https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 17.03.2020 - Última actualización - 16:49
16:41

En todo el país

Medidas adecuadas para afrontar la pandemia

La UAR suspendió todas las actividades de su ámbito, además de refrendar las decisiones de las respectivas Uniones afiliadas.

Habrá que esperar... Los clubes de todo el país están en un proceso de reformulación de objetivos, respetando los lineamientos de prevención impuestos para afrontar la enfermedad.    Crédito: Luis Cetraro.Habrá que esperar... Los clubes de todo el país están en un proceso de reformulación de objetivos, respetando los lineamientos de prevención impuestos para afrontar la enfermedad.
Crédito: Luis Cetraro.

Habrá que esperar... Los clubes de todo el país están en un proceso de reformulación de objetivos, respetando los lineamientos de prevención impuestos para afrontar la enfermedad. Crédito: Luis Cetraro.



En todo el país Medidas adecuadas para afrontar la pandemia La UAR suspendió todas las actividades de su ámbito, además de refrendar las decisiones de las respectivas Uniones afiliadas.

Tal como se informara oportunamente, a partir de las respectivas determinaciones que fueron tomando las respectivas jurisdicciones, el rugby argentino está paralizado como consecuencia de la pandemia de Coronavirus.

 

En el caso del Torneo Regional del Litoral 2020, el comité ejecutivo resolvió la semana pasada suspenderlo por tiempo indeterminado. Para el sábado pasado estaba previsto el inicio del Top10 (el sector principal); mientras que el 21 de marzo venidero iban a ponerse en marcha las Primera y Segunda divisiones. 

 

Más allá que hasta el momento no se tomó ninguna determinación, se estima que amén de las imprescindibles variantes de fechas que deberán implementarse, se deba recurrir además a modificaciones en la estructura de la competición organizada conjuntamente por las Uniones Rosarina, Santafesina y Entrerriana de Rugby.

 

Por otra parte, es oportuno consignar que todos los clubes de la región dispusieron la inactividad en sus respectivas instalaciones, adhiriéndose a las medidas de prevención recomendadas desde los diferentes ámbitos oficiales.

 

Desde la UAR

 

Por su parte, la Unión Argentina de Rugby extendió un comunicado sobre la situación que afecta al país, precisando: 

 

“Ante la pandemia de Covid-19, por prevención y de acuerdo con los lineamientos del Gobierno Nacional, la Unión Argentina de Rugby suspende las siguientes actividades, hasta el 31 de marzo inclusive, con posibilidad de determinar una prórroga posterior”.

 

"Entrenamientos y competencias de Jaguares; todo tipo de competencias nacionales, los certámenes regionales y las competencias locales a nivel de clubes."

 

"Entrenamientos y concentraciones nacionales de todos los Seleccionados Argentinos actualmente en actividad." 

 

"Entrenamientos y actividades presenciales de las cinco Academias UAR de Alto Rendimiento (Buenos Aires, Centro, Litoral, NOA y Oeste); incluyendo a managers, jugadores, entrenadores, preparadores físicos, kinesiólogos, nutricionistas y médicos."

 

"La actividad en los Centros de Rugby de la UAR, que incluyen capacitaciones, cursos y charlas para las uniones provinciales y los clubes. Por su parte, continuarán funcionando los cursos virtuales en el Campus UAR."

 

"Además, se tomaron medidas atinentes a reducir la cantidad de empleados prestando tareas de forma presencial en la oficina y se les ordenó a las personas que se encuentran dentro de los denominados grupos de riesgo a permanecer en sus hogares."

 

"Sugerimos a las 25 uniones provinciales y a todos los clubes que la integran, mantener cerradas sus instalaciones, al menos hasta el 31 de marzo. Los próxima semana realizaremos una actualización y/o extensión de las medidas, según la evolución diaria de la situación."

 

Cuarentena

 

Los integrantes del plantel de Ceibos, la franquicia argentina que participa de la Superliga Americana de Rugby, está en cuarentena, debido a que el sábado jugó ante Selknam en Santiago de Chile.

 

La medida se cumple en los domicilios de los jugadores y obedece a que el país trasandino es considerado zona de riesgo de Covid-19 y está fiscalizada por el staff médico de la UAR.

 

Por otra parte, la South Africa Rugby Union confirmó horas atrás que su Seleccionado de Seven se encuentra en cuarentena y realizándose estudios por el Covid-19, debido al contacto con el Seleccionado de Australia de la especialidad; que vale recordar, registró dos casos positivos de la enfermedad. De este modo, los Blitzboks permanecen en cuarentena tras su participación en los Sevens de Los Ángeles y Vancouver, correspondientes a la World Sevens Series 2029/2020.

 

2 torneos internacionales más que fueron suspendidos, son el Seis Naciones, cuya última fecha se disputará en octubre; como así también la Superliga Americana, que cumplió parcialmente sus dos fechas iniciales.

 

Sobre el Super Rugby

 

En el ámbito internacional, es oportuno recordar que Sanzaar resolvió interrumpir el Super Rugby 2020, tras completarse la séptima jornada, el fin de semana pasado.

 

El único partido que no se disputó, de común acuerdo entre la UAR y la NZRU, fue el que debían protagonizar en el estadio José Amalfitani de Liniers, Jaguares con Highlanders. La organización dispuso el otorgamiento de dos puntos a cada uno de ellos.

 

Volviendo a la decisión de interrumpir la competición, se había tomado tras la determinación tomada por el Gobierno de Nueva Zelanda, de ordenar una cuarentena obligatoria de 14 días a todas las personas que regresen al país desde el exterior.

 

Esto, obviamente, conspiraba con las actividades de los jugadores pertenecientes a las diferentes franquicias neozelandesas que forman parte del torneo; por lo que era inviable la posibilidad de continuarlo en este momento.

 

Ahora habrá que aguardar la evolución de la pandemia, para conocer de que manera proseguirá la competición que, en su fase regular, posee 18 fechas; a lo que posteriormente deben sumarse los play-off, las semifinales y la gran definición.

 

Los juveniles también

 

El Campeonato Argentino de Menores de 18 años suspendió el fin de semana pasado su segunda jornada, cuando los seleccionados que debían jugar como visitantes ya habían viajado. Las decisiones de la UAR harán que continúe la inactividad, que obviamente incluye la etapa Concentrado que se iba a desarrollar en nuestra capital. 

Autor:


Temas:


Exclusivo: paso a paso la recuperación de Brian Fernández -  -
Deportes
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?