https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 30.03.2020 - Última actualización - 15:50
13:18

Lo que faltaba

Dos policías detenidos con cocaína

Uno de los involucrados es el jefe de la Brigada Antinarcóticos de Cañada de Gómez. El otro trabaja en la comisaría de Bouquet (dpto Belgrano).

Los policías fueron sorprendidos en momentos que realizaban una “transa” en un camino rural ubicado entre Las Parejas y Montes de Oca. Crédito: GentilezaLos policías fueron sorprendidos en momentos que realizaban una “transa” en un camino rural ubicado entre Las Parejas y Montes de Oca.
Crédito: Gentileza

Los policías fueron sorprendidos en momentos que realizaban una “transa” en un camino rural ubicado entre Las Parejas y Montes de Oca. Crédito: Gentileza



Lo que faltaba Dos policías detenidos con cocaína Uno de los involucrados es el jefe de la Brigada Antinarcóticos de Cañada de Gómez. El otro trabaja en la comisaría de Bouquet (dpto Belgrano). Uno de los involucrados es el jefe de la Brigada Antinarcóticos de Cañada de Gómez. El otro trabaja en la comisaría de Bouquet (dpto Belgrano).

Dos policías (uno de ellos con jerarquía de jefe) terminaron detenidos tras ser sorprendidos intercambiando envoltorios con cocaína, en un escándalo de proporciones que atraviesa el sur provincial 
La secuencia se inició pasado el mediodía del sábado en momentos que el jefe de la Unidad Regional III (Dpto Belgrano) junto al titular de Orden Público, realizaban una recorrida para controlar los servicios dispuestos por la emergencia sanitaria que sufre el país.

 

En circunstancia de estar en ruta nacional 178, altura del kilómetro 186, observan la presencia de dos vehículos en actitud sospechosa los que se encontraban en un camino rural ubicado entre Las Parejas y Montes de Oca.

 

Al acercarse el móvil policial, uno de los vehículos continúa por el camino y el otro intenta retomar por la ruta en una clara maniobra de escape.

 

Sorpresa y media

 

Los efectivos lo persiguen y a poca distancia logran interceptarlo. Cuando le piden la documentación al conductor del coche, éste se mostraba sumamente nervioso y contestaba con evasivas. Lo que siguió fue una sorpresa mayúscula. 

 

Es que al observar la documentación se determinó que quien venía al mando del auto era un personal policial, nada menos que el jefe de la Brigada Antinarcóticos de Cañada de Gómez.

 

Ante tal situación se decidió salir en búsqueda del segundo vehículo. Minutos después se logró avistarlo por lo que se inicia una persecución, durante la cual se observa que el conductor arroja dos elementos por la ventanilla del auto. 

 

Una vez que es interceptado se repite el chequeo y allí surgió la segunda sorpresa de la tarde. El conductor del segundo auto también era un personal policial, en este caso, con prestación de servicio en la comisaría de Bouquet.

 

“Mosquitas”

 

De inmediato se comenzó a rastrear el lugar hasta que dieron con los objetos arrojados desde el coche. Se trataba de dos envoltorios de nylon transparente conteniendo en su interior una sustancia blanquecina similar a la cocaína. Ante tal situación se convocó a los peritos especializados. 

 

Al cabo de unas horas en que se realizaron los análisis químicos, se determinó que el contenido de los envoltorios era clorhidrato de cocaína (denominados “mosquitas”, en la jerga de los consumidores)
En la continuación de los hechos, ya en la mañana del domingo se convocó a personal de Gendarmería Nacional para realizar allanamientos en Cañada de Gómez, Las Parejas y Las Rosas, donde se logró la detención de los dos policías involucrados.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Se prolonga el conflicto de los choferes y no habrá colectivos hasta la semana que viene -  -
Área Metropolitana
Transportistas escolares y jardines maternales piden ayuda económica - Jardines. Con mucho colorido, las maestras jardineras piden una ayuda económica para seguir adelante y no cierren las instituciones. -
La oposición le pide a Perotti que informe por qué Santa Fe fue la provincia que menores recursos recibió por parte de Nación -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas