https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 05.02.2020 - Última actualización - 07.07.2020 - 21:26
6:41

Este martes a la mañana no hubo recolección de residuos en sectores de la ciudad

Cestos llenos e intimación: Cliba sumó 3 unidades para normalizar el servicio

Las zonas más afectadas fueron los barrios Centro, Sur, Candioti, Mariano Comas y Barranquitas. El municipio intimó a la empresa a que garantice la recolección. Y la prestataria aseguró que “se trabajaba en la normalización” del juntado de basura.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Este martes a la mañana no hubo recolección de residuos en sectores de la ciudad Cestos llenos e intimación: Cliba sumó 3 unidades para normalizar el servicio Las zonas más afectadas fueron los barrios Centro, Sur, Candioti, Mariano Comas y Barranquitas. El municipio intimó a la empresa a que garantice la recolección. Y la prestataria aseguró que “se trabajaba en la normalización” del juntado de basura. Las zonas más afectadas fueron los barrios Centro, Sur, Candioti, Mariano Comas y Barranquitas. El municipio intimó a la empresa a que garantice la recolección. Y la prestataria aseguró que “se trabajaba en la normalización” del juntado de basura.

En la noche de este lunes no hubo recolección de residuos en algunos puntos de la ciudad capital. Algunos de los barrios más afectados, según la recorrida que realizó El Litoral, fueron Centro, Sur, Candioti, Mariano Comas y Barranquitas. En estos sectores, los vecinos se encontraron este martes por la mañana con todas las bolsas de residuos en los cestos o en la vereda.

 

Por su parte, la Municipalidad intimó en la mañana de este martes a la empresa Cliba a completar las tareas de recolección de residuos que se prestaron en forma deficiente durante el servicio nocturno del lunes. Mediante un comunicado de la empresa, la prestataria aseguró que el servicio de recolección diurna (de este martes) “funcionaba normalmente”, y para atender las zonas que quedaron incompletas, “también se encontraban trabajando otras tres unidades de recolección de montículos. Nos encontramos trabajando para su normalización”, aseveró la empresa. La deficiencia en el servicio se debió a “una asamblea gremial realizada en la base operativa (de Cliba), que demoró la salida del servicio de recolección nocturno”.

 

Según explicó a este medio el secretario de Ambiente municipal, Edgardo Seguro, a partir de las verificaciones del municipio, “se detectó una deficiencia en el servicio de recolección nocturno de la empresa Cliba”. Es por ello que “se intimó a la empresa a que reponga el servicio. Lo que vemos es que hay una deficiencia menor al 50%, lo que significa que por la mitad de las calles no pasaron; es una situación grave, porque la eficiencia se marca a partir del 90% para arriba”, resumió Seguro.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Alquileres en pandemia: La mayoría de los santafesinos quiere que se mantengan "congelados" los precios -  -
Área Metropolitana
FinCEN Files: una nueva filtración expone el lavado de billones de dólares por todo el mundo -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas