https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 25.02.2020 - Última actualización - 14:34
13:04

Seis variantes ensayaría el viernes...

Osella cambiaría más de medio equipo para jugarle a Boca

Vigo, Bianchi, Zuqui, Estigarribia, Morelo y Chancalay se meterían entre los titulares. La novedad saliente es que el Pulga y Viatri irían al banco. Sólo dos son obligados: la vuelta de Vigo después de la sanción y la salida de Aliendro por la expulsión.

Fernando Zuqui jugó en el equipo titular en la práctica de fútbol de este martes. Asoma su retorno para el encuentro ante el equipo de Miguel Russo. Crédito: Matías NápoliFernando Zuqui jugó en el equipo titular en la práctica de fútbol de este martes. Asoma su retorno para el encuentro ante el equipo de Miguel Russo.
Crédito: Matías Nápoli

Fernando Zuqui jugó en el equipo titular en la práctica de fútbol de este martes. Asoma su retorno para el encuentro ante el equipo de Miguel Russo. Crédito: Matías Nápoli



Seis variantes ensayaría el viernes... Osella cambiaría más de medio equipo para jugarle a Boca Vigo, Bianchi, Zuqui, Estigarribia, Morelo y Chancalay se meterían entre los titulares. La novedad saliente es que el Pulga y Viatri irían al banco. Sólo dos son obligados: la vuelta de Vigo después de la sanción y la salida de Aliendro por la expulsión. Vigo, Bianchi, Zuqui, Estigarribia, Morelo y Chancalay se meterían entre los titulares. La novedad saliente es que el Pulga y Viatri irían al banco. Sólo dos son obligados: la vuelta de Vigo después de la sanción y la salida de Aliendro por la expulsión.

Diego Osella plantó bandera y metió bisturí a fondo. Hizo varios cambios (6) para intentar revertir la flojísima imagen que dejó el equipo en Rosario, nada menos que antes de enfrentar a Boca, que llega a Santa Fe con la necesidad de ganar para seguir metiéndole presión a River, a dos fechas del final.

 

Vigo, Bianchi, Zuqui, Estigarribia, Chancalay y Morelo se metieron en la práctica de este martes por la mañana en el presunto equipo titular. Además, con la posibilidad de un cambio de esquema, aunque también se puede jugar 4-4-2 y hasta 4-5-1 con los jugadores en quiénes el técnico pensó.

 

Vigo vuelve a la titularidad, Bianchi debutaría después del mal trabajo defensivo en Rosario y hay un cambio obligado en el medio por la expulsión de Aliendro. Pero a todo eso, el técnico le agrega decisiones rotundas, como por ejemplo la salida de la dupla de atacantes de los últimos partidos (Viatri y el Pulga Rodríguez).

 

El equipo que paró Osella fue con Burián; Vigo, Bianchi, Olivera y Delgado; Zuqui, Fritzler, Estigarribia, Chancalay y Esparza; Morelo. De esta manera, salen del equipo jugadores que venían siendo titulares como Rafael García, Lértora y los dos delanteros ya apuntados, además de la salida obligada de Aliendro por la expulsión y de las vuelta de Vigo a estar entre los once, luego de cumplir con la fecha de suspensión por la acumulación de amarillas.

 

En el equipo que paró Osella enfrente de los presuntamente titulares, estuvieron Chicco; Gastón Díaz, Garcés, García y Escobar; Doffo, Lértora, Da Luz y Farías; Rodríguez y Viatri.

 

Sin dudas que se trata de decisiones trascendentes, que modifican la estructura del equipo y que dejan afuera a jugadores de mucho peso, tanto en la experiencia como también en lo que representan. De todos modos, el momento de algunos jugadores es flojo, caso el Pulga Rodríguez, que no viene jugando bien desde hace un tiempo.

 

También hay que rescatar la oportunidad que se le presenta a Wilson Morelo, que en medio de la pobreza de goles que tiene este equipo, es el que ha marcado los últimos dos. A eso apuesta también Osella, a intentar darle un sacudón al equipo y poner gente con la cabeza fresca y que se muestre adentro de la cancha, justamente contra un equipo que viene muy bien y con el ánimo opuesto al de Colón.

 

Es muy posible que Osella intente juntar gente en el medio, con un “5” de contención como Fritzler y con Zuqui y Estigarribia jugando de internos, más el aporte de Chancalay y Esparza por los laterales, como para darle cambio de ritmo al equipo en la parte final de la cancha y que acompañen a Morelo.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:



La provincia aumenta la prevención y recomienda el uso de barbijos caseros -  -
Política
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?