https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 12.03.2020 - Última actualización - 18:36
18:33

Aislamiento preventivo

Fito Páez suspendió su show en Rosario

El gobierno de Santa Fe solicitó hoy "restringir" eventos masivos y reuniones en la provincia, en un intento por prevenir la propagación del coronavirus, y en ese marco se suspendió el concierto que el músico Fito Páez iba a brindar mañana en Rosario.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Aislamiento preventivo Fito Páez suspendió su show en Rosario El gobierno de Santa Fe solicitó hoy "restringir" eventos masivos y reuniones en la provincia, en un intento por prevenir la propagación del coronavirus, y en ese marco se suspendió el concierto que el músico Fito Páez iba a brindar mañana en Rosario. El gobierno de Santa Fe solicitó hoy "restringir" eventos masivos y reuniones en la provincia, en un intento por prevenir la propagación del coronavirus, y en ese marco se suspendió el concierto que el músico Fito Páez iba a brindar mañana en Rosario.

El Ministerio de Salud santafesino dispuso una serie de medidas complementarias para evitar el avance de la enfermedad.

 

 

En este contexto, el organismo público que encabeza Sonia Martorano solicitó "restringir reuniones y eventos multitudinarios en espacios tanto cerrados como abierto", y recomendó "a los mayores de 65 años aislamiento social y evitar visitas de personas sintomáticas".

 

 

Asimismo, en las instituciones que alojan adultos mayores "se indica no recibir visitas de personas que presenten cuadros febriles o respiratorios o asintomáticos que hayan viajado en los últimos 14 días a las áreas de transmisión".

 

Así las cosas, los organizadores del show que debía brindar mañana Fito Páez desde las 21:00 en el Hipódromo del Parque Independencia de Rosario anunciaron este jueves la suspensión del concierto, que sería reprogramado.

 

 

El Ministerio de Salud provincial informó además que se han establecido postas sanitarias con un sistema de vigilancia extrema en los puntos de ingreso aeroportuario, contando con un sistema en los aeropuertos de Rosario y Sauce Viejo, y en los ingresos portuarios de Puerto General San Martín, San Lorenzo, Timbúes y General Lagos.

 

El gobierno que conduce Omar Perotti apeló a la conciencia ciudadana a "cumplir con las restricciones previstas y el aislamiento domiciliario de aquellos que hayan viajado a zonas de alta transmisión o contacto con casos confirmados".

 

"Los lugares o espectáculos de jurisdicción de la provincia quedan suspendidos. A la espera de una resolución nacional, los que pertenezcan a municipios o comunas quedarán a criterio de esas jurisdicciones", dijo Martorano.

 

"No obstante, el Ministerio de Salud aconseja la no concurrencia a lugares de asistencia masiva, tanto sean cerrados como abiertos. Los que se van a suspender son aquellos cuya organización sean de jurisdicción provincial", agregó la funcionaria en una conferencia de prensa.

 

También señaló que "las clases en las escuelas por el momento se sostienen, lo que sí se indica es que aquel que está sintomático (que tenga fiebre o alguna dificultad respiratoria), y que ha viajado (a países con circulación viral) no debe concurrir a clases".

 

Finalmente, para prevenir la propagación del coronavirus, el gobierno santafecino otorgará por decreto una licencia excepcional de 14 días a los trabajadores que hayan viajado recientemente al extranjero, una medida aconsejada por el Ministerio de Salud de la Nación liderado por Ginés González García.


Temas:

Además tenés que leer:



Nación habilita bares y restaurantes en toda la provincia de Santa Fe - Imagen ilustrativa. -
Área Metropolitana
Confirmaron 4 nuevos casos positivos de coronavirus en Villa Ocampo y el primero en Reconquista -  -
La provincia autorizó reuniones "familiares y afectivas" para el sábado y domingo -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas