https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 17.03.2020 - Última actualización - 13:45
10:13

El 0800 se habilitó para las 24 horas

Estudian en Santa Fe 18 casos sospechosos por coronavirus

12 corresponden a Rosario, cuatro a la ciudad capital, uno en Recreo y otro en Venado Tuerto. Se descartaron 23 casos en las últimos días. Estiman que unos 12 mil santafesinos regresaron a la provincia en las últimas semanas a quienes incitan a quedarse en sus domicilios.

En la terminal hay dispuesta una posta sanitaria de control y consultas Crédito: Guillermo Di SalvatoreEn la terminal hay dispuesta una posta sanitaria de control y consultas
Crédito: Guillermo Di Salvatore

En la terminal hay dispuesta una posta sanitaria de control y consultas Crédito: Guillermo Di Salvatore



El 0800 se habilitó para las 24 horas Estudian en Santa Fe 18 casos sospechosos por coronavirus 12 corresponden a Rosario, cuatro a la ciudad capital, uno en Recreo y otro en Venado Tuerto. Se descartaron 23 casos en las últimos días. Estiman que unos 12 mil santafesinos regresaron a la provincia en las últimas semanas a quienes incitan a quedarse en sus domicilios. 12 corresponden a Rosario, cuatro a la ciudad capital, uno en Recreo y otro en Venado Tuerto. Se descartaron 23 casos en las últimos días. Estiman que unos 12 mil santafesinos regresaron a la provincia en las últimas semanas a quienes incitan a quedarse en sus domicilios.

Este martes por la mañana se brindaron datos actualizados en relación a casos de coronavirus en la provincia de Santa Fe.

 

Según confirmó la secretaria de Salud, Sonia Martorano, se mantiene en 1 la cifra de casos positivos, mientras se estudian 18 tildados de “sospechosos”: 12 de Rosario, cuatro de Santa Fe, uno de Recreo y uno de Venado Tuerto.  “Se han agregado algunos casos sospechosos que están en el instituto Malbrán a la espera de los resultados”, dijo la funcionaria. 

 

En este sentido, desde el gobierno provincial explicaron que el número telefónico 0800 555 6549 está habilitado para que funcione las 24 horas. 

 

Al mismo tiempo, se remarcó la necesidad de respetar el autoaislamiento en aquellas personas que hayan regresado al país en los últimas semanas, cualquiera sea el lugar donde estuvieron. Estiman que son unos 12 mil santafesinos en esas condiciones. 

 

Ante la consulta de El Litoral sobre las actividades al aire libre, el ministro de Salud, Carlos Parola reflexionó: "Hay que ser prudentes, tampoco entrar en pánico. Un café recreativo, tomando las distancias lógicas naturales y una charla amena hace bien. Hay países donde permiten que la gente saque a pasear sus perros, por ejemplo. Hacer actividad física de baja intensidad no está contraindicado, lo que hay que evitar son los conglomerados, los lugares sin una correcta ventilación".


Temas:

Además tenés que leer:



La Provincia ya recibió $ 138 millones de Nación - Imagen ilustrativa. -
Economía
En detalle: el primer mes del coronavirus en Argentina  -  -
Salud
Frente a la pandemia, la solidaridad se vuelve un gesto de grandeza colectiva - Un chofer de colectivos, con las medidas de seguridad: barbijo y guantes. El trabajador del servicio esencial “transporte público de pasajeros” está exceptuado del DNU que fijó el aislamiento preventivo y obligatorio por parte de Nación. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?