https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 10.02.2020 - Última actualización - 14:09
13:28

Ya son siete los casos en la provincia

Chaco registró un caso autóctono de dengue

El Ministerio de Salud Pública chaqueño informó que uno de ellos es autóctono, y con la circulación de los virus serotipo DEN 1 y DEN 4.

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Ya son siete los casos en la provincia Chaco registró un caso autóctono de dengue El Ministerio de Salud Pública chaqueño informó que uno de ellos es autóctono, y con la circulación de los virus serotipo DEN 1 y DEN 4.

La directora provincial de Epidemiología, María Elisa Flores, indicó a Télam que "tres casos se detectaron en Resistencia, otros tres en Presidencia Roque Sáenz Peña y uno en Concepción del Bermejo".

 

En relación a los serotipos dijo que "las personas afectadas por el DEN 1 tienen antecedentes de haber viajado a las ciudades de Puerto Iguazú y Oberá (Misiones) y Bolivia mientras que quienes padecen el DEN 4 uno tiene antecedente de viaje y otro no".

 

También señaló que en lo que va del año "hay 20 casos considerados probables, cuatro en estudio y 140 fueron descartados", y recordó que "en 2019 se notificaron 670 casos pertenecientes al serotipo DEN 1".

 

La funcionaria destacó que está en vigencia el "Plan Operativo de Contingencia del Dengue 2020" y que la presencia del dengue es "en ciclos de 52 semanas" y "de la semana 12 a la 22 se produce el mayor número de casos".

 

También señaló que el tema fue "analizado por las máximas autoridades provinciales y del Ministerio de Salud para fortalecer y extremar las medidas preventivas que venimos realizando desde el inicio de la gestión y avanzar en el descacharrado en toda la provincia".

 

"El sistema está en alerta con protocolos de acción y equipos formados para actuar a tiempo con el objetivo de que la enfermedad no se expanda y actuar frente a casos febriles, contar con la provisión de paracetamol, soluciones fisiológicas y lugares de internación", añadió.

 

La epidemióloga dijo que "el Ministerio de Salud Pública refuerza la prevención secundaria, garantizando el reconocimiento temprano de la situación y el tratamiento apropiado de los enfermos, con el objetivo de recabar datos fiables para tomar medidas que eviten la expansión de la enfermedad".

 

 

Con información de Télam

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Caso Oldani: Sain habló de la víctima - “Ahí no operaba solamente una atencia de viajes, ahí ocurrían otras cosas”, sostuvo Marcelo Sain. Se mostró dispuesto a “conversar” con la oposición sobre una reforma policial.  -
Política
Infractores de tránsito tendrán severas multas -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?