https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 30.01.2020 - Última actualización - 16:03
13:22

¿Habrá lugar para algo más de acá hasta el viernes a la noche?

Colón va definiendo el plantel sin Acevedo y con 6 "nuevos"

Son las horas finales de la apertura del libro de pases y no habría que descartar algún otro movimiento. Viatri firma su contrato por dos años y medio.

Luis Miguel Rodríguez tiene que recuperar el nivel que tuvo en un buen pasaje del año pasado para que reaparezca el amor que sembró y cosechó rápidamente en el hincha sabalero. <strong>Foto:</strong> Manuel FabatiaLuis Miguel Rodríguez tiene que recuperar el nivel que tuvo en un buen pasaje del año pasado para que reaparezca el amor que sembró y cosechó rápidamente en el hincha sabalero.
Foto: Manuel Fabatia

Foto: Manuel Fabatia



¿Habrá lugar para algo más de acá hasta el viernes a la noche? Colón va definiendo el plantel sin Acevedo y con 6 "nuevos" Son las horas finales de la apertura del libro de pases y no habría que descartar algún otro movimiento. Viatri firma su contrato por dos años y medio. Son las horas finales de la apertura del libro de pases y no habría que descartar algún otro movimiento. Viatri firma su contrato por dos años y medio.

Pasada con éxito la revisación médica, ya Lucas Viatri se convirtió en jugador de Colón y suman seis las caras nuevas de un Diego Osella que hará cambios el domingo para recibir a Banfield.

 

El sábado, luego de la derrota en su vuelta al club, el técnico había declarado que no iba a sumar por sumar. Desde ese momento, llegó un jugador que había pedido con anterioridad —Bruno Bianchi— y ahora apareció lo de Viatri, quien tuvo mucha participación el año pasado jugando para Peñarol, pero que seguramente va a necesitar de un acondicionamiento físico antes de que sea “tirado a la cancha”, como se dice habitualmente.

 

 

La otra novedad es que el defensor Lucas Acevedo tiene todo arreglado para irse a jugar a Palestino de Chile, equipo que este miércoles por la noche fue goleado por Colo Colo, que lo derrotó por 3 a 0.

 

 

De las seis caras nuevas, ya dos han debutado (Rafael García y Rafael Delgado) y van a continuar, se estima, en la formación titular. Quedaron afuera, del partido en Santiago y por diferentes razones, Brian Fernández y Doffo. Ahora también se sumaron Bianchi y Viatri. Lo que se puede especular, es la presencia de Brian Fernández en el listado de concentrados (se estima que irá al banco) y habrá que ver si con pocos entrenamientos —muy pocos diríamos—, el técnico se arriesga también con Bruno Bianchi, quien hizo toda la pretemporada con los tucumanos de Atlético.

 

Ya sin Acevedo, el defensor que llegó después de una buena temporada en San Martín de Tucumán —pese al descenso— pero que no rindió de acuerdo a lo esperado, Colón se ha quedado con los dos centrales que fueron titulares en Santiago del Estero (Rafael García y Olivera), más Bianchi (reciente incorporación) y Schmidt (fue al banco ante Central Córdoba). A estos cuatro hay que sumar el pibe Garcés, quien ya viene perteneciendo al plantel profesional desde hace tiempo y se espera que en algún momento se le brinde la chance de demostrar sus condiciones.

 

También arriba, con el ingreso de Viatri que se suma a Brian Fernández, Colón cuenta con un cúmulo de alternativas: el Pulga Rodríguez, Morelo, Viatri, Brian Fernández, Leguizamón, Sandoval, Da Luz e, hilando fino, también está el caso de Tomás Chancalay, que en algunos casos (lo fue con Osella en el amistoso ante Newell’s) se lo cuenta como delantero, más allá de que en la mayoría de los partidos jugó como volante ofensivo.

 

En definitiva, hay puestos en los cuáles existe cierta superpoblación de jugadores, más allá de que hubo algo de depuración con los que abandonaron el club en los últimos tiempos, como ocurrió con Franco Quiroz (se fue a Agropecuario de Carlos Casares), que se convirtió en la tercera alternativa de marcador lateral izquierdo, detrás de Delgado y Escobar.

 

Apuntando al encuentro del domingo ante Banfield en el Centenario, es un hecho que se producirán modificaciones en el equipo. Desde ya que el propio Osella dejó abierta de par en par la posibilidad de que el Pulga esté acompañado por alguien que vaya un poco más arriba, más de punta.

 

Si bien muchos piensan y quieren que sea Brian Fernández, para verlo ya en acción, lo más probable es que si firma planilla, sea para estar en el banco de suplentes. Por eso, es posible que la prioridad la tenga Wilson Morelo para ser la compañía del “Pulga”.

 

Si será la única modificación o si habrá algún retoque más (por ahí se especula que sería en el mediocampo), todavía no está definido por Osella, que de todos modos va a cambiar el esquema y pasará del 4-5-1 que puso el sábado en Santiago, a un 4-4-2.

 

Un candidato a salir es Mauro Da Luz, que jugó como volante por derecha y se transformaba en extremo cuando el equipo atacaba (algo que hizo realmente muy poco en Santiago). Después, habrá que ver quiénes del resto de los mediocampistas (Zuqui, Lértora, Estigarribia y Brian Galván), mantienen la titularidad o si van todos ellos a la cancha pero tratando de mejorar la pobre imagen que se dio el sábado en la calurosa tarde-noche santiagueña.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:



Dos detenidos por el crimen de Hugo Oldani -  -
Sucesos
"Cubrir déficit y mayores costos de los servicios", los motivos para subir la TGI -  -
Área Metropolitana
Alerta por tormentas fuertes para Santa Fe -  -
"Fue tan caradura que en el  velorio me abrazó y me besó"  - El cuerpo de Daniela fue hallado por su esposo, el domingo 19 de enero por la mañana, dentro de la casa de calle 4 de Enero 6681 donde funciona la ONG. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?