https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 17.03.2020 - Última actualización - 19:33
19:31

En Paraná

Se confirmó el primer caso de coronavirus en Entre Ríos

Se trata de un paranaense que reside en el exterior, positivo para Covid-19. El paciente fue ingresado el fin de semana.

 Crédito: Internet
Crédito: Internet

Crédito: Internet



En Paraná Se confirmó el primer caso de coronavirus en Entre Ríos Se trata de un paranaense que reside en el exterior, positivo para Covid-19. El paciente fue ingresado el fin de semana. Se trata de un paranaense que reside en el exterior, positivo para Covid-19. El paciente fue ingresado el fin de semana.

Un ciudadano con residencia en el exterior que la semana pasada visitó a su familia en la ciudad de Paraná, consultó al sistema público de atención de la salud de la provincia, porque tenía síntomas.

 

 

Siguiendo el protocolo recomendado, se procedió a tomar la muestra y realizar los procedimientos clínicos y el aislamiento indicado.

 

Se trata de uno de los casos en estudio enviados oportunamente al Instituto “Malbrán”, que es el único organismo nacional validado por la OMS para la confirmación de COVID-19.

 

De la investigación epidemiológica se constatan dos contactos estrechos los cuales se encuentran correctamente en aislamiento y clínicamente asintomáticos.


Temas:



Las cuotas de crédito UVA no superarán el 35% del ingreso familiar y desde junio esa fórmula dejará de existir -  -
Política
La Epe es la tercera deudora de energía mayorista del país  - La provincia contará con dos meses clave para acordar condiciones de pago a cinco años. -
Economía
El gobierno habilita al Congreso a debatir modificaciones en el Calendario Electoral 2021 -  -
Tres caminos para transformar la basura en materiales - Punto Limpio en la Plaza Virgen del Rosario (Parque Sur). Allí, como en otros sitios distribuidos por la ciudad, se puede llevar papel, cartón, plástico, latas, vidrio, Telgopor y corcho. Todo limpio y seco. -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Joe Biden  Coronavirus