https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 25.03.2020 - Última actualización - 16:23
16:16

Nuevos Sandero R.S. y GT Line

Renault, de las pistas a la calle

La marca del rombo renueva su línea deportiva con estos dos atractivos hatchbacks que complementan la oferta de los Logan, Sandero y Stepway lanzados a la venta a fines del año pasado.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Nuevos Sandero R.S. y GT Line Renault, de las pistas a la calle La marca del rombo renueva su línea deportiva con estos dos atractivos hatchbacks que complementan la oferta de los Logan, Sandero y Stepway lanzados a la venta a fines del año pasado. La marca del rombo renueva su línea deportiva con estos dos atractivos hatchbacks que complementan la oferta de los Logan, Sandero y Stepway lanzados a la venta a fines del año pasado.

El Nuevo Renault Sandero R.S. 2.0 es un verdadero deportivo que refleja el mismo ADN de todos los modelos R.S. en el mundo y que supo conquistar al público argentino. Mantiene su diseño específico R.S. destacándose su parte posterior que adopta la nueva insignia global de los modelos Renault y todo el equipamiento técnico que diferencian a esta variante deportiva de Sandero. Además, agrega ítems de seguridad.


Precisamente, la principal novedad en términos de diseño exterior es la nueva identidad lumínica Led que está presente en las ópticas traseras. Las nuevas llantas de 17” con un diseño imponente derivado del modelo ícono de R.S., Megane, son bitono y diamantadas y se complementan con calipers pintados en rojo. Las cubiertas son neumáticos Michelin Pilot Sport 4 de medidas 205/45 R17. Además, la vista trasera del Sandero R.S. 2.0 permite ver un nuevo alerón negro brillante de mayores dimensiones, junto con un difusor de aire también con el ADN R.S. y enmarcado por una doble salida de escape cromada.


El diseño interior se destaca por sus nuevas butacas deportivas con tapizado específico R.S. y la pantalla Media Evolution con conectividad Apple CarPlay y Android Auto. 


El nivel de equipamiento sigue siendo un punto fuerte en esta versión y cuenta con todas las mismas cualidades de confort que posee la versión Intens de la gama Sandero: limitador de velocidad y velocidad crucero, climatizador automático, sensores de estacionamiento y cámara de estacionamiento traseros, espejos eléctricos con luces de giro incorporadas, el sistema multimedia táctil Media Evolution, levantavidrios eléctricos impulsionales en las 4 puertas y llave navaja con apertura interna del baúl.


La performance es sin dudas sello distintivo de este Renault Sandero R.S. El motor que equipa a este deportivo es el ya conocido F4R de 2 litros de cilindrada y 145 caballos de potencia, que entrega un torque de 198 Nm. El sistema de escape también se modificó permitiendo liberar más presión. Se acopla una caja de transmisión de 6 velocidades con un escalonamiento deportivo, que permite obtener excelentes aceleraciones siempre sin perder la caída en RPM. La suspensión del Sandero R.S. 2.0 fue ajustada para entregar la mejor estabilidad y tenida en los circuitos. También la dirección electro hidráulica fue recalibrada para entregar una mayor asistencia en maniobras a baja velocidad como tornarla más rígida y precisa a altas velocidades.


Además, el Sandero R.S. posee el pulsador R.S. drive, característico de muchos vehículos Renault Sport en el mundo. Este pulsador permite seleccionar entre tres tipos de modo de conducción: Estándar, Sport y Modo deportivo +.


En seguridad, el tratamiento de los frenos fue sumamente importante a la hora de configurar este deportivo. También cuenta con cuatro airbags, tres apoyacabezas traseros con cinturones inerciales en las plazas traseras, anclajes ISOFIX, ABS con distribución electrónica de frenado EBD, control de estabilidad ESP, control de tracción ASR y asistencia en la partida en pendiente HSA.


GT Line


Además del lanzamiento del Nuevo Renault Sandero R.S., la marca complementa su oferta deportiva con el Nuevo Sandero GT Line, que viene equipada con base de la versión ZEN de la gama Sandero.


En cuanto al diseño exterior se destacan nuevos faros delanteros con formato C-Shape y tecnología LED y sus faros traseros con misma tecnología e inspirados en la nueva imagen que acompaña a los modelos Renault. A su vez incorpora la nueva parrilla frontal de la gama con detalles cromados. En cuanto al interior, se destaca el nuevo techo gris oscuro, nuevo volante multifunción con revestimiento en cuero y asientos específicos de tela y cuero con costuras en azul y el logo Renault Sport en sus apoyacabezas.


Como en la versión ZEN, el Nuevo Renault Sandero GT Line incorpora el motor HR16 1.6L de 16 válvulas, desarrollado por la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Este motor tiene una potencia de 115 CV con un torque máximo de 156 NM. Además cuenta con cadena de distribución. Este nuevo motor viene de serie con dirección electro-hidráulica. La versión GT Line también tiene una opción de caja automática CVT.


En seguridad, cuenta con una estructura reforzada sumada a 4 airbags, frontales y laterales, tres apoyacabezas y tres cinturones inerciales de tres puntos en sus plazas traseras y dos anclajes para sillas infantiles. Además, en la versión GT Line con caja automática, agrega control de estabilidad, control de tracción y asistencia en la partida en pendiente.


Las versiones GT Line de la gama Sandero incorporan el sistema multimedia Media Evolution, con pantalla táctil de 7”. El sistema multimedia también cuenta con Bluetooth, Eco Scoring y Eco Coaching, que ayudan al conductor a ahorrar combustible mientras conduce.


Al igual que toda la gama de pasajeros, el Nuevo Sandero GT Line y Nuevo Sandero R.S. cuentan con una garantía de 3 años ó 100.000 km, lo que ocurra primero.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:



El comercio solicita que se extienda el horario de atención -  -
Área Metropolitana
Más de 226 mil santafesinos viven en situación de pobreza -  -
Economía
Sarnaglia marcó sus diferencias con Sain -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas