https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 06.04.2020 - Última actualización - 15:44
15:32

El presidente de la Conmebol reveló su historia con el club xeneize

Domínguez: "Mi relación familiar está más cerca de Boca que de River"

En una videoconferencia con el diario Olé, el dirigente paraguayo contó una intimidad familiar: sus padres fueron los padrinos de casamiento de Alberto J. Armando, el histórico presidente del club auriazul.

Aquella final... Domínguez, segundo desde la izquierda, junto a los presidentes de Boca (Angelici), River (D’Onofrio) y de la AFA (Tapia), antes de la definición de la Libertadores 2018.    Crédito: ArchivoAquella final... Domínguez, segundo desde la izquierda, junto a los presidentes de Boca (Angelici), River (D’Onofrio) y de la AFA (Tapia), antes de la definición de la Libertadores 2018.
Crédito: Archivo

Aquella final... Domínguez, segundo desde la izquierda, junto a los presidentes de Boca (Angelici), River (D’Onofrio) y de la AFA (Tapia), antes de la definición de la Libertadores 2018. Crédito: Archivo



El presidente de la Conmebol reveló su historia con el club xeneize Domínguez: "Mi relación familiar está más cerca de Boca que de River" En una videoconferencia con el diario Olé, el dirigente paraguayo contó una intimidad familiar: sus padres fueron los padrinos de casamiento de Alberto J. Armando, el histórico presidente del club auriazul.

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, confió que por su “relación personal y familiar” está mucho “más cerca de Boca que de River”, y reveló que sus padres fueron “los padrinos de casamiento” del fallecido presidente “xeneize”, Alberto J. Armando.

 

“Mi relación familiar y personal está mucho más cerca de Boca, aunque eso no me hace de ese club ni de River. Lo que pasa es que mi padre (Osvaldo Domínguez Dibb, que fue presidente de Olimpia, de Paraguay, durante 25 años, en dos etapas) y Alberto J. Armando eran compadres. Mis padres fueron sus padrinos de casamiento”, le contó Domínguez al diario Olé en una videoconferencia desde Paraguay, donde está pasando su cuarentena por la pandemia de coronavirus.

 

“Además Armando era padrino de mi hermano menor, Emilio. Y también me une una amistad con muchos dirigentes de Boca. Lo que pasó en aquella final de la Libertadores de 2018 fue que era histórica y se dijeron muchas cosas porque los directivos tienen distintas maneras de accionar y pensaron que con esa presión iban a conseguir alguna ventaja”, recordó.

 

En otro tramo de la charla indicó que Argentina “es un país hermoso, una potencia a nivel selecciones y clubes, y las potencias siempre exigen un trato de potencia. También es cierto que la gente en Argentina y en el resto de Sudamérica tiene la memoria muy fresca con la Conmebol del pasado. Y sobre todo si reconocemos que el señor Julio Grondona tenía mucho poder y entonces hacen la relación de Argentina-Grondona-Conmebol”.

 

“Y por eso todavía les cuesta creer que eso es parte del pasado y que yo no comulgué ni comulgo con eso. Mi política es totalmente distinta, pragmática, profesional, en favor del fútbol y que eso sea lo mejor para todos. Acá no hay preferencias para nadie, para ningún país, y me remito a las hechos, porque a veces hace falta. Paraguay, si le hubiera ganado a Venezuela en 2018, iba al Mundial de Rusia, y se jugó con las suspicacias”, alegó.

 

“Pero mi origen es el club Olimpia, y sin embargo participa como un club más en las competencias. El que gane en el campo de juego es el que mejor hizo las cosas. Acá todo es trasparente, el presupuesto aprobado ya está en la página de la Conmebol, y se pueden saber los números auditados por una empresa internacional. Hay un sistema que muestra cada dólar que entra y sale. Trabajamos por y para el fútbol”, remarcó. Y en otro tramo de la entrevista Domínguez admitió que va “a llevar un tiempo, pero la gente ya se está dando cuenta en la Argentina que se está cambiando. Aunque entiendo que va a ser un tema que va llevar un poco más de tiempo”, reconoció.

 

Tevez: “Es muy importante el mensaje que le estamos dando al mundo”

 

Carlos Tevez dejó de lado el fútbol y las polémicas de los últimos días, especialmente con los futbolistas del ascenso, por haber opinado que los jugadores podían estar “seis meses o en algunos casos hasta un año sin cobrar” sus sueldos, para dejar hoy un mensaje por la pandemia de coronavirus a la opinión pública, en la que resaltó el “importante mensaje” que Argentina “le está dando al resto del mundo”.

 

“En este momento difícil tenemos la necesidad de estar y agradecerle al personal sanitario, a cuidadores, a camilleros, y a todo el personal de fuerzas de seguridad que nos cuida y nos protege en barrios carenciados, con necesidades”, comenzó el mensaje de Tevez durante el programa solidario de los seis canales de televisión de aire “Unidos por Argentina”. “Y además quiero agradecerles mucho a los bomberos y a todos los voluntarios de todo el país. Este es un virus que está matando a todos nuestros familiares y tenemos que estar unidos en esta lucha que mantenemos contra esta pandemia invisible”, siguió Tevez desde el living de su casa acompañado por su esposa y sus tres hijos, mostrando un cartón con la inscripción en modo hashtag “yo me quedo en casa”.

 

Dos Santos: “En Japón seguimos con los entrenamientos y la vida normal”

 

El defensor argentino Mauro Dos Santos, campeón con Banfield en 2009 que milita actualmente en la segunda división de Japón, comentó que en ese país no cesaron los entrenamientos y que la vida cotidiana tiene un desarrollo “normal” pese a la pandemia de coronavirus. “La Liga (J League) se paró después de la primera fecha y hay tres contagios entre Primera y Segunda División pero acá seguimos con los entrenamientos y la vida normal”, contó el correntino en diálogo con Télam desde la ciudad japonesa de Nigata.

 

El zaguero, de 30 años, surgido de las divisiones inferiores del “Taladro” e integrante de aquel plantel que se consagró bajo la conducción de Julio César Falcioni hace once años, llegó en enero al Albirex Niigata luego de siete años en el fútbol español, donde jugó en Murcia, Almería, Eibar, Leganés y Tenerife. Su nueva experiencia en el fútbol asiático fue interrumpida por la pandemia del coronavirus pero Dos Santos resaltó que en Japón parecen tener la situación “controlada”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Se prolonga el conflicto de los choferes y no habrá colectivos hasta la semana que viene -  -
Área Metropolitana
Transportistas escolares y jardines maternales piden ayuda económica - Jardines. Con mucho colorido, las maestras jardineras piden una ayuda económica para seguir adelante y no cierren las instituciones. -
La oposición le pide a Perotti que informe por qué Santa Fe fue la provincia que menores recursos recibió por parte de Nación -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas