https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 12.03.2020 - Última actualización - 9:57
9:56

Mercado Progreso

Propuestas de cine, música y artes escénicas

Continuando con la programación del mes de marzo llegan dos noches del encuentro Les Jóvenes y una varieté.

Taxiclan (Gonzalo Botes, en bajo y coros, Julia Pagnutti en batería, Ramiro Cosentino en voz y Juan Ignacio Paniccia en guitarra y coros) compartirá escenario con Membrillo. Crédito: Gentileza Prensa MunicipalidadTaxiclan (Gonzalo Botes, en bajo y coros, Julia Pagnutti en batería, Ramiro Cosentino en voz y Juan Ignacio Paniccia en guitarra y coros) compartirá escenario con Membrillo.
Crédito: Gentileza Prensa Municipalidad

Taxiclan (Gonzalo Botes, en bajo y coros, Julia Pagnutti en batería, Ramiro Cosentino en voz y Juan Ignacio Paniccia en guitarra y coros) compartirá escenario con Membrillo. Crédito: Gentileza Prensa Municipalidad



Mercado Progreso Propuestas de cine, música y artes escénicas Continuando con la programación del mes de marzo llegan dos noches del encuentro Les Jóvenes y una varieté. Continuando con la programación del mes de marzo llegan dos noches del encuentro Les Jóvenes y una varieté.

 

Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

En marzo, el mes que conmemora las luchas de las mujeres y de las disidencias, la programación del Mercado Progreso (Balcarce 1635) invita a compartir diversas expresiones culturales en torno a esa conmemoración, en paralelo con otras propuestas. Hoy jueves y mañana viernes, desde las 21, serán los encuentros de Les Jóvenes, una propuesta de fusión de géneros contemporáneos, acompañadas de opciones gastronómicas, de cerveza artesanal y otras producciones vinculadas a Capital Activa y Economía Social de la Municipalidad de Santa Fe. La entrada también será libre y gratuita.

 

Taxiclan + Membrillo

 

Hoy jueves se presentarán Taxiclan y Membrillo. Membrillo es una banda que nace en agosto de 2018, con una fusión de diversos géneros musicales como hip hop, funk, soul y rock. En el escenario apuestan por la integración de elementos teatrales, estéticos y visuales. En diciembre de 2018 graban los primeros dos temas de su autoría. Ha compartido escenario en diferentes fechas con reconocidas bandas de la región como Refunkiados, Maca Revolt, Victorina Sanada, Chino Mansutti y 12 Monos. Actualmente están produciendo su primer material discográfico, después de grabar su primer videoclip, junto a la productora Not Momma, a partir del concurso “Tu primer videoclip” organizado por el Área joven de la Municipalidad de Santo Tomé.

 

Por su parte, Taxiclan comenzó a principios del 2017 con Gonzalo Botes, en bajo y coros Julia Pagnutti en batería y Juan Ignacio Paniccia en guitarra y coros; y actualmente la formación cuenta también con Ramiro Cosentino en voz. Están presentando su primer álbum de estudio, disponible en todas las plataformas digitales, tocando en diversos escenarios del país, transmitiendo buena energía y haciendo bailar.

 

Ragamufi + Cortés-Mockert Dúo

 

El viernes será el turno de Ragamufi y Cortés-Mockert Dúo. Agustina Cortés en piano, guitarra, voz y composiciones; y Jorge Mockert en percusión, vibrafón y coros, compartirán canciones de autoría propia, jugando con los colores de cada instrumento y recorriendo en cada una de ellas paisajes, ritmos y emociones distintas. Algunas con aire a huayno o a candombe, otras más etéreas y alguna aniñada, las canciones cuentan historias, retratan imágenes y comunican lo efímero en cada una.

 

Ragamufi nace en 2016 en Santa Fe, y ante la inquietud de sus integrantes llegan a fusionar cumbia con otros ritmos bailables como el reggaetón y el dancehall, con diferentes matices de música cubana, jamaiquina y pop. Actualmente cuentan con la voz líder de Luchy Serafín.

 

Después de cuatro años de trayectoria lanzan en enero de 2020 su primer álbum titulado “Toxic”, disponible en todas las plataformas digitales con ocho obras inéditas de autoría propia de la banda. En este disco cada canción tiene su concepto desde la música y la poesía, mixturando reggaeton y dancehall con cumbia, flamenco, pop, reggae, vallenato y funk brasilero. Cuenta con la participación de artistas santafesinos como Brian De Dominicis, Jero Lozano, Davo, Sensi, Peluca, Rodrigo Gozálvez y Juanjo Zeller.

 

“Varieté Desgraciada”

 

El sábado desde las 19, habrá una “Varieté Desgraciada”, organizada por BLA! Producciones Artísticas. La productora invita a compartir el trabajo que realiza desde hace más de cinco años en el teatro musical de la ciudad, con una varieté de danza, música, artesanía y teatro, y algunas sorpresas. Se presentará además un adelanto de “La Desgracia, el musical”.

 

Las entradas generales tienen un valor de $ 100 y se pueden adquirir en puerta o en La Troupe multiespacio de artes escénicas (25 de mayo 1908). La misma incluirá una consumición y un número para un sorteo final. Habrá servicio de buffet.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Exclusivo: paso a paso la recuperación de Brian Fernández -  -
Deportes
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?