https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 11.02.2020 - Última actualización - 12.02.2020 - 11:06
18:36

A plena luz del día

Sangriento asalto en el centro

Ocurrió este martes por la tarde, en calle La Rioja, a escasos metros de la peatonal y la Comisaría 1a. Tres delincuentes robaron a punta de pistola en una agencia de turismo y le dispararon al propietario cuando trató de seguirlos. La víctima se encuentra en grave estado.

 Crédito: Manuel Fabatia
Crédito: Manuel Fabatia

Crédito: Manuel Fabatia



A plena luz del día Sangriento asalto en el centro Ocurrió este martes por la tarde, en calle La Rioja, a escasos metros de la peatonal y la Comisaría 1a. Tres delincuentes robaron a punta de pistola en una agencia de turismo y le dispararon al propietario cuando trató de seguirlos. La víctima se encuentra en grave estado. Ocurrió este martes por la tarde, en calle La Rioja, a escasos metros de la peatonal y la Comisaría 1a. Tres delincuentes robaron a punta de pistola en una agencia de turismo y le dispararon al propietario cuando trató de seguirlos. La víctima se encuentra en grave estado.

Dos hombres y una mujer perpetraron un violento asalto este martes por la tarde en la zona céntrica de nuestra ciudad.


El golpe tuvo lugar en la cuadra de calle La Rioja al 2400, entre 25 de Mayo y Rivadavia, aproximadamente a las 17.


Según se pudo averiguar, los delincuentes llegaron minutos antes al lugar a bordo de un automóvil Toyota Corola de color blanco, con vidrios polarizados, que dejaron estacionado.


Los tres ingresaron a un edificio donde funciona una reconocida agencia de turismo. En ese local, a punta de pistola habrían robado una suma de dinero que no fue precisada.


La situación se tornó más dramática aún durante la huida de los malvivientes, porque el propietario decidió perseguirlos. Fue en ese momento cuando, en el hall del edificio, uno de los asaltantes giró sobre sus pasos y abrió fuego sobre el hombre, que cayó desplomado con un balazo en la panza.


Los ladrones corrieron hasta el Toyota y escaparon a toda velocidad, cruzando “en rojo” el semáforo de la esquina.


La zona estaba atestada de gente que quedó atónita, por lo que rápidamente se congestionaron los teléfonos de la Central de Emergencias 911.


Una ambulancia del servicio público de salud municipal 103 trasladó hasta el Hospital Cullen a la víctima.


El hombre, llegó al shockroom en grave estado y fue derivado al quirófano, donde fue sometido a una intervención quirúrgica de urgencia.


Minutos después del hecho, la policía implementó un operativo cerrojo en toda la ciudad para dar con los malvivientes.

 


Al mediodía


Además, otra comerciante santafesina fue asaltada este martes, también a plena luz del día y también a metros de la Peatonal San Martín, donde tiene su local de ropa. Afortunadamente para ella, un hombre que observó el ataque intervino para auxiliarla y evitó que el delincuente se salga con la suya.


Según pudo saberse, todo pasó después de las 12.30, cuando la mujer, de 31 años, cerró su comercio y caminó hasta calle Juan de Garay. Allí fue interceptada por el malviviente, que la estaba esperando agazapado.


El asaltante le mostró a la víctima lo que parecía el caño de un arma de fuego y la amenazó de muerte, para que le entregue una cartera que portaba.

 

Toda la secuencia fue observada por un hombre de 58 años que estaba en la cuadra y vio cómo el agresor salía corriendo con las pertenencias de la mujer.


El transeúnte no dudó en perseguir ladrón en dirección al este. Algunas versiones indican que al llegar a calle 25 de Mayo, el maleante trató de abordar un remís, pero no lo logró por la acción del héroe anónimo que se abalanzó sobre él. Siempre amagando con sacar un arma de la cintura, el delincuente se escabulló y siguió su escape a pie, pero al llegar a la esquina que forman las calles Cruz Roja y Juan de Garay se topó con una patrulla policial que allí estaba apostada para cumplir tareas de prevención.


Los uniformados detuvieron entonces al ladrón, un sujeto de 42 años, quien tenía entre sus ropas el dinero sustraído (diez mil pesos) y un caño similar al de las armas de fuego.


Herido


En otro hecho ocurrido en la zona oeste de la ciudad, fue baleado un joven de 21 años en un aparente intento de robo.


El muchacho, con un proyectil en su pierna derecha, fue llevado al Hospital Cullen, donde fue asistido y luego dado de alta. El incidente tuvo lugar en el cruce de calles Tucumán y Padre Quiroga, en barrio Santa Rosa de Lima.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:



A seis meses de restricciones, "la  tolerancia afectiva está al límite" - "El afecto lesionado", uno de los conceptos que expone Juan Carlos Funes como efecto de las medidas dispuestas para evitar contagios por Covid. -
Área Metropolitana
Trotta: "El ciclo lectivo 2021 no está en riesgo" -  -
Educación
Llega el fin de semana...vuelven las quemas de pastizales -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas