https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 14.02.2020 - Última actualización - 13:46
13:43

Profundizan las medidas de prevención

Ascienden a 13 los casos de dengue confirmados en Chaco

Lo confirmó el Ministerio de Salud Pública de la provincia, quien pidió a la población que permita el ingreso de las brigadas de fumigación mientras sigue el descacharrado y la eliminación de criaderos.

 <strong>Foto:</strong> Imagen ilustrativa
Foto: Imagen ilustrativa

Foto: Imagen ilustrativa



Profundizan las medidas de prevención Ascienden a 13 los casos de dengue confirmados en Chaco Lo confirmó el Ministerio de Salud Pública de la provincia, quien pidió a la población que permita el ingreso de las brigadas de fumigación mientras sigue el descacharrado y la eliminación de criaderos.

La directora provincial de Epidemiología, María Elisa Flores, dijo hoy en declaraciones radiales que “son 35 casos positivos y 13 confirmados”, y alertó que la curva de casos es la misma que de los brotes que Chaco padeció durante 2009 y 2016.

 

“Sabemos que esto se puede disparar en las próximas semanas y ya pedimos colaboración a las autoridades de Salud de la Nación”, informó Flores.

 

Luego señaló que cuando se confirma un caso “nos ponemos en contacto con el Centro de Salud de la zona” y “se recorren nueve manzanas alrededor de la casa, y si aparece algún caso febril se lo atiende”.

 

El Ministerio de Salud Pública alertó a la población que aunque se continúa con la fumigación es muy importante “la eliminación de los criaderos”.

 

En ese sentido se indicó que “la fumigación no elimina las larvas ni los huevos”, que “las brigadas no van todos los días a las casas a realizar el descacharrado” y que “es importante que en cada barrio y en cada casa haya compromiso para limpiar lugares que pueden ser criaderos del mosquito vector”.

 

Con información de Télam

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Sin rumbo, Colón fue goleado en Rosario -  -
Actualidad Sabalera
Increíble: el gobierno provincial no envía multas por exceso de velocidad - ¿Funcionan los radares? Sí, funcionan. Lo que no funciona es el envío de las multas a los infractores. -
Política
Renunció el secretario de Hacienda de la provincia -  -
Se viene el comienzo de clases y el colectivo ¿cuándo pasa? - Plaza del Soldado. Es la principal parada de colectivos de la ciudad, donde se agolpan gran cantidad de pasajeros, enojados hoy con la demora en la frecuencia. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?