https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 11.03.2020 - Última actualización - 10:10
10:06

COVID-19

China ordenó una cuarentena obligatoria para toda persona que llegue del extranjero

El gobierno del país donde se inició el brote indicó que “protegerse contra la importación” de contagios es una de las prioridades. La medida ya estaba en marcha para pasajeros de cualquier nacionalidad provenientes de zonas afectadas como Italia o Irán, pero ahora aplica para todos los países sin distinción.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



COVID-19 China ordenó una cuarentena obligatoria para toda persona que llegue del extranjero El gobierno del país donde se inició el brote indicó que “protegerse contra la importación” de contagios es una de las prioridades. La medida ya estaba en marcha para pasajeros de cualquier nacionalidad provenientes de zonas afectadas como Italia o Irán, pero ahora aplica para todos los países sin distinción.

Cualquier persona que llegue a Beijing del extranjero deberá someterse a una cuarentena obligatoria de 15 días, anunció el miércoles la alcaldía de la ciudad, en un momento en que los casos del nuevo coronavirus importados aumentan en la capital china.

 

La medida afecta a todos los recién llegados del extranjero sin distinción. Hasta ahora se aplicaba a los procedentes de países gravemente afectados por la epidemia como Corea del Sur, Irán, Italia o Japón.

 

Pero ante el fulgurante desarrollo de la enfermedad COVID-19 y el aumento de los casos importados, la alcaldía decidió fortalecer y extender las medidas de precaución.

 

Las personas deberán permanecer “en observación en sus casas o en los lugares especiales previstos”, dijo Zhang Qiang, un responsable municipal.

 

Tenés que leer

 

Este miércoles, las autoridades municipales informaron de seis nuevos casos de contagio importados, cinco personas procedentes de Italia y una de Estados Unidos.

 

La epidemia del nuevo coronavirus provocó 80.778 contagios en China, de las cuales 3.158 fallecieron.

 

Una de las prioridades del Gobierno chino ahora es “protegerse contra la importación” de contagios desde otros países tras los casos de COVID-19 detectados en otras partes del mundo.

 

En cambio, las restricciones se van aliviando en Wuhan y la provincia de Hubei, el foco principal del brote.

 

Varias empresas de la ciudad serán autorizadas a retomar gradualmente sus actividades fabriles, anunció el miércoles el gobierno de la provincia de Hubei. Las firmas de bienes y servicios de primera necesidad podrán retomar la producción de forma inmediata.

 

En esa categoría figuran las farmacéuticas fabricantes de insumos médicos y medicamentos, servicios de gas, electricidad y calefacción urbana, productores y vendedores de alimentos frescos e industriales y de productos agrícolas.

 

El martes, el presidente Xi Jinping visitó la ciudad “para inspeccionar el trabajo de prevención y control del nuevo coronavirus”. El desplazamiento de Xi para animar a sus compatriotas podría interpretarse como una señal de que el fin de la epidemia está más cerca, como asegura la prensa oficial, si bien es cierto que se produce después de varios días de reducción de los nuevos contagios.

 


Temas:

Además tenés que leer:



En detalle: el primer mes del coronavirus en Argentina  -  -
Salud
Fin de semana con bancos abiertos y colas para cobrar más controladas - Con un notable descongestionamiento, sillas y asistencia policial, la jornada de hoy mostró en Santa Fe una imagen de mucha mayor calma. -
Economía
Santa Fe suma 5 nuevos casos de coronavirus -  -
Frente a la pandemia, la solidaridad se vuelve un gesto de grandeza colectiva - Un chofer de colectivos, con las medidas de seguridad: barbijo y guantes. El trabajador del servicio esencial “transporte público de pasajeros” está exceptuado del DNU que fijó el aislamiento preventivo y obligatorio por parte de Nación. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?