Es por la permanencia en el hogar ante la restricción de circulación

Los vecinos generan más basura y piden evitar sacar ramas y escombros

La situación implica un doble esfuerzo de los recolectores, que además se exponen al riesgo de contagio de Covid-19. La última semana levantaron 347 toneladas más de lo habitual. Durante la emergencia todos los residuos van al Relleno Sanitario.

Guillermo Di Salvatore Complejo Ambiental. El relleno sanitario es el depósito final de los residuos que se generan en la ciudad, y está en barrio Las Lomas, junto al río Salado.

 14:08
ELLITORAL_292651 |  Municipalidad de Santa Fe Al relleno sanitario 18 toneladas del viejo Iturraspe En el marco de colaboración de la Municipalidad de Santa Fe con el gobierno provincial en la puesta a punto del viejo Hospital Iturraspe, ubicado sobre bulevar Pellegrini al 3400, se sacaron 18 toneladas de basura en las tareas de limpieza que se realizaron en las últimas horas. En total se llenaron seis camiones, a razón de tres toneladas por cada uno, con material descartado del hospital, que fue depositado en el relleno sanitario. Cabe recordar que la provincia está poniendo a punto distintos sectores de ese inmueble que quedó en desuso cuando se inauguró el nuevo Iturraspe, en la zona norte de la ciudad. Ahora, fue dispuesto como lugar de internación de posibles infectados por coronavirus.Municipalidad de Santa Fe Al relleno sanitario 18 toneladas del viejo Iturraspe En el marco de colaboración de la Municipalidad de Santa Fe con el gobierno provincial en la puesta a punto del viejo Hospital Iturraspe, ubicado sobre bulevar Pellegrini al 3400, se sacaron 18 toneladas de basura en las tareas de limpieza que se realizaron en las últimas horas. En total se llenaron seis camiones, a razón de tres toneladas por cada uno, con material descartado del hospital, que fue depositado en el relleno sanitario. Cabe recordar que la provincia está poniendo a punto distintos sectores de ese inmueble que quedó en desuso cuando se inauguró el nuevo Iturraspe, en la zona norte de la ciudad. Ahora, fue dispuesto como lugar de internación de posibles infectados por coronavirus.