https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 11.02.2020 - Última actualización - 16:58
16:54

Copa Federación

Leyes se despidió del torneo

Atlético Arroyo Leyes fue derrotado como local por 4 a 1 por San Cristóbal de Ángel Gallardo. De este modo, cerró un global negativo de 9 a 1.

 <strong>Foto:</strong> Prensa Liga Paivense
Foto: Prensa Liga Paivense

Foto: Prensa Liga Paivense



Copa Federación Leyes se despidió del torneo Atlético Arroyo Leyes fue derrotado como local por 4 a 1 por San Cristóbal de Ángel Gallardo. De este modo, cerró un global negativo de 9 a 1. Atlético Arroyo Leyes fue derrotado como local por 4 a 1 por San Cristóbal de Ángel Gallardo. De este modo, cerró un global negativo de 9 a 1.

El partido era en la previa muy complicado. Había que revertir 4 goles para al menos forzar la definición por penales. Para hacer aún más cuesta arriba el objetivo, apenas 2 minutos se habían jugado cuando llegó el primer gol para el equipo visitante. Tiro libre y centro desde la derecha que cayó en el corazón del área. Miranda la bajó de cabeza y Lucas Solver estableció el 1 a 0. 


En la primera jugada, San Cristóbal ponía el global 6 a 1 en su favor. Leyes buscó el empate a los 8. Pase profundo para Biganzoli, que logró penetrar a la defensa visitante, pero su remate cruzado fue desviado por un defensor y terminó en córner. A los 16 nuevamente Biganzoli llevó peligro, esta vez desbordando por la izquierda pero su remate cruzado pegó en la parte externa de la red. 


Leyes siguió buscando y Santiago Ferro penetró por izquierda y sacó el remate que Enzo Bueno mandó al córner cuando la pelota se metía junto al palo izquierdo. Leyes tenía el protagonismo del juego y a los 30 tuvo el desborde de Facundo Vottero por la derecha, pero su centro no encontró a ningún compañero. 


Sin embargo, en la jugada posterior Vottero fue expulsado por una violenta infracción sobre Miranda. A los 44, el panorama se ponía cada vez más complicado, porque Jonatan Soto vio la segunda amarilla y por ende debió retirarse expulsado.


San Cristóbal aumentó


El complemento ya tuvo otro juego. Es que, con dos jugadores menos, Leyes, obligado por el resultado, seguía buscando el arco rival, pero quedaba muy desprotegido en defensa para el contragolpe. Así al minuto del complemento, Budiño encontró en inmediaciones del área un remate franco al arco de Antúnez que terminó desviado. 


Leyes, con un tiro libre de Ferro que se fue junto al palo izquierdo, pudo llegar el empate, pero Bueno voló para mandarla al córner. Igualdad que llegó un minuto más tarde. Pase profundo de Ferro para Juan Pedriel, que logró mandar el pase a Biganzoli. Allí el 9 se enfrentó al arquero y definió para poner el 1 a 1. 


Pero el gol logró un efecto contrario en el trámite. Aunque parezca contradictorio. Esto se explica desde una respuesta muy fácil de lograr con el análisis del juego: hasta allí Leyes hizo el gasto por empatarlo y San Cristóbal tuvo una actitud pasiva en el juego. Pero el gol en contra le hizo entrar en realidad: Leyes jugaba con 9 y sólo bastó que la visita hiciera pesar la diferencia numérica para volver a controlar el partido. 


A los 20 San Cristóbal marcó el segundo tanto que volvía a poner el resultado a su favor. La acción comenzó con la jugada individual de Sales Rubio, que remató entre los centrales y reventó el travesaño. Más atento que sus marcadores estaba Brian Segovia que puso el 2 a 1 a favor de la visita. 


A los 23, Leyes intentó el empate con un pase profundo de Pedriel para Miño. El atacante definió ante la salida del arquero, pero el asistente marcó la posición adelantada que sancionó el árbitro. 


Con el resultado en contra y jugando con dos menos, Leyes sufrió el desgaste físico y comenzó a ser dominio de la visita este aspecto. A los 37, tiro libre desde la derecha, Finucci mandó el centro al punto penal y Klenzi abrió sus piernas para engañar a la defensa y dejar pasar el balón para que terminara en gol de San Cristóbal. 


A los 40, San Cristóbal terminó de liquidar el partido con un nuevo gol de Segovia, poniendo el global 9 a 2 para el representante de la Liga Santafesina. 


Arroyo Leyes 1 (2) San Cristóbal 4 (9)

Arroyo Leyes: Claudio Antúnez; Jonatan Soto, Carlos Maidana, Ricardo Escalante, Santiago Ferro, Marco Franco, Facundo Vottero, Daniel Figueredo, Gastón Biganzoli, Brian Miño y Walter Retamoso. DT: Sergio Ayala.
San Cristóbal: Enzo Bueno; Martín Gómez, Alex Jenquis, César Budiño, Cristian Finucci, Gustavo Coll, Lucas Solver, Mauro Dallia, Jonatan Annoni, Cristian Miranda y Luis Klenzi. DT: Mario Donetti.
Goles: en el primer tiempo; a los 2 min. Lucas Solver (SC). En el segundo tiempo; a los 9 min. Gastón Biganzoli (AL); a los 23 y 40 min. Brian Segovia (SC) y a los 37 min. Cristian Finucci (SC)
Cambios: en el segundo tiempo; al comenzar Juan Pedriel por Retamoso (AL), Axel Sales Rubio por Annoni y Brian Segovia por Miranda (SC); a los 17 min. Leonardo Safon por Dallia (SC) y Ricardo Ponce por Biganzoli (AL); a los 22 min. José Freyre por Antúnez (AL).
Incidencia: fueron expulsados: en el primer tiempo, a los 35 min. Facundo Vottero (AL) y a los 44 min. Jonatan Soto (AL); en el segundo tiempo, a los 19 min. Lucas Solver (SC).
Cancha: Atlético Arroyo Leyes.
Árbitro: Francisco Tántera (Liga Galvense).

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Caso Oldani: Sain habló de la víctima - “Ahí no operaba solamente una atencia de viajes, ahí ocurrían otras cosas”, sostuvo Marcelo Sain. Se mostró dispuesto a “conversar” con la oposición sobre una reforma policial.  -
Política
Infractores de tránsito tendrán severas multas -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?