https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 30.01.2020 - Última actualización - 16:02
9:55

Ninguno autóctono

Confirmaron tres casos de dengue en Santa Fe y tres en Rosario

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Ninguno autóctono Confirmaron tres casos de dengue en Santa Fe y tres en Rosario

Los casos de dengue en la provincia ascienden a seis; todos de personas que tienen antecedentes cercanos de viajes al exterior, por lo que hasta el momento no hay circulación viral de dengue autóctono.

 

A los seis casos "importados", tres detectados en nuestra ciudad y los otros tres en Rosario, se suma un caso catalogado como "probable", en tanto el total de casos sospechosos notificados y analizados son 93.

 

En lo que respecta a Rosario, dos de los casos positivos llegaron de pasar unas vacaciones en México y las pruebas de laboratorio indicaron infección con el serotipo DEN 2, en tanto el tercero fue de una persona que viajó a Paraguay y se enfermó con el serotipo DEN 4.

 

El caso clasificado como probable también es de Rosario, la persona llegó hace pocos días de Paraguay y se aguarda para las próximas horas confirmación desde el Instituto Maiztegui.

 

En la capital provincial los tres casos confirmados fueron pacientes con antecedentes de viajes a Paraguay, y en dos de ellos se identificó el serotipo DEN 4.

 

El Ministerio de Salud informó que “todos los contagios fueron informados a los efectores provinciales y municipales y que se realizaron las acciones de control y bloqueo establecidas para ello; tanto en la zona de residencia como en áreas circundantes”.

 

Las autoridades sanitarias remarcaron que hasta el momento todos los casos confirmados y el probable se relacionó con personas que viajaron al exterior, ya que no se registró hasta hoy circulación viral local o autóctona.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Unión no pudo con Racing y cayó en Avellaneda -  -
Actualidad Tatengue
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona