https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 11.03.2020 - Última actualización - 12.03.2020 - 15:56
10:57

Manifestación en la puerta del juzgado

Hartos de las usurpaciones, vecinos reclaman intervención de la Justicia Federal

“Necesitamos que los gobiernos le den un fin beneficioso a esta situación”, reclamó una vecina. Siguen denunciando situaciones delictivas y ruidos molestos. Se cumplen 34 días de la toma de los terrenos.

Con pancartas, los vecinos lindantes a los terrenos usurpados llevaron su reclamo al Juzgado Federal Crédito: Periodismo Ciudadano / WhatsAppCon pancartas, los vecinos lindantes a los terrenos usurpados llevaron su reclamo al Juzgado Federal
Crédito: Periodismo Ciudadano / WhatsApp

Con pancartas, los vecinos lindantes a los terrenos usurpados llevaron su reclamo al Juzgado Federal Crédito: Periodismo Ciudadano / WhatsApp



Manifestación en la puerta del juzgado Hartos de las usurpaciones, vecinos reclaman intervención de la Justicia Federal “Necesitamos que los gobiernos le den un fin beneficioso a esta situación”, reclamó una vecina. Siguen denunciando situaciones delictivas y ruidos molestos. Se cumplen 34 días de la toma de los terrenos. “Necesitamos que los gobiernos le den un fin beneficioso a esta situación”, reclamó una vecina. Siguen denunciando situaciones delictivas y ruidos molestos. Se cumplen 34 días de la toma de los terrenos.

Los vecinos llevan el registro a la perfección: se cumplen 34 días de las usurpaciones a terrenos nacionales ubicados entre las calles 1° de Mayo, Matheu, Azcuénaga hacia el oeste. En este lapso de tiempo pasó de todo, menos el desalojo del predio. Hicieron un censo, despejaron el sector donde funciona un trueque y llegó la orden judicial pero los asentamientos se mantienen en pie. 

 

Ante la falta de acción, quienes viven en los barrios lindantes a los terrenos tomados, se manifestaron este miércoles en la puerta del Juzgado Federal, ubicado en calle 9 de Julio 1600 de la ciudad de Santa Fe. 

 

Una de las participantes de este reclamo dialogó con El Litoral y expresó: “Somos una decena de vecinos, hemos pedido permiso a nuestros trabajos para venir hasta aquí para pedirle al juez federal que tome acción en defensa de los terrenos y no lo ceda a delincuentes, que por medio del mecanismo de la usurpación se apropian de lo que no corresponde”.

 

Recordemos que a principios de febrero, un centenar de personas irrumpieron en el predio, allí funciona una plaza y un playón deportivo, y comenzaron a “lotear” y armar asentamientos. Desde entonces, los vecinos de la zona pusieron el grito en el cielo y reclaman el desalojo de esos terrenos. “Es una vergüenza que esta delincuencia se apropie de este espacio verde, el único pulmón con el que cuentan estos barrios afectados”, señaló. 

 

La damnificada contó que fueron recibidos por el secretario del juez y le entregaron material digital importante para la causa. “Necesitamos que los gobiernos, tanto nacional, como provincial y municipal le den un fin beneficioso a los terrenos usurpados y, por sobre todas las cosas, que nos devuelvan la plaza”, agregó la vecina este miércoles. 



 

Solución definitiva

 

Los vecinos acuerdan en que se necesita una “solución definitiva” de esta situación. En ese sentido, la mujer aseguró: “Más daños de lo que hemos vivido en estos 34 días creo que es imposible. Nos exponemos a diario con estos delincuentes descarados que dicen haberse visto vulnerados sus derechos habitacionales y es mentira. Es una gran mentira”. 

 

“No se donde está la diferencia con el terreno lindero al CIC de Facundo Zuviría donde se hace el trueque que fue devuelto en horas. Las denuncias son recurrentes de los vecinos por ruidos, por intento de robos, etc”, añadió.  

 

Por último, la vecina cerró: “Pedimos por favor que se aclare esta situación. Si el Estado Nacional debe recibirnos para poder darle un destino que sea realmente productivo, nosotros estamos dispuestos a acompañar. Pero dejen de atropellar nuestra vergüenza, nuestra dignidad”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:



En detalle: el primer mes del coronavirus en Argentina  -  -
Salud
Fin de semana con bancos abiertos y colas para cobrar más controladas - Con un notable descongestionamiento, sillas y asistencia policial, la jornada de hoy mostró en Santa Fe una imagen de mucha mayor calma. -
Economía
Santa Fe suma 5 nuevos casos de coronavirus -  -
Frente a la pandemia, la solidaridad se vuelve un gesto de grandeza colectiva - Un chofer de colectivos, con las medidas de seguridad: barbijo y guantes. El trabajador del servicio esencial “transporte público de pasajeros” está exceptuado del DNU que fijó el aislamiento preventivo y obligatorio por parte de Nación. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?