https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 15.02.2020 - Última actualización - 15:15
15:13

Hay 100 puestos de trabajo en peligro

El Senado pide al Gobierno que busque evitar el cierre de Sancor-San Guillermo

La usina láctea llegó a procesar 650 mil litros por día. Su producción cayó a los 100 mil en los últimos meses y esta semana fue cerrada de forma “temporal”. Una comunicación de la Cámara alta pide al gobierno provincial que cuanto antes “aborde su problemática”.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Hay 100 puestos de trabajo en peligro El Senado pide al Gobierno que busque evitar el cierre de Sancor-San Guillermo La usina láctea llegó a procesar 650 mil litros por día. Su producción cayó a los 100 mil en los últimos meses y esta semana fue cerrada de forma “temporal”. Una comunicación de la Cámara alta pide al gobierno provincial que cuanto antes “aborde su problemática”. La usina láctea llegó a procesar 650 mil litros por día. Su producción cayó a los 100 mil en los últimos meses y esta semana fue cerrada de forma “temporal”. Una comunicación de la Cámara alta pide al gobierno provincial que cuanto antes “aborde su problemática”.

Una comunicación de la Cámara de Senadores de la Provincia, dirigida al Poder Ejecutivo Provincial pide que se busquen alternativas para evitar que SanCor CUL (Cooperativas Unidas Limitadas) convierta en definitivo el cierre -por ahora “temporal”- de su moderna planta ubicada en San Guillermo, departamento San Cristóbal.


El senador radical Felipe Michlig impulsó la iniciativa que fue aprobada por unanimidad. Y expresa que la Cámara vería con agrado que la Casa Gris “aborde la problemática existente con el objeto de evitar el cierre definitivo y salvaguardar el mantenimiento de las fuentes laborales en el ámbito de la ciudad de San Guillermo”.


Desde su banca, el jefe del bloque de la oposición mostró las cifras del drama que vive esa localidad que cuenta con unos 10 mil habitante y sufre el impacto de poder perder definitivamente una fuente de empleos que llegó a ocupar a 140 personas y a procesar hasta 650 mil litros de leche.


“En los últimos meses, Sancor CUL en San Guillermo funcionaba con una producción de apenas 100 mil litros por día, y una planta de empleados que había bajado a 100 operarios”, dijo el senador.


Duro impacto


Expresó que se les paga el 75% del salario básico, con depósitos semanales, y que bajo ese contexto de cierre “temporal” la planta es el centro de las preopucaciones laborales en San Guillermo y en su zona de influencia para toda la cuenca lechera de San Cristóbal.


“El Estado Provincial debe velar por el mantenimiento de las fuentes de trabajo y la paz social, en el marco del conflicto existente, tendiente a solucionarlo, en la medida de lo posible, mediante el diálogo, y tratando de salvaguardar los puestos laborales”, expresó el legislador.


Durante la exposición de los fundamentos, el senador explicó en el recinto que “SanCor CUL es una empresa láctea insignia en el mapa productivo de nuestro país, en particular en el epicentro de las Provincias de Santa Fe y Córdoba. Posee plantas o usinas en distintas pequeñas localidades del interior de nuestra provincia, siendo un pilar en la estructura productiva del sector agropecuario, con alto impacto en las economías regionales”.


“Desde hace años, la Cooperativa se encuentra atravesando un proceso de crisis económica financiera, que afecta su proyección productiva, su desarrollo y la generación de empleo. En el caso de la planta de San Guillermo, es una de las más modernas, con un importante desarrollo tecnológico y logístico, que los santafesinos no pueden perder”, expresó.


“Ello impacta de lleno en el comercio y la actividad económica de la ciudad. Ante versiones periodísticas e informaciones del personal de la planta sobre el incierto futuro de la planta y del personal; se ha generado un estado de incertidumbre en la comunidad en general, y en los empleados en particular, ante el riesgo de pérdida de las fuentes laborales y el cese de los servicios”, señaló.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Coronavirus: ya suman 77 los casos positivos en la provincia de Santa Fe -  -
Regionales
Nación comenzó a enviar respiradores artificiales a las provincias -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?