https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 03.02.2020 - Última actualización - 06.02.2020 - 9:49
20:32

Ya fallecieron seis menores

Convocan a "una brigada humanitaria" ante la muerte de niños wichis por desnutrición en Salta

 <strong>Foto:</strong> NA
Foto: NA

Foto: NA



Ya fallecieron seis menores Convocan a "una brigada humanitaria" ante la muerte de niños wichis por desnutrición en Salta

Organizaciones sociales convocaron hoy a médicos, odontólogos. enfermeros. psicólogos, promotores de la salud y trabajadores sociales a "conformar en forma urgente una brigada sanitaria y humanitaria" ante la muerte de seis niños wichis por desnutrición y enfermedades relacionadas en el norte de Salta.


El Movimiento Popular La Dignidad, el Frente Popular Darío Santillán y el Movimiento de Trabajadores excluidos lanzaron la convocatoria de profesionales de la salud a través de las redes sociales, detalló un comunicado conjunto de esas organizaciones.


"Seis niños murieron por desnutrición y enfermedades relacionadas y en el hospital de Tartagal hay más de 20 internados en recuperación nutricional y tratamientos por enfermedades prevenibles", dice la convocatoria.


Detallaron, además, que "el desmonte, la falta de agua, y la falta de acceso al alimento provocó este desastre humanitario en las comunidades wichis que resisten hace décadas en el territorio".


Ante la muerte de los niños wichí y de una madre luego de dar a luz, las organizaciones proponen "un campamento permanente que esperamos sostener las organizaciones populares, indígenas, profesionales, sindicales, políticas y cualquier voluntario de a pie para aportar desde cualquier lugar".


A su vez, siguen recibiendo donaciones de medicamentos, alimentos y agua para enviar a la población wichí de Salta. Las donaciones se reciben en principio en la sede de Pedro Echagüe 1265, en el porteño barrio de Constitución.

 


Con información de Telam

 

 




Sin rumbo, Colón fue goleado en Rosario -  -
Actualidad Sabalera
Increíble: el gobierno provincial no envía multas por exceso de velocidad - ¿Funcionan los radares? Sí, funcionan. Lo que no funciona es el envío de las multas a los infractores. -
Política
Renunció el secretario de Hacienda de la provincia -  -
Se viene el comienzo de clases y el colectivo ¿cuándo pasa? - Plaza del Soldado. Es la principal parada de colectivos de la ciudad, donde se agolpan gran cantidad de pasajeros, enojados hoy con la demora en la frecuencia. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?