendían muy pocas entradas, porque la mayoría que va a la cancha son socios”.

 

Así las cosas, sin dudas, se viene otro frente de tormenta por el lado del Sur de la ciudad de Garay. Que en este caso, por lo que El Litoral pudo investigar, no será exclusivo o privativo de Colón ni de esa política modo “economía de guerra” que suele aplicar su presidente Vignatti para estos casos (gremio de Utedyc, la Policía, Liga Santafesina, etc.).

 

“Cuando venga uno de los grandes, alguna de los dos rosarinos con los que hay “pica” o los clásicos con Unión, que cada vez son menos al año, vaya y pase. Porque esa recaudación te genera sola el pago de adicionales. Pero en patidos normales, como el de Banfield, pagar casi medio millón de pesos en adicionales es prácticamente firmar el acta de defunción. A la corta o a la larga, es chocar la calesita”, reflexionan los dirigentes.



Suponer que el Gobernador Omar Perotti los reciba y vuelva atrás el decreto 0049 del 22 de enero con el triplicado aumento de “Servicio de Policía Adicional” es impensado. Es más, parece más fácil que Colón gane antes un partido de visitante.

 

Hay “revuelta” en inferiores


Preparadores físicos que no renuevan contratos, entrenadores que no siguen y hasta una renuncia motivada por la continuidad del coordinador es el escenario que se generó en las divisiones inferiores de Colón que casualmente hoy deben comenzar la pretemporada.


Por lo que pudo averiguar El Litoral, la idea es reorganizar todo el fútbol amateur sabalero. Pablo Bonaveri y Ariel Ferraro, entreador y PF de la reserva de AFA respectivamente, se van a sumar a la coordinación general que venía desarrollando Adolfo Manetti en soledad durante todo el año pasado.


Además de algunos cambios en determinadas categorías, trascendió que le ofrecieron el “Chueco” Miguel Robledo —de excelente paso por Colón— la coordinación de todo el fútbol sabalero en Liga Santafesina.


 

 

 


 

 


 


 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:

Además tenés que leer:



Boca goleó a Colón -  -
Actualidad Sabalera

Boca goleó a Colón

Se descartó que la mujer internada en el hospital Iturraspe tenga coronavirus -  -
Salud
Santa Fe en cesación de pagos y con "superpoderes" por decreto - Omar Perotti, gobernador de la provincia. -
Economía
"Unanimidad" de los docentes en rechazo a la propuesta -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?