https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 11.03.2020 - Última actualización - 15:27
9:30

La mujer está internada en el Cullen

Bella Italia: quemó a su madre y huyó

 Crédito: Mauricio Garín
Crédito: Mauricio Garín

Crédito: Mauricio Garín



La mujer está internada en el Cullen Bella Italia: quemó a su madre y huyó

La localidad de Bella Italia, lindante (por el este, sobre ruta provincial N° 70) con la ciudad de Rafaela se encuentra conmocionada luego de conocer la noticia que involucra a una familia del pueblo, que desde hace tiempo atrás atraviesa una difícil situación debido a los problemas de conducta del hijo mayor de la mujer, aunque nada hacía prever tan dramático desenlace. 


El hecho se produjo poco después de la medianoche de este miércoles, cuando el joven, fruto de una relación anterior de la víctima, llegó hasta la casa de su madre con un bidón, extrajo nafta de una moto y comenzó a rociar el automóvil que se encontraba estacionado en el frente de la vivienda.


Los ruidos alertaron a la mujer, quien se hallaba en el interior junto a otros cuatro de sus hijos -menores de edad- y su actual pareja, y con la certeza de que se trataba de su hijo mayor, por las amenazas que previamente le había realizado, salió al exterior para intentar calmarlo, pero nada pudo hacer ante la irascibilidad y la ansiedad que mostraba el joven de 25 años.


Demencial


Fue entonces que la mujer le advirtió que si no se retiraba iba a dar parte a la Policía, pero lejos de amedrentarlo desató la ira del incendiario, quien decidió poner fin al entredicho arrojándole combustible. 


El líquido se impregnó rápidamente en la ropa de la mujer y sin ningún tipo de miramiento ni reparo encendió un fósforo y se lo arrojó ante el desesperado pedido de su madre para que no lo haga.


Según el relato de los vecinos, que al escuchar el altercado salieron a la calle, la víctima quedó envuelta en fuego, mientras luchaba por sacarse la vestimenta algo que consiguió con la ayuda de su pareja, quien también resultó con quemaduras, pero de menor consideración y sin riesgo de vida.


Grave estado


Con la premura del caso, la mujer, identificada como Romina Esther, de 39 años, fue trasladada de urgencia al Hospital de Rafaela, donde se le diagnosticaron quemaduras en el 80 % de su cuerpo -principalmente en tórax y brazos- pero la gravedad de las heridas hizo necesario su traslado al hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe, y su estado es reservado y extremadamente delicado.


Consumada la agresión, el victimario se alejó del lugar, desapareció del pueblo y por estas horas es buscado intensamente en toda la región.


Por otra parte, fue necesaria la intervención de Bomberos Zapadores de Rafaela para poder sofocar las llamas en el automóvil, debido a que el foco ígneo se desató en el baúl bien arriba del tanque de combustible, y ante la posibilidad de una explosión. 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:



La pandemia llegó para desestructurar y mostrar un sinfín de escenarios y retos - Dispares. Las diferentes formas de trabajar hacen imposible crear una uniformidad para el ámbito laboral en un contexto de pandemia. No en todos los casos es posible el teletrabajo. -
Área Metropolitana
Desde este lunes, los comercios de la ciudad de Santa Fe podrán atender de 10 a 18  -  -
Área Metropolitana
Semana clave para la deuda y más controles sobre el dólar  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas