https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.04.2020 - Última actualización - 19:57
17:22

En Rafaela

Segundo muerto por coronavirus en la provincia de Santa Fe

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



En Rafaela Segundo muerto por coronavirus en la provincia de Santa Fe

Este jueves por la tarde se confirmó el segundo muerto por coronavirus en la provincia de Santa Fe. Se trata de un hombre oriundo de la localidad de Rafaela. 

 

Luego de seis días sin que informaran nuevos casos de contagios por el Covid-19 en esa ciudad, en la tarde de este jueves, desde la Coordinación Epidemiológica de la Región Salud se comunicó el deceso de Clemente Pérez de 64 años.

 

Pérez es un conocido comerciante de la ciudad (del rubro lavandería) y había ingresado al efector público de salud con un cuadro respiratorio grave, por lo que fue directamente derivado a la Unidad de Terapia Intensiva. Desde ese momento permanecía con asistencia respiratoria mecánica y un cuadro que fue desmejorando paulatinamente.

 

Desde el área epidemiológica se hizo saber, además, que era un paciente que padecía de varias comorbilidades que complicaron su situación.

 

Pérez había estado de viaje por el sur del país y estuvo en contacto con personas extranjeras, que estaban infectadas, y fue allí cuando contrajo el virus.

 

Con este caso, ya son 72 las víctimas fatales en todo el país. El primer fallecido en la provincia se había registrado el pasado 1° de Abril. El cónsul de Chile en Rosario murió luego de varios días internados.

 

La confirmación del Ministerio de Salud

 

 

 

 


Temas:


Con el invierno, el virus podría generar mayor incidencia de casos de Covid-19 - La mayor estabilidad viral a temperaturas más bajas del SARS-CoV-2 es sólo una parte de un problema más complejo, en el cual inciden la estacionalidad de muchas infecciones virales y los factores climático-ambientales -entre otros-, dice Claus -
Salud
Itaipú aprobó liberar más agua en junio, pero menos de lo previsto por Argentina - Las erogaciones de la represa Itaipú serán equivalentes a los caudales que reciba. Si no llueve en la cuenca alta del Paraná, la situación se complicará. -
Área Metropolitana
La ciudad de Santa Fe cumplió 50 días sin nuevos casos de coronavirus -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas