https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 06.04.2020 - Última actualización - 16:37
12:39

Lo confirmó Humbertito, el hijo de Grondona

Desapareció el famoso anillo del "Todo Pasa"

Se cumplen 41 años que Julio Humberto desembarcaba en calle Viamonte como presidente de la AFA. “Al anillo mi viejo lo dejó de usar cuando murió mamá y con mis hermanos no lo encontramos más”, reveló uno de sus hijos.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Lo confirmó Humbertito, el hijo de Grondona Desapareció el famoso anillo del "Todo Pasa" Se cumplen 41 años que Julio Humberto desembarcaba en calle Viamonte como presidente de la AFA. “Al anillo mi viejo lo dejó de usar cuando murió mamá y con mis hermanos no lo encontramos más”, reveló uno de sus hijos. Se cumplen 41 años que Julio Humberto desembarcaba en calle Viamonte como presidente de la AFA. “Al anillo mi viejo lo dejó de usar cuando murió mamá y con mis hermanos no lo encontramos más”, reveló uno de sus hijos.

Este lunes se cumplen 41 años —fue un 6 de abril de 1979— de la llegada de Julio Humberto Grondona a calle Viamonte para ocupar el sillón de presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), cargo que ocupó durante 35 largos años como el hombre fuerte del balompié criollo. Entre otras muchas anécdotas, uno de sus hijos —Humbertito Grondona— confirmó que el famoso anillo del “Todo Pasa” no aparece por ningún lado. “Con mis hermanos, no sabemos dónde está, es un misterio”, afirmó.


En declaraciones al programa ADN GOL por la 96.7, Humbertito Grondona se refirió a muchas anécdotas de la vida de su padre, pero en el final de la entrevista se despachó con una revelación tremenda, al afirmar que está desaparecido el famoso anillo del “Todo Pasa”.


—¿Es verdad que tu padre deja de usar el famoso anillo del “Todo Pasa” cuando muere tu madre en el 2012?

—Sí, claro, vos sabés que es un tema que ahora aparecieron ahí unos...mis hermanos me preguntaban ¿dónde estaba?. Y yo les pregunté a ellos lo mismo...realmente nosotros no sabemos dónde está, qué hizo él con el anillo...una semana antes lo vuelve a pedir.


—¿Y lo había dejado de usar?

—Sí, porque el entendió ante la pérdida de un ser querido...muy querido...eso fue lo que pasó y es entendible también. Después, en cuanto a lo otro..

.
—Ustedes son tres hermanos: vos, Julito y Liliana. ¿Ninguno sabe dónde está el famoso anillo “Todo Pasa” de tu padre?

—No, no...El otro día apareció un chico en la tele, nada que ver. Estaba yo en un restaurante y me dicen “fijáte”. Después del shock, de lo que me pasó en ese momento, empecé a ver que una página lo venden en plata...no en oro...en plata. Pero, además, ahora nos dimos cuenta que hay muchas imitaciones.


—Es increíble lo que estás contando...

—Es que yo me reía porque dije “nos perdimos el laburito de la venta del anillo de papá”....(se ríe). Pero la verdad, nunca le dí bola


—Conociendo vos a tu padre: ¿le pudo regalar el anillo del “Todo Pasa” a alguien que quisiera mucho?

—No sabemos, no tengo la menor idea. Actualmente, mi hermana vio en la televisión a un abogado con ese anillo y me llamó


—¿Qué te dijo tu hermana?

—Me llamó y me preguntó “¿qué hiciste con ese anillo?”...


—¿Y qué le dijiste?

—Le respondí “¿qué me preguntás a mí?”...Le dije qué se yo...Andá a comprarlo “Al Once” o a Libertad


—La verdad, todo un misterio lo del anillo de tu padre

—Sinceramente, no tengo la menor idea. Pero me encantaría saber a quién se lo dio o dónde está el anillo.

 


¿Cómo era el anillo?


“Todo pasa”. Mano izquierda. Dedo meñique. Anillo de oro macizo. Un razgo identificatorio. Si había una característica en Julio Humberto Grondona, eso era la sortija que llevaba, desde mediados de la década de 1990, el fallecido presidente de la Asociación de Fútbol Argentina. “Todo pasa” era su lema. Aunque no lo fue siempre...El 16 de junio de 2012, se lo sacó a causa de un cáncer que sufría desde hace tiempo, Nélida Pariani, la mujer de “Don Julio” que falleció ese día.


“Esto no pasa más”, dijo Grondona. Y se sacó el anillo. Según propia confesión, fue lo primero que hizo al partir Nélida. “Esto no pasa más”, repetía.


La historia del anillo que caracterizó a Gondona forma parte de la leyenda. Una de la que el dirigente se enteró en un viaje a Egipto, hace unas dos décadas.


La historia de la argolla se retrotrae al año 1.300 AC. Ramses II era el rey del Imperio Egipcio. Pese a su poder, el monarca no estaba contento con el devenir de su vida, y decidió iniciar un proceso de instrospección, ayudado por un sabio. Tras largas reflexiones, análisis y conversaciones, el erudito le entregó un presente al rey, para que iluminara su camino. Se trataba de un anillo. “Tiene grabada una inscripción en el lado interior”, le dijo, dándole como misión que, cada vez que se encuentre triste o sin fuerzas, mire la leyenda inscrita en la sortija. Y que también repita la escena cuando esté feliz.


La frase que escondía el anillo era: “Esto también pasará”. Grondona leyó la historia de Ramses y decidió ponerse en el dedo meñique de su mano izquierda el famoso anillo con dos palabras contundentes que marcaron su camino: “Todo pasa”.


La argolla de oro macizo se la regaló su amigo Noray Nakis, uno de sus leales compañeros de ruta dentro el fútbol, histórico presidente de Deportivo Armenio y actual vicepresidente de Independiente.
El propio Grondona explicó, alguna vez, por qué decidió cambiar la frase original a la que él lucía. “El faraón coqueteaba con dos chicas, y mandó a hacer dos anillos iguales, para que ambas pensaran que habían sido elegidas como la más linda de su harem. Alguien le preguntó a Ramses qué pasaría si las chicas se llegaran a cruzar y veían el anillo, a lo que el faraón respondió: todo pasa”, dijo.
“Me gusta esa filosofía para enfrentar los problemas reales, y los que muchas veces inventan, y así evitar decir algunas cosas que, en mi boca, siempre tienen mucha más trascendencia”, argumentaba.


Todo pasa. Todo. Menos la muerte. Eso no pasa más. Y Grondona lo comprendió en el momento adecuado cuando murió su esposa.

 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:


Con "ampliación de patios", avanzan las usurpaciones sobre terrenos ferroviarios - ¿Progreso? Las obras edilicias sobre los terrenos fiscales son un delito. El registro gráfico muestra cómo las nuevas construcciones -y la vegetación- casi “se comen” la ciclovía. -
Área Metropolitana
Gresca en Santo Tomé deja un muerto - Imagen ilustrativa -
La Arquidiósesis local habilita vías de denuncias por abusos de clérigos - Monseñor Sergio Fenoy. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  Hermes Binner  

Recomendadas