https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 05.02.2020 - Última actualización - 11.06.2020 - 12:05
20:31

En la Granja La Esmeralda

El Proyecto Yacaré denunció robo de cinco especímenes

Cinco yacarés de dos años fueron robados de la Granja La Esmeralda y las autoridades del Proyecto Yacaré tomaron conocimiento de que eran vendidos como mascotas en grupos de compraventa de Facebook. Realizaron la denuncia policial correspondiente y, a través de El Litoral, brindaron recomendaciones a la población en cuanto a la inconveniencia de someter estos animales al mascotismo.

 Crédito: José Vittori
Crédito: José Vittori

Crédito: José Vittori



En la Granja La Esmeralda El Proyecto Yacaré denunció robo de cinco especímenes Cinco yacarés de dos años fueron robados de la Granja La Esmeralda y las autoridades del Proyecto Yacaré tomaron conocimiento de que eran vendidos como mascotas en grupos de compraventa de Facebook. Realizaron la denuncia policial correspondiente y, a través de El Litoral, brindaron recomendaciones a la población en cuanto a la inconveniencia de someter estos animales al mascotismo. Cinco yacarés de dos años fueron robados de la Granja La Esmeralda y las autoridades del Proyecto Yacaré tomaron conocimiento de que eran vendidos como mascotas en grupos de compraventa de Facebook. Realizaron la denuncia policial correspondiente y, a través de El Litoral, brindaron recomendaciones a la población en cuanto a la inconveniencia de someter estos animales al mascotismo.

El Proyecto Yacaré funciona dentro de las instalaciones de la Granja La Esmeralda. Allí, a través del sistema de “ranching”, se incuban huevos que se “cosechan” en los ríos de la región y, una vez nacidas las crías, se mantienen en piletones hasta que completan su total desarrollo (durante alrededor de casi dos años) para luego ser reintroducidos en su hábitat natural.

 

Sin embargo, hace alrededor de quince días, las autoridades notaron que faltaban cinco animales y que personas ajenas al organismo habían entrado a la zona de crías, ya que se encontraron en en lugar elementos que habrían utilizado para saltear los muros, según relató el propio encargado del proyecto, Guillermo Príncipe, al tiempo que aclaró que el lugar cuenta con servicio de seguridad, aunque los individuos "pueden haber aprovechado que la ronda es larga", ya que el personal custodia las instalaciones del Proyecto y toda la Granja. 

 

 

El funcionario, además, confirmó que se realizó la correspondiente denuncia policial y que los animales son fáciles de detectar porque “tienen una marca”. También relató a El Litoral que tomaron conocimiento de que los yacarés sustraídos estaban siendo ofrecidos como mascotas a través de algunas publicaciones de Facebook, por lo que recomienda a los interesados tomar en cuenta que no son animales aptos para el cautiverio: “no comen, se deprimen, después la gente se desilusiona y los abandona”, lamentó.

 

 

En tanto, Príncipe también aclaró que aunque no son una especie agresiva con los humanos, “se estresan y pueden llegar a morder”, por lo que recomendó comunicarse con la propia Granja (en horario de oficina) o el COBEM (durante las 24 horas) en caso de encontrar alguno deambulando por la zona urbana. En tal sentido, aseguró que “los trabajadores del COBEM cuentan con el equipamiento y el entrenamiento adecuado para hacerse cargo de la situación”.

 

Finalmente, consultado sobre las versiones que circulan sobre la venta de yacarés faenados clandestinamente, “en milanesas”, aclaró que sólo les consta el intento de venta de “animales vivos”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


A seis meses de restricciones, "la  tolerancia afectiva está al límite" - "El afecto lesionado", uno de los conceptos que expone Juan Carlos Funes como efecto de las medidas dispuestas para evitar contagios por Covid. -
Área Metropolitana
Llega el fin de semana...vuelven las quemas de pastizales -  -
Regionales
Reportaron este sábado 78 casos de Covid en la ciudad capital y 1.139 en la provincia -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas