https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 13.02.2020 - Última actualización - 14:29
14:26

Sigue la preocupación de vecinos

Usurpaciones en el norte de Santa Fe: poca policía y familias que no se van

Continúa la preocupación de vecinos que viven en las cercanías a los terrenos ocupados. <strong>Foto:</strong> Mauricio GarínContinúa la preocupación de vecinos que viven en las cercanías a los terrenos ocupados.
Foto: Mauricio Garín

Foto: Mauricio Garín



Sigue la preocupación de vecinos Usurpaciones en el norte de Santa Fe: poca policía y familias que no se van

A poco de cumplirse una semana de las usurpaciones en el norte de la ciudad de Santa Fe, la toma de terrenos continúa. Así lo manifestó un vecino en contacto con El Litoral. 

 

Según el relato de este ciudadano, tras lograr despejar los terrenos pegados al CIC de Facundo Zuviría se retiraron los efectivos de la Gendarmería Nacional y sólo queda un móvil policial en ese sector de la capital provincial. 

 

Recordemos que desde el viernes, un grupo de personas comenzaron a ocupar ilegalmente un predio ubicado entre las calles 9 de Julio, 1° de Mayo, Matheu y Azcuénaga. Luego, llegaron más individuos y fueron ocupando terrenos hacia el oeste, hasta llegar al mencionado CIC, donde además se realiza un “trueque”. 

 

Nada cambió

 

Con suma preocupación, este vecino cuenta que el panorama casi una semana después de aquel primer relato no cambió. “Acá seguimos como el primer día. El tiempo pasa y los vecinos seguimos con la misma preocupación y desesperación”, arrancó este lector que prefiere preservar su identidad por miedo a represalias. 

 

“Hacen fuego, hay olor a humo y se sienten gritos por las noches”, describió el vecino. 

 

En ese sentido, el lector reconoció que “hubo gente de la Municipalidad haciendo un censo pero los que están dijeron que hasta que no le den algo no se van. Que queden aquí es lo que produce nuestro gran temor”.

 

El terreno en cuestión

 

La manzana en cuestión Foto: Captura de Pantalla - Google Street View

 


Además tenés que leer:



Caso Oldani: Sain habló de la víctima - “Ahí no operaba solamente una atencia de viajes, ahí ocurrían otras cosas”, sostuvo Marcelo Sain. Se mostró dispuesto a “conversar” con la oposición sobre una reforma policial.  -
Política
Infractores de tránsito tendrán severas multas -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?