https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 04.02.2020 - Última actualización - 16:11
8:11

Bolsas en el piso y olor nauseabundo

No hubo recolección de basura en algunos barrios de la ciudad

 <strong>Foto:</strong> El Litoral
Foto: El Litoral

Foto: El Litoral



Bolsas en el piso y olor nauseabundo No hubo recolección de basura en algunos barrios de la ciudad

Siguen los problemas de la basura en Santa Fe. En la noche del lunes no hubo recolección en algunos puntos de la ciudad capital. 

 

La consecuencia se la encontraron los vecinos este martes por la mañana con todas las bolsas de residuos en los cestos o la vereda, depende la cuadra. 

 

 

El Litoral realizó una recorrida por la peatonal San Martín, el macrocentro de la capital provincial y barrio Candioti y el panorama es el mismo. No se juntó la basura. Las zonas más afectadas, según lo que pudo verificarse a través del sistema de seguimiento satelital de los camiones, serían el centro y el centro-sur de la ciudad.

 

 

Desde la Municipalidad de Santa Fe informaron a El Litoral que los inconvenientes se generaron por un problema gremial. A raíz de este problema, el municipio intimó a la empresa y desde la firma sacaban camiones a contra turno para recolectar los residuos durante la mañana.

 

Según explicó el secretario de Ambiente, Edgardo Seguro, a partir de las verificaciones del municipio, “esta mañana se detectó una deficiencia en el servicio de recolección nocturno de la empresa Cliba”. Es por ello que “se intimó a la empresa a que reponga el servicio”.

 

 

 

 

“Lo que vemos es que hay una deficiencia menor al 50% lo que significa que por la mitad las calles no pasaron; es una situación grave”, resumió Seguro.

 

El secretario mencionó que la firma “incorporó dos camiones más en el servicio matutino para compensar lo que no se recolectó anoche”. De este modo, confirmó que durante todo el día se completarán tareas tendientes a recolectar los residuos que quedaron sin recoger, a los que se suman aquellos que se sacan en horario matutino y vespertino. Seguro estimó que la situación estará normalizada en el transcurso de este martes.

 

Consultado sobre el origen del conflicto, el funcionario dijo que se trata de problemas internos de la empresa y remarcó como municipio “nos compete trabajar para recomponer el servicio”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:



Las multas aumentarán un 60% en la ciudad  -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?