https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 08.02.2020 - Última actualización - 09.02.2020 - 14:50
18:21

Suecia

Armand Duplantis batió el récord mundial de salto con garrocha

El sueco es además el más joven en lograr una marca de 6,17 metros en el World Athletics Indoor Tour y superó por un centímetro la marca que había establecido Renaud Lavillenie en 2014.

 <strong>Foto:</strong> Reuters
Foto: Reuters

Foto: Reuters



Suecia Armand Duplantis batió el récord mundial de salto con garrocha El sueco es además el más joven en lograr una marca de 6,17 metros en el World Athletics Indoor Tour y superó por un centímetro la marca que había establecido Renaud Lavillenie en 2014. El sueco es además el más joven en lograr una marca de 6,17 metros en el World Athletics Indoor Tour y superó por un centímetro la marca que había establecido Renaud Lavillenie en 2014.

El joven sueco Armand Duplantis, de viente años, batió hoy el récord mundial de salto con garrocha en Torun, Polonia, en el marco de la Orlen Copernicus Cup, cuarta fecha del World Athletics Indoor (bajo techo) Tour.

 

Duplantis logró una marca de 6,17, en su segunda presentación del año, y mejoró en un centímetro la anterior plusmarca universal que poseía el francés Renaud Lavillenie con 6,16 desde el 15 de febrero de 2014 en Donetsk, Ucrania.

 

 

El atleta nacido en Lafayette (Estados Unidos) ya estuvo a punto de lograr la plusmarca mundial el pasado martes en Düsseldorf (Alemania), pero derribó el listón con el codo derecho cuando lo tenía superado.

 

«Es algo que quería desde que tenía tres años. Es un gran año, pero es una buena manera de comenzarlo», expresó Duplantis, subcampeón mundial en Doha, Qatar, el año pasado, con una marca de 5,97 y campeón europeo en Berlín, Alemania, 2018.

 

 

Duplantis se convirtió en el plusmarquista más joven del salto con garrocha desde 1980 con el francés Thierry Vigneron (5,75) y el segundo sueco tras Kjell Isaksson, que lo batió cuatro veces en 1972 (hasta 5,59).

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Caso Oldani: imputaron a los dos detenidos por homicidio y robo - Frente de la galería por donde ingresaron y luego huyeron los asesinos de Oldani. -
Sucesos
Usurpaciones en el norte: la Justicia ordenó el desalojo -  -
Brian Fernández, su lucha, sus culpas y el deseo de revertir todo  - Brian Fernández y un gesto positivo para esta lucha que lleva adelante para volver rápidamente a las canchas. Colón lo está necesitando. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?