https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 10.03.2020 - Última actualización - 16:58
16:56

Champions League Americas

Quimsa arrancó del mejor modo

Le ganó bien a San Lorenzo y el jueves irá por el pasaporte a la final en Santiago del Estero. En Córdoba, Instituto cayó ante Flamengo de Brasil. 

Una buena semifinal protagonizaron San Lorenzo con Quimsa de Santiago del Estero, en el estadio Roberto Pando de Boedo.    Crédito: Gentileza fiba.comUna buena semifinal protagonizaron San Lorenzo con Quimsa de Santiago del Estero, en el estadio Roberto Pando de Boedo.
Crédito: Gentileza fiba.com

Una buena semifinal protagonizaron San Lorenzo con Quimsa de Santiago del Estero, en el estadio Roberto Pando de Boedo. Crédito: Gentileza fiba.com



Champions League Americas Quimsa arrancó del mejor modo Le ganó bien a San Lorenzo y el jueves irá por el pasaporte a la final en Santiago del Estero. En Córdoba, Instituto cayó ante Flamengo de Brasil. 

En el inicio de las semifinales de la Champions League Americas de básquetbol, Quimsa de Santiago del Estero venció como visitante a San Lorenzo de Almagro, por 91 a 84, adelantándose en la serie por 1 a 0.

 

El equipo dirigido por Sebastiàn González prevaleció con la siguiente progresión: 21-25, 35-48, 66-65 y 91-84; con lo cual llegará del mejor modo al segundo cotejo, previsto para el jueves a las 22, en la capital santiagueña. 

 

El alero estadounidense de los santiagueños, Brandon Robinson, con 25 tantos, fue el máximo anotador del encuentro, antes de salir por cinco faltas personales. Curiosamente, otro que se fue antes al vestuario, su compatriota Dar Tucker, resultó el máximo goleador de la escuadra local, con 19 unidades.

 

Quimsa arrancó corriendo la cancha y se situó arriba en el marcador, con la potencia del cubano Ismael Romero bajo el cesto. Pero rápidamente reaccionó San Lorenzo, con la eficacia del marplatense Mata, la conducción de Vildoza y las apariciones discontinuas del extranjero Tucker.

 

El quinteto santiagueño se sostuvo en el tanteador, a partir de la apuntada labor de Romero más las contribuciones del tándem foráneo Robinson-Ravenel. Los árbitros actuaron con severidad extrema, a punto tal que durante los 10 minutos iniciales pitaron 13 infracciones.

 

En el comienzo del segundo período, el local aprovechó para extraer la máxima diferencia a favor : 29-21, a los 2 minutos. Pero Quimsa recuperó fluidez en el traslado, con Brussino abasteciendo a Robinson y logró empatar en 29, antes de la mitad del cuarto.

 

San Lorenzo ajustó detalles y encontró explosión en Vildoza (7); metió un parcial de 9-0 y alargó la ventaja a 45-33, con 2 minutos 20 segundos en el reloj. El quinteto del “Che” García ensanchó la diferencia y se fue al descanso largo con una ventaja de 48 a 35.

 

Luego de las charlas en vestuarios, el conjunto visitante recuperó la fisonomía de bloque compacto, metió un parcial 10-2 y volvió al partido: 50-45, con 8 minutos por jugar. La reacción de los santiagueños se profundizó con buenos pasajes del trinomio Cosolito-Robinson-Romero, para acceder al 60-58, con 2 minutos 13 segundos en el reloj.

 

La paridad continuó y la visita pasó a ganar por 1 punto en la recta final (66 a 65). Los dos equipos buscaron sacar rédito en el poste bajo, aunque tampoco desestimaron la posibilidad de los lanzamientos desde larga distancia.

 

De este modo, el partido se hizo entretenido hasta el final. Un triple del santafesino Mainoldi, con 30 segundos en el reloj, le entregó alivio al quinteto visitante para distanciarse 86-82. Los tiros libres en el último minuto consolidaron la ventaja de “La Fusión” y el triunfo viajó a Santiago del Estero.

 

Síntesis

 

San Lorenzo 84

Quimsa (SE) 91

Estadio: Roberto Pando de Boedo.

Arbitros: Maranho (Brasil), Vito (Argentina) y Lezcano (Argentina).

San Lorenzo: Nicolás Aguirre 5, Dar Tucker 19 (x), Marcos Mata 12, Facundo Piñero 7 y Esteban Batista 10 (FI). Justin Williams 8, Luciano González 7, Máximo Fjellerup 0, José Vildoza 16 y Agustín Caffaro 0.

DT: Néstor García.

Quimsa (SE): Juan I. Brussino 2, Mauro Cosolito 15, Brandon Robinson 25 (x), Leonardo Mainoldi 8 y Ismael Romero 20 (FI). Evan Ravenel 14, Iván Gramajo 2, Tavario Miller 0 y Nicolás Copello 5.

DT: Sebastián González. 

Progresión: 25-21, 48-35, 65-66 y 84-91.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Con 11 casos más, se elevan a 176 los pacientes con Covid-19 en la provincia - Desde un balcón. El aislamiento social está dando buenos resultados —aseguran las autoridades provinciales—. No obstante, sigue habiendo un alto número de personas que no acató la medida. -
Salud
Con la curva de contagios estable, la economía argentina caería 4% -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?