https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 11.03.2020 - Última actualización - 22:08
22:07

Lo anunció Carlos Parola

Coronavirus: Santa Fe dispondrá de un 0800 para consultas

En conferencia de prensa, el Ministro de Salud de la provincia adelantó que se está trabajando en un número gratuito de consultas para evitar traslados innecesarios.

 Crédito: Luis Cetraro
Crédito: Luis Cetraro

Crédito: Luis Cetraro



Lo anunció Carlos Parola Coronavirus: Santa Fe dispondrá de un 0800 para consultas En conferencia de prensa, el Ministro de Salud de la provincia adelantó que se está trabajando en un número gratuito de consultas para evitar traslados innecesarios. En conferencia de prensa, el Ministro de Salud de la provincia adelantó que se está trabajando en un número gratuito de consultas para evitar traslados innecesarios.

En la tarde del miércoles, acompañado por su par nacional Ginés González García, el ministro de Salud de la provincia, Carlos Parola, anunció a la prensa que se trabaja “en línea y en absoluta concordancia con el estado nacional” y “odas las medidas se hacen casi a diario, la comunicación y la recepción de la información”.

 

En el mismo sentido, el funcionario santafesino adelantó que “entre el Ministerio de Salud y el área provincial que corresponde se trabaja para la creación de un 0800, también con la idea de generar que nuestros servicios de emergencia puedan concurrir a las consultas que tengan categoría de riesgo para este tipo de patología y que ese ciudadano no esté deambulando por la ciudad ni ocupando salas de espera”.

 

También aclaró que aunque estas medidas “no son innovadoras, se están haciendo en diferentes lugares” y los organismos nacionales están “aprendiendo también de las experiencias de otros países”. “Y también nuestras hipótesis son desde la situación actual; se irán intensificando las medidas que hagan falta en caso de que empezaran a aparecer casos; en ese aspecto no es que llevamos una tranquilidad sino que estamos atentos, pero con serenidad, trabajando”, finalizó.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Con 11 casos más, se elevan a 176 los pacientes con Covid-19 en la provincia - Desde un balcón. El aislamiento social está dando buenos resultados —aseguran las autoridades provinciales—. No obstante, sigue habiendo un alto número de personas que no acató la medida. -
Salud
Con la curva de contagios estable, la economía argentina caería 4% -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?