https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 03.02.2020 - Última actualización - 06.02.2020 - 9:49
20:32

Ya fallecieron seis menores

Convocan a "una brigada humanitaria" ante la muerte de niños wichis por desnutrición en Salta

 Crédito: NA
Crédito: NA

Crédito: NA



Ya fallecieron seis menores Convocan a "una brigada humanitaria" ante la muerte de niños wichis por desnutrición en Salta

Organizaciones sociales convocaron hoy a médicos, odontólogos. enfermeros. psicólogos, promotores de la salud y trabajadores sociales a "conformar en forma urgente una brigada sanitaria y humanitaria" ante la muerte de seis niños wichis por desnutrición y enfermedades relacionadas en el norte de Salta.


El Movimiento Popular La Dignidad, el Frente Popular Darío Santillán y el Movimiento de Trabajadores excluidos lanzaron la convocatoria de profesionales de la salud a través de las redes sociales, detalló un comunicado conjunto de esas organizaciones.


"Seis niños murieron por desnutrición y enfermedades relacionadas y en el hospital de Tartagal hay más de 20 internados en recuperación nutricional y tratamientos por enfermedades prevenibles", dice la convocatoria.


Detallaron, además, que "el desmonte, la falta de agua, y la falta de acceso al alimento provocó este desastre humanitario en las comunidades wichis que resisten hace décadas en el territorio".


Ante la muerte de los niños wichí y de una madre luego de dar a luz, las organizaciones proponen "un campamento permanente que esperamos sostener las organizaciones populares, indígenas, profesionales, sindicales, políticas y cualquier voluntario de a pie para aportar desde cualquier lugar".


A su vez, siguen recibiendo donaciones de medicamentos, alimentos y agua para enviar a la población wichí de Salta. Las donaciones se reciben en principio en la sede de Pedro Echagüe 1265, en el porteño barrio de Constitución.

 


Con información de Telam

 

 


Además tenés que leer:




Comenzó la distribución de las vacunas de AstraZeneca: Santa Fe recibirá 62.300 dosis -  -
Salud
Neuquén: protestas, apoyos y efecto dominó -  -
Opinión
Epe: el hurto de energía en valores "nunca registrados" - La Epe estima que solo entre las ciudades de Rosario y Santa Fe habría que intervenir unos 138.000 suministros, para recuperar alrededor de $ 653,3 millones. -
La Justicia falló a favor de que haya clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo