https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 29.02.2020 - Última actualización - 7:42
7:40

Segunda goleada consecutiva

Un tiempo para la esperanza y otro para la desazón

Colón terminó siendo goleado 4 a 0 por Boca luego de haber jugado un primer tiempo en el cual había controlado bien al Xeneize y además había tenido un par de situaciones de gol. En el complemento la historia cambió y tras el primer golpe el equipo se cayó.

Pudo ser. Tras un muy buen centro de Zuqui y una mala salida de Andrada la pelota le quedó a Morello que no alcanzó a impactarla con justeza. Fue en el primer tiempo y hubiese podido cambiar la historia. Crédito: Pablo AguirrePudo ser. Tras un muy buen centro de Zuqui y una mala salida de Andrada la pelota le quedó a Morello que no alcanzó a impactarla con justeza. Fue en el primer tiempo y hubiese podido cambiar la historia.
Crédito: Pablo Aguirre

Pudo ser. Tras un muy buen centro de Zuqui y una mala salida de Andrada la pelota le quedó a Morello que no alcanzó a impactarla con justeza. Fue en el primer tiempo y hubiese podido cambiar la historia. Crédito: Pablo Aguirre



Segunda goleada consecutiva Un tiempo para la esperanza y otro para la desazón Colón terminó siendo goleado 4 a 0 por Boca luego de haber jugado un primer tiempo en el cual había controlado bien al Xeneize y además había tenido un par de situaciones de gol. En el complemento la historia cambió y tras el primer golpe el equipo se cayó. Colón terminó siendo goleado 4 a 0 por Boca luego de haber jugado un primer tiempo en el cual había controlado bien al Xeneize y además había tenido un par de situaciones de gol. En el complemento la historia cambió y tras el primer golpe el equipo se cayó.

Antes del minuto de juego por izquierda avanzó Esparza que buscó al medio para que Zuqui saque un remate que terminó en la “bolsa” de Andrada.

 

 

Colón buscó instalarse en terreno de Boca y en parte lo empezó a conseguir, ya que antes del primer cuarto de hora el equipo de Diego Osella había tirado cuatro tiros de esquina y esto marcaba que Boca no se sentía cómodo con la propuesta inicial sabalera, que sin llevarlo por delante, no le otorgaba libertad al xeneize.

 

En uno de los tantos tiros de esquina la pelota le quedó en el pie a Emanuel Olivera, pero el central no pudo rematar y fue encimado por un defensor que alcanzó a rechazar.

 

Nada

 

El partido nunca arrancó en lo futbolístico y superados los primeros 20 minutos los equipos comenzaron a “prestarse” la pelota en el medio sin que ninguno se acerque con peligro, por lo que el “útil” solamente transitó por el medio y por lo general fue “maltratado”.
Izquierdoz dejó el brazo extendido y recibió la amarilla y de ahí en más los jugadores de Colón buscaron tirarla siempre por el sector del defensor que comenzó a jugar condicionado. Esparza se mandó por izquierda y metió un buen centro abajo que cortó Andrada cuando por detrás aparecía solo Morello.

 

Las dos sobre el final

 

Ya “pisando” los 45 minutos se sucedieron las dos chances más claras que tuvo la etapa. Llegó una buena para Colón, Esparza entretuvo la pelota por izquierda, para que a sus espaldas pase a toda velocidad Zuqui, el volante llegó al fondo y metió un preciso centro, que superó la mala salida de Andrada, para encontrar la cabeza de Wilson Morello —le quedó alta la pelota— que terminó sobre el “techo” del arco.

 

Tras un remate desde lejos de Chancalay sin problemas para Andrada, apareció la única chance de Boca en toda la etapa y fue en una salida rápida, donde Villa por izquierda encaró con pelota dominada a Vigo y ante la demora de Olivera, terminó sacando un remate cruzado que se estrelló en el palo izquierdo de un Burián que hizo vista.

 

Se terminó yendo un muy flojo primer tiempo con muy pocas llegadas, donde Colón fue un poco más que un desconocido Boca.

 

El complemento

 

Sin cambios salieron ambos equipos y el partido siguió transitando los mismos carriles, el equipo de Diego Osella tuvo una situación muy clara en los pies de Gabriel Esparza, pero el delantero la desperdició en forma increíble, ya que tras un pase en profundidad, terminó solo con la pelota y mucho terreno a favor para ir a encarar a Esteban Andrada, pero en los metros finales se terminó enredando y sacó un disparo cruzado que no llevó peligro a un arquero que salía desesperado a achicar.

 

El primero

 

Sin que el trámite del encuentro cambiara, llegó el gol de apertura para Boca, que si, torció en forma definitiva el trámite del encuentro, levantando a los dirigidos por Miguel Russo y hundiendo a los de Diego Osella.

 

Frank Fabra se mandó por izquierda, para a la altura del área grande meter un centro a media altura que. primero intentó —sin suerte— detener el “Toto” Salvio, pero esto descoló a los marcadores centrales de Colón para que la pelota le quede a “Pol” Fernández, el volante la “mató”, se acomodó y eligió el palo derecho de un Burián que no pudo hacer nada.

 

Lo “liquidó”

 

El gol de Boca que hasta ahí no le otorgaba justicia al marcador terminó hundiendo al Sabalero, porque de ahí en más el partido se murió, enseguida le quedó a Salvio que mano a mano y en forma increíble se enredó ante la salida de Burián, luego vino una muy buena mandada de Julio Buffarini que también quedó cara a cara con el “uno” local, pero en esta oportunidad la pelota quedó en sus manos.

 

Ingresó el “Pulga” Rodríguez y luego lo hizo Lucas Viatri, pero nada cambió. Por izquierda Esparza metió un buen centro que peinó bien Morello, la pelota se fue por arriba del travesaño y de esa legada de Colón vino el segundo gol de Boca. Villa por izquierda tomó la pelota en su campo y avanzó sin que nadie lo pueda detener, el volante antes de ingresar al área habilitó a Salvio que definió bien ante la salida de Burián marcando el segundo tanto.

 

Pesadilla

 

A los dos minutos del segundo tanto llegó el tercero, esta vez en el pie derecho de “Carlitos” Tevez, tras un remate de Fernández, que rebotó en Olivera, el balón le quedó de frente al “10” que con un disparo abajo logró batir a Burián.

 

Colón era desazón y Boca que no había sido más en el primer tiempo, se “paseaba” mostrando ahora un juego muy mejorado con respecto a lo que hasta ahí había ofrecido.

 

La “frutilla”

 

Sobre el final llegó el cuarto y el mismo fue con una tremenda “tijera” de “Wanchope” Ábila, jugador que participó mucho en la parte final del partido. De esta manera y con un contundente 4 a 0 se terminó el partido.

 

Colón que había hecho un aceptable primer tiempo, donde había “maniatado” y en partes superado a Boca, se terminó derrumbando tras el primer gol del Xeneize. En el arranque lo desperdició Esparza y de ahí en más el equipo local desapareció totalmente del juego y nuevamente —al igual que la semana pasada en Rosario— terminó con cuatro goles en contra.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:

Además tenés que leer:



Efecto pandemia: convocan al  Consejo Provincial del Trabajo - Remiseros y taxistas estaban exceptuados de la cuarentena. Pero aun así no pudieron trabajar porque no había circulación de pasajeros. -
Política
Gobierno posterga pagos de deuda en dólares pendiente de este año -  -
Economía
Dio negativo el caso sospechoso de coronavirus en el Mercado de Productores -  -
Piden indagar por lavado a  "El Sabalero" y su pareja  - Gendarmería incautó más de medio kilo de cocaína, hace dos años, en una casa de calle Presbítero Pérez al 8100 donde vivía el matrimonio. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?