https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 22.02.2020 - Última actualización - 20:24
17:44

Superliga - Fecha 21

Colón cae en Rosario ante Newell's

 Crédito: Pablo Aguirre
Crédito: Pablo Aguirre

Crédito: Pablo Aguirre



Superliga - Fecha 21 Colón cae en Rosario ante Newell's

 

 

¿Y cuánto vale dormir tan custodiado; de expertos cínicos y botones dorados?

¿Y cuánto vale ser la banda nueva; y andar trepando radares militares?

Vamos las bandas; rajen del cielo; vamos las bandas!

¿Y cuánto vale tu estómago crispado; y tus narices temblando por el miedo?

¿Y cuánto vale todo lo registrado; si el sueño llega tan mal que te condena?

Vamos las bandas; rajen del cielo; vamos las bandas!

¿Y cuánto valen todas tus enfermeras; y tus temblores de moco súper caro?

¿Y cuánto valen satélites espías; y voluntades que crees haber sitiado?

Vamos las bandas; rajen del cielo; vamos las bandas!


En 1988, en su álbum “Un baion para el ojo idiota”, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota incluyeron el tema “Vamos las bandas”. Hoy, para visitar a Newell’s a las 21.45 en el “Coloso Marcelo Bielsa”, desde que se hizo cargo del plantel de Colón en su retorno como entrenador, Diego Osella pondrá a dos mediocampistas externos de entrada por primera vez. Ellos son Rodrigo Aliendro y Gabriel Esparza, quienes ocuparán las bandas derecha e izquierda respectivamente, tal como lo hicieron varios minutos desde sus ingresos en el segundo tiempo el último viernes contra Racing, cambiándole la cara al equipo sabalero.


Es que justamente, como lo manifestó el director técnico en la conferencia de prensa de este miércoles, al equipo “le falta mayor dinámica y volumen de juego”, algo que piensa solucionar con la inclusión desde el arranque con el ex Atlético Tucumán y con el zurdo que viene de jugar en el fútbol de Paraguay.

 

>> 9 jugadores son los que convocó Diego Osella para “armar” el banco de suplentes, por lo que dos de ellos se quedarán sin firmar planilla. El DT sabalero deberá elegir entre Ignacio Chicco, Bruno Bianchi, Gonzalo Escobar, Fernando Zuqui, Marcelo Estigarribia, Agustín Doffo, Tomás Chancalay, Wilson Morelo y Mauro Da Luz.


Frente a la Academia, Aliendro entró por Estigarribia a los 11 minutos del segundo tiempo; y a los 16 de la misma etapa, Esparza reemplazó a Chancalay. Precisamente los dos suplantados son los que se quedarán afuera de los once, pero de todos modos, ocuparán sus lugares entre las variantes a utilizar por el entrenador desde el banco de relevos.

 

Foto: El Litoral

 


Indudablemente, si Diego Osella finalmente se decide (quizás ya lo haya hecho) y confirma a ambos mediocampistas externos entre los titulares, será porque observa que el negocio para lastimar a Newell’s está “por las bandas”, buscando más tenencia de pelota pero a la vez más dinámica, más velocidad, más ímpetu; y por supuesto más juego para los dos delanteros, el “Pulga” Rodríguez y Lucas Viatri.


En el centro del mediocampo el DT colonista apuesta a la misma pareja: Fritzler-Lértora; y completando el elenco que escuchará el primer pitazo del árbitro Pablo Dóvalo, a la defensa la “tocará” obligadamente por la sanción de un partido que recibió Alex Vigo por haber llegado a las cinco amonestaciones. Según lo dicho por Osella, su reemplazante natural es Gastón Díaz, y por él se la jugará, ya que el ex Vélez se ha recuperado satisfactoriamente de una dolencia en su rodilla que lo aquejó durante la semana. El resto de la última línea se repetirá con Olivera, García y Delgado.
Si no aparecen complicaciones, el elenco que arrancará las acciones del choque ante Newell’s será: Leonardo Burián; Gastón Díaz, Emmanuel Olivera, Rafael García y Rafael Delgado; Rodrigo Aliendro, Matías Fritzler, Federico Lértora y Gabriel Esparza; Luis Miguel Rodríguez y Lucas Viatri.

 

>> Buen empate de la Reserva

La Reserva de Colón rescató un valioso punto en su visita a Newell’s, tras empatar 1-1, en el centro de entrenamiento Jorge Griffa, que se encuentra en Bella Vista, en el marco de la fecha 21 del campeonato. El local se puso en ventaja a los 38 minutos del segundo tiempo gracias al tanto de Tobías Donsanti, desde el punto del penal, pero dos minutos más tarde, Facundo Farías, con una gran definición, le dio el empate al Sabalero, llegando el juvenil delantero al sexto tanto en el certamen. De esta manera, Colón llegó a la 20ma. posición, con 23 puntos, de la mano de Pablo Bonaveri, quien alistó a: Joaquín Hass; Eric Meza, Facundo Garcés, Bruno Espíndola, Román Barreto; Brian Farioli, Tomás Moschión, Santiago Pierotti, Alex Aranda; Facundo Farías y Juan Cruz Zurbriggen.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


La "cercanía" condicionará las futuras reuniones familiares - "Con respecto a las actividades físicas, la idea es comenzar por aquellas donde se pueda controlar y no haya contacto físico". -
Área Metropolitana
Abrió la inscripción para el "IFE provincial": los requisitos y cómo solicitar la ayuda -  -
Política
Servicio doméstico y oficinas se habilitaron "sin uso de colectivos" -  -
Las pymes santafesinas resisten y esperan la reactivación económica - El Estado nacional subsidió hasta hoy una parte del salario de los trabajadores pyme, pero todavía no hubo anuncios respecto del futuro, y la economía sigue en caída.    -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas