https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 12.03.2020 - Última actualización - 15:46
15:33

Será este sábado 14 de marzo

Plaza Matilde celebra sus fiestas patronales

Será a partir de las 9 horas con la concentración de autoridades frente a la histórica parroquia. Desde las 9.30 se llevará a cabo la procesión y la santa misa en honor a Santa Matilde, en la histórica parroquia de Plaza Matilde.

 

En un extremo de la plaza se ubica la iglesia de Santa Matilde, declarada monumento histórico comunal en el año 1999. El templo de pueblo construida en el año 1891, fue ampliada gracias al apoyo de los vecinos en 1928.  Crédito: El Litoral/ArchivoEn un extremo de la plaza se ubica la iglesia de Santa Matilde, declarada monumento histórico comunal en el año 1999. El templo de pueblo construida en el año 1891, fue ampliada gracias al apoyo de los vecinos en 1928.
Crédito: El Litoral/Archivo

En un extremo de la plaza se ubica la iglesia de Santa Matilde, declarada monumento histórico comunal en el año 1999. El templo de pueblo construida en el año 1891, fue ampliada gracias al apoyo de los vecinos en 1928. Crédito: El Litoral/Archivo



Será este sábado 14 de marzo Plaza Matilde celebra sus fiestas patronales Será a partir de las 9 horas con la concentración de autoridades frente a la histórica parroquia. Desde las 9.30 se llevará a cabo la procesión y la santa misa en honor a Santa Matilde, en la histórica parroquia de Plaza Matilde.  

Este sábado 14 de marzo no será un día más para la pequeña localidad del departamento Las Colonias.

 

A partir de las 9.30 horas se llevará a cabo la procesión y la santa misa en honor a Santa Matilde, en la histórica parroquia de Plaza Matilde. De la tradicional celebración participarán instituciones, autoridades locales, y vecinos de la localidad y la zona.

 

Patrimonio histórico

 

En un extremo de la plaza se ubica la iglesia de Santa Matilde, declarada monumento histórico comunal en el año 1999. El templo de pueblo construida en el año 1891, fue ampliada gracias al apoyo de los vecinos en 1928. Allí se mejoró la fachada de ingreso y se construyó lo que en un principio fue la casa del cura párroco, hoy transformada en un museo de características únicas en la provincia.

 

“Esta vendría a ser la capital de Matilde. Nuestra iglesia se transformó en Monumento Histórico desde el 14 de marzo de 1999, por ser una parroquia con más de cien años de vida, donde el último fin de semana de cada mes se lleva a cabo la Santa Misa”, precisó Roberto Ocello, encargo del museo del templo de Santa Matilde.

 

El templo conserva en su museo el altar y las imágenes de San Roque, Santa Ana y Santa Matilde con más de 100 años de antigüedad.

 

Foto: El Litoral/Archivo

 

 

 

ExpoArtesanos

 

Por otra parte en diálogo con El Litoral el presidente comunal de Matilde, Diego Fournell, trazó un balance de la 1° ExpoArtesanos 2020 que se realizó en el predio del ferrocarril. “El balance fue muy positivo. Cerca de 30 artesanos de la localidad y de la región formaron parte del evento que les permitió conocer sus productos en madera, los productos alimenticios junto a la cerveza artesanal que se fabrica en nuestra localidad”. 

 

En este sentido el Jefe Comunal remarcó que en lo que es artesanías hubo mucha variedad para que los visitantes puedan adquirir productos de muy buena calidad. “Tuvimos mucha afluencia de público principalmente vecinos de Santo Tomé, Santa Fe, Sauce Viejo y San Carlos. Nos sorprendió la cantidad de público que nos acompañó a lo largo de la jornada. Fue un domingo bien familiar para el disfrute de todos”.

 

Fournell señaló que la 1° ExpoArtesanos del 2020 fue el momento indicado para dejar habilitadas las obras del Paseo de Artesanos, ubicado en un sector del predio del ferrocarril.

 

“Fue un momento propicio para dejar habilitado el Paseo de Artesanos, que formaba parte del programa Mujeres a la Plaza. Se trata de cuatro “boxes” para que los artesanos locales y quienes participan del programa puedan mostrar sus productos. La idea es ir avanzando en ese sentido”, amplió el titular del Ejecutivo local quien además precisó que ya se trabaja en la ampliación de ese sector.

 

“Donde están los banco se empezó una nueva obra, dado que hay espacio para seguir creciendo. La idea es tener completa esta nueva etapa en el segundo semestre cuando se realizará la segunda ExpoArtesanos del año. Ya se está trabajando en la segunda muestra, y en la programación de los talleres comunales que estarían comenzando en el mes de abril”.

 

Por último el presidente comunal de Matilde señaló que el objetivo de organizar estas muestras es darle proyección a los artesanos y emprendedores de Matilde. “Los expositores que llegan de otras localidades lo hacen a través de invitaciones especiales que lleva a cabo la comuna. En la edición del fin de semana pasado hubo expositores invitados de San Carlos Centro y Sauce Viejo”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

José Zenclussen


Temas:


Con 11 casos más, se elevan a 176 los pacientes con Covid-19 en la provincia - Desde un balcón. El aislamiento social está dando buenos resultados —aseguran las autoridades provinciales—. No obstante, sigue habiendo un alto número de personas que no acató la medida. -
Salud
Con la curva de contagios estable, la economía argentina caería 4% -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?